De cuando Kian contó la leyenda de Daizar

5 0 0
                                    


- Esta es la historia- comenzó el juglar -,  de cómo dominamos a los dragones y cómo se fundó nuestro amado reino, Daizar. 

>>Todo esto comenzó hace mucho tiempo, cuando Dartell, nuestra capital, no era más que una aldea y los dragones campaban por toda la tierra, atemorizando a los primeros habitantes. 

>>Dragan, nacido en Dartell, era un joven fuerte, apuesto y noble, protector del necesitado y justo; él era el jefe de la aldea, y en él recaía la responsabilidad de proteger a su pueblo y a su gente. Los térperos, nuestros enemigos, trataban de dominar Dartell, pero debido a Dragan y su astucia, jamás pudieron entrar, por eso ahora se conoce como "La Inexpugnable".  

>>Sin embargo, el poder de Dragan, aunque invencible para los hombres, no era nada para el poder de los seres más mortíferos y peligrosos que existen, los dragones. Estas criaturas, con sus afiladas garras y sus ojos paralizantes mataban ganado y a viajeros y mercaderes, acercándose cada vez más a Dartell y peligrando su paz. 

>>Un mal día, los dragones comenzaron a prender fuego al bosque de Belafor, cerca de Dartell. Dragan, movido por el amor a su pueblo, se dirigió el solo a matar los dragones que amenazaban la seguridad de su gente. Él solo contra los dragones, ya era una batalla perdida. 

>>Sin embargo, no se sabe cómo, pudo llegar hasta el dragón que dirigía al resto. Y Dragan se puso frente a él, como si de un duelo se tratase. Cara a cara, hombre contra dragón, en una lucha a muerte. 

Dragan, se abalanzó sobre el dragón y pelearon encarnizadamente, donde ambos sufrieron heridas profundas, algunas que podrían ser mortales. El pueblo de Dartell, expectante, se escondía en sus casas y en las de sus vecinos, contando las horas para que se cerniese la muerte sobre ellos. 

>>Cuando la luna estaba en su apogeo, una sombra la tapó. Era la sombra de un dragón, el más grande jamás visto. Sin embargo, algo estaba sobre él. Dragan, sentado sobre su lomo, dominaba a la bestia implacablemente y con elegancia. Dartell aplaudió y vitoreó a su jefe por su gran victoria. 

- Este es- dijo con voz potente- un nuevo comienzo para Dartell y para nuestro mundo. Yo, Dragan, hijo de Dalibor, he dominado a nuestros enemigos, los dragones. Mi cabalgadura -dijo señalando el dragón- será Udar, el origen de una nueva era para que nosotros, el pueblo, dominemos las bestias del aire, ¡los dragones!

>>El pueblo rompió en aplausos y en alabanza a aquel que les había salvado de la muerte. Y así comenzó la conquista de la tierra. Dragan "el Primero", nacido en Dartell, con la ayuda de sus hombres más fuertes y los dragones,  expulsó a nuestros enemigos históricos, los térperos, fuera del que se había convertido en el Reino de Daizar, gobernado por él mismo con sabiduría.

>>Althalos de Daizar, nuestro rey, cabalgando sobre Neart, su dragón azul, continúa con el legado de Dragan y sigue manteniendo la paz que una vez "El primero" y Udar consiguieron. 


Caballeros De DragonesWhere stories live. Discover now