Una larga noche- parte 1-

751 96 78
                                    

Spencer estaba completamente mudo

No tenía idea de cómo actuar, esconder su pánico ni mucho menos qué pensar así que optó por entrar a su cocina y poner de excusa que prepararía café; esto al menos le daría tiempo de procesar la sorpresa... o eso deseaba.

Hotch por otro lado seguía conversando con la vecinita de Spencer en el sofá; parecía ser que su plática había estado presente hace mucho y como no era común que en el edificio alguien le tuviera demasiada paciencia cuando abordaba el tema de los videojuegos o los cómics- además de Spencer- esta aprovechó.

Por primera vez en meses Reid agradeció su intervención

Spencer sirvió con sumo cuidado aquélla bebida caliente en las tazas, giró su mirada para ver de reojo a su jefe y se sorprendió de verlo sonreír apacible- "Si el tema que desea tratar fuera grave... no hubiera dudado en pedirle a Hoshi que se fuera. No entiendo entonces por qué está aquí"- pensó el joven mordiéndose los labios y pensando un poco, quedando estático unos segundos.

Esto claramente lo notó Hotch, así que alzando la voz interrogó- ¿Spencer, todo bien?- al ser nombrado tan de repente; el castaño liberó un pequeño brinco por el susto. Hoshi rió un poco ante el acto y Hotch enarcó una ceja- Lo lamento; no fue mi intención- expresó con media sonrisa en la cara; Spencer sentía que desmayaría en cualquier momento- No-no- no te preocupes estoy bien sólo me distraje un poco, perdón- dicha respuesta generó intriga en el jefe, en cambio; la vecina mostró una careta con cierta malicia- Ammm... lamento si no tengo nada más que café por ahora, no estuve en toda la tarde así que no preparé nada. Tampoco tengo con qué acompañarlo- disculpó el genio tras llevar el par hasta la mesa- a Hoshi no le había preparado ninguno porque ella misma se negó- No te preocupes, como dije; perdón que viniera sin avisar antes pero era necesario- Reid se ruborizó un poco ante esa última palabra y el superior en cambio fijó su mirada hacia el suelo.

Por otra parte, la tercera en la habitación los observaba curiosa y comenzaba a intuir que era momento de retirarse, no sin antes apoyar a su amigo en algo- Spencer; si te parece bien puedo ir por galletas o pastelillos al minisúper de a lado- se ofreció diciendo todo con una vocecita que hasta ahora el genio jamás había escuchado- juraría que estaba fingiendo sonar más joven y tierna- Eh... no; no creo que sea necesario realmente- aclaró este de inmediato; pues ya conocía un poco las intenciones de la "niña" cuando ofrecía su ayuda en ese sentido. Hotch sin embargo refutó- Yo creo que sí es necesario; después de todo un buen café siempre debe acompañarse por lo menos de galletas... no te preocupes me encargaré de eso- en seguida; el hombre de traje sacó su cartera y le dio a la chiquilla unos billetes - Trae dos paquetes de galletas con canela y como recompensa por acompañarme puedes comprarte lo que quieras- emitió Hotch en un tono paternal que estremeció a su subordinado por completo, más al ver que la acción de las palmaditas en la cabeza se repetía.

Definitivamente había algo extraño en su visita

¡Yaaay gracias!- expresó la niña de cabello lacio emocionada; algo que causó que Spencer tuviera un mal presentimiento -Hotch no- respingó el joven quitándole a la chica los billetes; devolviéndolos a su jefe, tomando de la mano a la menor y conduciéndola hacia el pasillo- Yo seré quien le de dinero ya vengo- terminó por exclamar cerrando la puerta y dejando al otro extrañado.

Mientras el par se hallaba en el pasillo, Hoshi al fin mostró su verdadera personalidad- Oye hermano ¡¿por qué hiciste eso?! ¡¿Viste la cantidad de dinero que el Sr. de sonrisa linda me iba a dar?! ¡Pude haberme comprado algo bueno!- Spencer entrecerró los ojos y con sonrisa retadora exclamó- Con que a eso se debe tu vocecita de "niña angelical" ¿eh? No veía esa amabilidad desde que pretendiste que el vecino "rockero" que se mudó hace seis meses te escribiera una canción- Hoshi sonrió esta vez divertida y alzando los hombros dijo- Oye ¿qué puedo decir? Si voy a tener esta maldición de no crecer y parecer una mocosa por siempre al menos hay que sacarle partido- Spencer fingió enfado aunque en el fondo no negaba que su vecina siempre le causaba gracia- ¡Qué falsa y manipuladora!- reprochó el castaño- Además... no me vas a mentir ¿cierto? Ese señor es SÚPER dulce.

Una Ruta Distinta- Hotch x Reid Fanfic-TOMO1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora