|03|

1K 128 45
                                    




Solía ser una niña bastante curiosa, bueno, ¿qué niño no suele ser curioso? pequeños humanos rodeados de un mundo lleno de enigmas para ellos. En ese tiempo, había una muy fina línea que separaba "la aceptación" de "la duda"

¿Quién nunca se había preguntado de niño por qué el cielo era azul? pero nunca lo exteriorizó, sino que con el paso de los años lo aceptó y ya.

El proceso de aprendizaje, suponía yo, iba de eso. Al menos en la manera en la que había funcionado en mi niñez.

Siempre preguntándome el porqué de las cosas, pero nunca teniendo el valor suficiente para hacerlo realmente. Recuerdo que tenía miedo de recibir respuestas como "porque es azul y ya"

Y ya.

De alguna manera me hacían sentir tonta, "¿qué hace una niña como tu preocupándose por esas cosas? ve a jugar con tus amigos y disfruta del día"

Fue entonces cuando caí en un ciclo casi abusivo de "aceptación" de los hechos: todo lo que subía tenía que bajar, porque así funcionaban las cosas. Las hojas de los árboles eran verdes, porque sí. En otros países se hablaba diferente, porque así funcionaban las personas.

Mis papas se gritaban mucho luego del nacimiento de mi hermana, porque así son los padres.

Y esas cosas duelen porque son así y ya.

Y ya.

Poco después, en primaria, conocí a Yoongi. Siempre me pareció un poco peculiar, aunque cualquier niño actúa de diferentes maneras mientras su personalidad se define poco a poco. Era tímido un día, extrovertido al siguiente, a veces era el típico compañero que se encarga de los chistes y otras veces, se mantenía callado, queriendo que todo el mundo pase de su presencia. Yo me mantenía a su lado casi siempre, al principio fue porque compartíamos asiento y era el único chico con quien hablaba, luego, quizás, fue la costumbre, pero me sentía cómoda a su lado. Incluso con todos sus cambios de estado. Supongo que aquello que nos mantuvo unidos fue el hecho de que jamás le pregunté por aquellos cambios, lo acepté y ya.

Y él en ese entonces no necesitaba de nadie que le preguntara qué sucedía –quizás porque ni él lo sabía- sino que simplemente se quedara a su lado.

La verdad era que, con tantos años a su lado como amiga, debería poder decir que lo entendía o que al menos había sacado la lógica detrás de su comportamiento, pero no. Su actuar siempre iba en contra de mis hipótesis o algo que parecía muy claro para mí resultaba ser más complejo de lo que podía imaginar.

Todo Yoongi era un caso de "aceptación" en mi vida.

Ambos habíamos sido aceptados en la facultad de arquitectura, luego de varios exámenes y meses de preparación. Y aun así, cuando nuestras cartas de confirmación llegaron no hicimos más que vernos con lastima, ambos sabíamos que queríamos algo diferente con nuestro futuro, pero así era la vida o al menos la nuestra.

No todo lo que realmente deseas se puede cumplir.

Querer no siempre es poder.

Y este futuro que se venía por delante era otra cosa que nos tocaba aceptar.

Aceptar y ya.

Y estaba tan harta de aceptar todo cuando no hacía más que acumular dudas en mi cabeza que comenzaban a asfixiarme como pequeños nudos en mi pecho que, poco a poco, lo van tapando hasta dejarme moribunda.

¿Qué pasará con mis padres? ¿cómo influirá en mi vida? ¿qué será de mí en la universidad? ¿qué sucede con Yoongi? porque era inútil negar que algo estaba pasando en su vida ¿sería grave? ¿NaEun podría ayudarlo sin mí? ¿este viaje realmente era lo que suponía? ¿qué pasaría al final de las vacaciones?

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 26, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

The Pre-Break-Up Trip | K. TaeHyung.Where stories live. Discover now