ii. agatha

6.1K 376 321
                                    


I think I touched with my heels on the back of my head

I think I touched with my heels on the back of my head

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Anne

Me froté los ojos perezosamente mientras soltaba un largo bostezo. Menuda noche nos ha dado Agatha. Si cuando llegamos a casa de John B la cosa se estaba poniendo realmente fea, imaginaros cómo se puso después. Juro que temí porque se me cayera un trozo de techo en la cara y me aplastara, aunque parece que a JJ le fue totalmente indiferente porque, por lo que veo, sigue durmiendo como un tronco en su lado del sofá-cama. Le envidio, ojalá preocuparme tanto por mi vida como él (nótese la ironía) y haber podido dormir plácidamente. Ahora estoy cansada y de mal humor, menuda mierda.

Decidí dejar a JJ durmiendo, total, por mucho que lo intentara dudo que se fuera a levantar. Es más vago que yo, y ya es decir. Además, es el único momento del día en el que se está quieto como un angelito, así que mejor así. Aunque mis piernas parecían que habían decidido dejar de funcionar, hice un esfuerzo y me levanté para ver la magnitud del destrozo de Agatha. Me daba bastante miedo, pero era algo que había que afrontar.

Lo primero que hice fue coger mi móvil de encima de la mesa para llamar a mi tía. Estaba preocupada y debía de saber si estaba todo bien en casa.

—Mierda —solté. No hay conexión a Internet y tampoco cobertura. Fantástico. El huracán debió de haberse cargado toda la red eléctrica.

—Sin luz, genial —dijo JB saliendo de su habitación e intentando encender uno de los interruptores, sin éxito aparente. Yo, muy inteligente de mi, decidí agitar el móvil compulsivamente a ver si así se solucionaba y podía llamar a mi tía. Lo siento, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

Mientras yo seguía intentando que mágicamente mi móvil reviviera, JB se dispuso a salir de casa para ver que tal estaba todo ahí fuera, así que me levanté dispuesta a seguirlo. Pero antes, zarandeó un poco a JJ para despertarlo, a lo que me reí al ver la cara de atontado que se le había quedado al rubio. En el fondo es un imbécil adorable.

—JJ, ¿has salido a la calle? —¿qué pregunta es esa?¿No ves que estaba literalmente roncando? A veces me pregunto si a mi amigo le queda cerebro o se le ha desintegrado por tomar tanto el sol.

—Tengo la polio, no puedo andar —contestó JJ para, a continuación, darnos la espalda y seguir durmiendo. Me di con la mano en la frente. Lo que yo decía, adorable pero, ante todo, imbécil.

Dejamos a JJ tirado en el sofá y nos dispusimos a salir al exterior. Mala idea. Se me cayó el alma a los pies al ver semejante destrozo: la hamaca totalmente echa añicos, ramas y troncos por doquier...estaba todo hecho una mierda. John B fue corriendo a ver cómo estaba el barco y le seguí. Por suerte, solo tenía unas cuantas ramas en su interior, lo demás estaba intacto, y menos mal. No sé que haríamos sin él.

—Qué mierda. Esto pinta mal, pinta muuuy mal —dijo JB mientras comenzaba a quitarle las ramas al barco y yo le ayudaba.

—¿Agatha se ha cebado eh? —dijo JJ. Al fin se había levantado del sofá y...¿Qué cojones?¿Ya estaba bebiendo a estas horas?

pogues [jj.m.]Where stories live. Discover now