one shot 03 "Rescate"

127 7 22
                                    

@MargaritaSalt

Aínsa-Aragón 
En  ese pueblito en España, compuesto por castillos, con recintos amurallados, calles y casas empedradas, delante de un hermoso jardín, un muchacho de aproximadamente unos  30 años, cabellos castaños y fuerte complexión, estaba entretenido arreglando una motocicleta Cruiser, mientras tarareaba “Hooked on a Feeling”. 

— ¿Owen Grant?

—¿Quién pregunta? — Owen se giró para detallar a quién lo llamaba por su nombre

—Mi nombre es Rafael García — Owen enfocó su azul mirada en el desconocido que vestía un traje formal de color negro. Este se jaló el cuello para aflojar un poco la corbata. Y era raro que vistiera tan formal cuando la temperatura alcanzaba los 40°—Tengo un trabajo para usted. 

—Se equivoca, amigo  — Owen se puso de pie y el desconocido retrocedió un par de pasos, Owen le sacaba por lo menos dos cabezas de alto. Se limpió la grasa de las manos y se dispuso a entrar a su casa.

—No, no me equivoco. Tyler Sanders me envió. — Owen detuvo su caminar y volvió la mirada hacia el desconocido. Si su amigo estaba enviando a aquel hombre era porque el asunto en cuestión era grave. 

—Será mejor que entremos — Owen guió al hombre al interior de la casa, le ofreció una cerveza y Rafael lo agradeció ya que necesitaba bajar el calor—¿Y bien?.  Pregunto al tiempo que el tambien le daba un largo sorbo al líquido de la botella.

— Como le decía necesito de sus servicios, verá usted— Rafael sacó de su saco una tablet y la colocó frente al ojiazul  — Ella es Margarita Santiago. — Le mostró la imagen de una chica sonriente de aproximados 26 años, rubia, de ojos cafes y figura esbelta.  Owen frunció el ceño sin entender. — Es hija de Daniel Santiago un magnate chileno y fue secuestrada por un grupo hostil hace 5 días. 

—¿Y eso que tiene que ver conmigo? ¿Acaso la policía de su país no puede resolver un simple caso de secuestro? 

  — Ese es uno de los detalles, tenemos conocimiento que la policía está comprada  y es aquí donde entra usted. Sabemos de su trabajo con las “Alas Negras” —Owen se rió amargo 

—Eso fue antes, yo estoy retirado. 

Un Navy Seal siempre es un Seal… su trabajo es impresionante, no todos tienen la suerte de recibir vivo una medalla de honor por su desempeño en el deber… Conocemos de su trabajo dentro y fuera de los Seals. Usted es la única persona que puede rescatar a la señorita Santiago. Además que don Daniel le está ofreciendo 5 millones de euros por entregarle a su hija sana y salva. 

—Si él está ofreciendo esa cantidad, ¿por qué no ha negociado con los captores? 

—No quieren dinero, es más cuestiones de poder en territorios…

—¿Ella es hija de un narco?

Rafaél negó — Don Daniel posee terrenos en chile que el narco quiere. 

—Si digo que sí, necesitaría un equipo… 

Justo en ese momento el teléfono de Rafael empezó a sonar. Lo vió y se lo dío a Owen. —Es para usted— Del otro lado de la línea una voz que Owen conocía a la perfección lo saludaba.

—Me puedes explicar de qué va todo esto? — Owen escuchó atento a su amigo. 10 minutos después colgaba la llamada. 

—Bueno, creo que todo está listo. Viajaremos esta misma noche— El hombre se puso de pié — Lo espero en el aeropuerto hangar 13 a las 8:00pm. No llegue tarde. Necesito su número de cuenta…  Ha y en unos momento se le acreditará el primer pago por sus servicios. — Sin dar muchas más explicaciones salió de la casa y subió a una camioneta que lo esperaba al frente. 

ONE SHOTWhere stories live. Discover now