𝟜. 𝔻𝕠𝕔𝕥𝕠𝕣 𝕊𝕥𝕣𝕒𝕟𝕘𝕖: 𝕐𝕠𝕦𝕟𝕘 𝕊𝕥𝕒𝕣𝕤

13 2 0
                                    


ʏ ᴏ ᴜ ɴ ɢ s ᴛ ᴀ ʀ s
Autor: ArikelDT
Capítulos: 6

Resumen breve

Young Stars es una historia trágica al estilo Shakespeare: nos cuenta sobre un amor perfecto, hermoso, sobre dos almas afines que deben enfrentar juntas un cáncer que está creciendo en uno de ellos y consumiendo a ambos.

La historia se da en un universo alterno, donde Loki y Thor no son dioses sino personas corrientes que deben enfrentarse a una enfermedad mortal. Es plenamente romántica, dramática y triste, sobrepasa barreras en cuanto a trasmitir el profundo dolor de la pareja desde que el tumor maligno fue detectado, aunque también nos demostró que existieron muchos momentos felices.

Nos da una perspectiva amplia, real y contundente sobre cómo un hombre joven, y su pareja, pasan sus últimos días en un hospital, despidiéndose, recordando momentos dulces en su relación, tal vez lamentando no amarse con más fuerza, recordando los sueños que tenían y no cumplirán, y tomando una decisión letal, pero cimentada en el profundo amor que se tuvieron.

Personajes:

Los personajes me han hecho llorar más de lo que cualquier otra fanficción lo ha hecho últimamente. Ambos están llenos de amor el uno para el otro y lo remarcas con cada línea, pero la forma en que inicia (con Loki intentando alejar a Thor) es muy dura, pero sobre todo real.

Hablando particularmente de Loki, es descripto como un hombre feliz, amado y con humor antes de la enfermedad. La forma en que describes su sonrisa, qué pensó y cómo reaccionó frente a su padre o incluso cuando nos cuentas que trabajó para darse gustos y vivir una vida junto a su amado, en todos esos detalles nos demuestras un vestigio de la personalidad del verdadero Loki, y es genial. Todavía podemos ver al dios travieso viviendo una vida feliz y un final trágico, siendo un humano.

Y Thor. Él es muy valiente por ambos, muy amoroso, persistente y, antes de todo eso, un hombre feliz. El amante ideal, pero también frágil, por todo lo que pasó en su vida. Me encantó el final que le diste, también creo que merecía acompañar a Loki.

Laufey como padre también juega un gran papel, es quien a pesar de todo está ahí, cómo la familia misma lo es siempre. Es el padre que se decepciona, que tiene miedos, que ama a su hijo. El que tal vez se arrepiente de sus acciones, pero jamás abandona. Cómo los otros dos personajes es plenamente humano, con virtudes y defectos que nos hacen empatizar con él fácilmente. Y sobre todo al final.

Trama o idea:

La trama cuida hasta de los más mínimos detalles. Es original y está plasmada del mejor modo. Tenemos algunos detalles sobre la enfermedad, nombres de medicamentos, nombres específicos y lenguaje técnico para los doctores. Eso ayuda a mantener el ambiente y darnos una idea de la gravedad de la situación.

También la vida de Loki e incluso de Thor o Laufey está acompañada de un contexto que nos ayuda a comprender porque actúan del modo en que lo hacen.

Sobre la pareja en sí misma, existen más detalles que lo hacen todo: sabemos cómo fue su primer encuentro, su primer beso, cómo Thor le pidió matrimonio... Es fascinante, te hace adentrarte en la historia y conectar con ellos, lamentarte la situación por la que están pasando y casi rezar para que todo salga bien.

La idea estuvo tan cuidada que incluso sabemos de qué trabajaban y cuál era más o menos su rutina.

Siento que la trama no pudo haber sido llevada de mejor modo, iniciaste de una manera espectacular, enganchando al lector y fuiste preparando todo para hacer que el final sea sentido, doloroso y memorable, para lograr coronar a la pareja como un amor trascendental.

Concurso Ingenio MarvelitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora