PRIMERA INSTANCIA DE EVALUACIONES

153 14 9
                                    

¡Hola a todos! Estamos felices de poder entregar la primera fase de evaluación. Para aligerar las cosas, tanto con los jueces como con los participantes, publicaremos unos comentarios sobre la primera impresión de los jueces al empezar a leer sus historias, y para que sea ordenado, haremos un apartado para cada escuadrón.

¿Qué tuvimos en cuenta para realizar comentario?

Varias cosas superficiales: la descripción, la sinopsis, más el prólogo, prefacio o introducción, y por supuesto, el primer capítulo. En ocasiones las historias tienen tres o cuatro de estos aspectos, cada historia es distinta. Esta vez nos hemos centrado en aspectos técnicos: ortografía y gramática, con hincapié en las tildes y los tiempos verbales, la narración en sí misma.

Los jueces manifestaron qué les pareció el inicio, pero recuerden: los puntajes y las opiniones solo son parte de una perspectiva, estos comentarios están orientados a ayudarlos, guiarlos y hacer de sus obras una historia memorable.

¡Comencemos!

by SritaFangirl

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

by SritaFangirl

En este One-Shot la escritora tiene un buen manejo de las palabras e ideas. Me pareció muy interesante la situación principal y la redacción de la misma. Me encantó muchísimo la narración de esta historia, sobre todo en la forma en que se describieron los personajes principales de esta.

En cuanto a la sinopsis, se debe ser un poco más breve y recomendaría no usar diálogos, sino una breve descripción del comienzo.

Hasta ahora los errores gramaticales son muy leves y muy escasos. La ortografía es excelente, los puntos y comas colocados correctamente y el tiempo verbal está muy bien utilizado, esa tensión que te da conforme lo vas leyendo le da una pequeña emoción al lector y al mismo tiempo intriga, haciendo la historia cada vez más interesante.

Sin mencionar que cada conversación que lees, puedes sentir por un momento como se encuentra el protagonista.

La trama está muy bien redactada; atrapa al lector delicadamente en forma de comprehensión, astucia y sencillez. ¡Ideal! Está muy bien manejada, sobre todo cuando se trata de jugar con la muerte y la vida de una persona o incluso la tuya, que tal vez la vida se describa de ese modo, en un juego de ajedrez.

En cuanto a los personajes, algo que me gusta es que sigan el carácter canónico de este como en el caso de Loki, y que un personaje como la muerte que no sabes como es, pero lo puedes describir como un ser misterioso pero también tétrico.

Alemay04: ⭐⭐⭐

BatterSenpai: ⭐⭐⭐⭐⭐

Concurso Ingenio MarvelitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora