Anuncio

248 30 17
                                    

Nos ha llegado la mala noticia de que una "página espejo" está robando contenido de Wattpad para subirlo sin consentimiento.

Lo peor de todo es que al momento de ingresar en cualquier libro, nos ofrece una descargarlo con el único "detallito" de que te pide registro y con tarjeta de crédito.

Es decir, ¿están lucrando con esto? No lo sabemos. Ya están incumpliendo una regla bastante grave que es la de adueñarse de algo que no es suyo, pero aparentemente también obtienen dinero por aquellas personas que llegan a la página y se disponen a descargar algo.

Así se ve la página espejo cuando filtramos por el nombre "mcomics19" (la etiqueta de este concurso):

Así se ve la página espejo cuando filtramos por el nombre "mcomics19" (la etiqueta de este concurso):

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Qué podemos hacer?

Reportarla al soporte de Wattpad.

Hemos hablado con embajadores y otras personas para informarnos. Así que una página espejo es literalmente una página ilegal que, además de reflejar el contenido de una página oficial, es también una web que puede instalar virus o malware en el dispositivo desde el que lo visites.

No es un plagio exactamente contra ti o tus amigos, es lo que nos explican los embajadores, sino que refleja a Wattpad mismo parcial o totalmente.

Debemos tener mucho cuidado porque sus objetivos son instalar programas dañinos, obtener remuneración a partir de publicidad, o incluso información bancaria.

No es necesario entrar en pánico, estás páginas espejo van y vienen, nadie está plagiando sus historias.

No ingresen a la página espejo, es riesgoso.

Además, estarían difundiendo la web y podrían ocasionar otros plagios, ya que algún malintencionado puede copiar su novela desde la página espejo.

Wattpad se encargará de eliminar la página. Y podemos hacer el reporte a través de support.wattpad.com

La remoción tardará algunos días, pero Wattpad lo hará por medios legales y de forma efectiva.

Para más información pueden ingresar al perfil de AmbassadorsES y leer el libro "Las reglas del Copyright en Wattpad" - Capítulo: Páginas espejo.

Asimismo, nos hemos comunicado con una embajadora: uutopicaa a quien le agradecemos que nos haya brindado información. En un mensaje, nos explicó cómo reportar.

"Entras a support.wattpad.com y pones la página en español arriba a la derecha. Entras a políticas y seguridad. Abajo de todo pones el boton de enviar un ticket. Pones que es por copyright, que lo que dirás es cierto y ahí sale el formulario
Como los temas de derecho dw autor son muy delicados, te piden datos personales. Pero sin miedo, no los van a usar. Son en caso de que el problema escale en casos muy extremos.Das tanta informacion detallada como puedes. Pones enlaces capturas y demás"

Esperemos haber sido de ayuda.

Concurso Ingenio MarvelitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora