Capítulo 23

3.5K 397 131
                                    

El desierto parecía no tener fin, el sol sobre la tripulación y acompañantes también estaba en su contra, el calor cada vez se hacía menos soportable y Luffy agotaba poco a poco la comida del resto.

Chopper se levantó de un salto de su transporte y Zoro al no sentir el peso del renito detuvo su andar, el resto también se detuvo al ver como Chopper corría hacia el camello que transportaba a las chicas.

— ¿Qué sucede, Chopper? — Preguntó Nami preocupada, no tenían tiempo que perder.

— El suplemento de Yuna, ya es hora de que lo beba. — Informó apuntando con su tierna patita a la segunda oficial de los Mugiwara que se sonrojó salvajemente al ser observada por todos allí.

— ¡Chopper, eso no es importante ahora! — Chilló la peliroja que de todas formas bajó de un salto de Pestañas.

— Claro que es importante, Yuna-san. — Se metió Sanji y comenzó a buscar las capsulas en la mochila de la chica. — Tu salud nos importa a todos.

— Esto se evitaría si ella comiera carne. — Murmuró bajito Luffy cruzado de brazos, Usopp rió al oírlo.

Yuna se resignó y recibió la capsula que el cocinero le tendió, entre Sanji y Chopper jamás volvería a descuidarse, eso era seguro y si llegaba a hacerlo seguramente Luffy le daría carne a la fuerza.

— Chicos, más adelante podemos detenernos a comer en aquel espacio rocoso. — Animó Vivi, a la lejanía podía verse lo que apuntaba y Luffy festejó, ya quería volver a comer.

Chopper esperó hasta que Yuna se tragó el suplemento y volvió a echarse en su transporte bajo la mirada intrigada de Zoro, ¿Cómo podía sacar energías para tratar a Yuna y caer de nuevo?

Yuna decidió seguir caminando para no darle más carga a Pestañas y se posó junto a un cabizbajo Ace que no emitía sonido alguno.

— ¿Ace? — Intentó verle el rostro oculto y notó que el chico caminaba por inercia mientras dormía, no pudo evitar reír.

Ace despertó de golpe al oír la risa de la chica tan cerca.

— ¿Qué pasa, sol? — Preguntó como si nada acomodando el sombrero en su cabeza. — ¿Por qué me miras así?

Yuna no había dejado de verlo divertida y negó con la cabeza tratando de restarle importancia.

— No pasa nada, vamos a detenernos a comer más adelante, quería avisarte.

Ace asintió con una pequeña sonrisa.

Usopp sólo veía más material para burlarse de su amiga peliroja, claro que lo usaría en su contra alguna vez.

El grupo esperó pacientemente a que Sanji y Yuna repartieran la comida cuando llegaron al espacio rocoso, comieron en silencio hasta que oyeron un grito de Luffy diciendo que la comida huía de él.

— ¡Espera, quizás sea una trampa! — Advirtió Vivi pero fue muy tarde, Luffy ya había ido tras su preciada comida.

— Vamos. — Dijo Zoro levantándose sin muchos ánimos, pero siendo tan leal como él mismo.

Todos siguieron a Luffy y se encontraron a un par de niños que llevaban tiempo en el desierto muertos de hambre. Yuna les ofreció de su comida y agua, la cual aceptaron gustosos y ella se quedó frente a ellos viendolos comer con una sonrisa satisfecha, le gustaba ser de ayuda.

— Haré de cuenta que no les diste esa comida. — Le susurró Sanji haciéndola sobresaltar. — Sólo porque no quiero que Luffy se exalte contigo otra vez.

Yuna Hiroshi [One piece]Where stories live. Discover now