Cap 13

3.2K 326 99
                                    

Capítulo 13: 'Rey Edmund el Diseñador de Interiores'

Edmund era un hombre en una misión. Recorrió los pasillos con los brazos cargados de cajas y la mandíbula apretada. Iba a hacerlo, sin importar lo que dijera la gente. ¡Él no sería disuadido!

Sus botas sonaron ruidosamente sobre las piedras e ignoró a los sirvientes que corrían por allí, algunos ofrecían asistencia y otros simplemente se apartaban de su camino. Las cajas se tambalearon peligrosamente e hizo una pausa para estabilizarlas, y luego continuó en su camino. Hoy fue un día en que cambiaría una vida para mejor.

Llegó a la puerta, y se encontró incapaz de golpearla con todas las cajas en sus brazos. Se encogió de hombros, casi enviándolos a todos al suelo, y pateó la puerta unas cuantas veces. Esperó mucho mejor de lo que había estado ayer, listo para completar su tarea asignada a sí mismo. Escuchó pasos y la cerradura hizo clic en voz alta. La puerta se abrió y entró Edmund, sin esperar siquiera una invitación.

"¡Mañana Caspian!" saludó alegremente, caminando por el pasillo y examinando cada centímetro de pared desnuda. Entró en la sala de estar que había sido el sitio de su estallido emocional el día anterior, colocando sus cajas con mucho cuidado. Abrió cada uno, examinando los contenidos cuidadosamente.

"Ed ... mund?" Caspian dijo, su discurso roto por un fuerte bostezo. Edmund lo despidió con la mano, hurgando en una caja y tomando algunos artículos cuidadosamente seleccionados. Miró la sala de estar críticamente y se dirigió a un gabinete en la esquina, dejando su carga con amor. Dio un paso atrás, con el ceño fruncido, antes de volver a moverse y mover los objetos, tratando de encontrar el orden correcto.

"¿Qué estás haciendo?" Caspian dijo, su desconcierto se filtró en su voz,

"Decorar. Ahora, ¿el caballo de mármol debería estar en el medio, o el delfín? El grifo se ve bien al final, por lo que se queda ahí, pero ¿a cuál debería estar al lado?" Edmund preguntó, mirando a Caspian, esperando expectante. El rey todavía estaba en su ropa de dormir, mirando a Edmund como si le hubiera crecido otra cabeza.

"¿Que esta pasando?" Caspian dijo, sacudiéndose su cabello desordenado de sus ojos.

Algunos te ayudan, "murmuró Edmund, volviendo a sus adornos." Bueno, me gusta el caballo mejor, así que puede estar en el medio. "Se giró y caminó hacia sus cajas, seleccionando un retrato enmarcado. 'No sé quién es, pero es una buena pintura', le informó Edmund a Caspian, colgándola sobre la chimenea.

"Er ..." dijo Caspian, quitándose el sueño de sus ojos. "Er ..."

"Nada interesante en esa caja", murmuró Edmund para sí mismo, poniendo sus manos en una diferente. "¡Ajá! ¡Allí está!" Retiró una planta en macetas y la colocó cuidadosamente sobre el alféizar de la ventana, moviéndola hasta que estuvo satisfecho con su posición.

"Será mejor que lo cuides bien. Si lo encuentro muerto, me sentiré muy mal", dijo Edmund, pasando a su siguiente artículo.

Caspian continuó tartamudeando la palabra ocasional mientras Edmund se preocupaba por la estética, claramente dividido entre ver el extraño incidente y correr por su vida. Logró forzarlo: "Es muy temprano en la mañana".

"Pero nunca es demasiado temprano para agregar un poco de vida a este lugar", dijo Edmund alegremente. Miró la expresión de Caspian y negó con la cabeza. Podía entender lo que Caspian estaba sintiendo, por supuesto. Estaba un poco sorprendido por su comportamiento, Edmund imaginó. Un día estaba enojado, casi histérico, y al siguiente estaba revoloteando en las cámaras privadas de Caspian, añadiendo decoraciones sin siquiera pedir permiso.

Terminado en la sala de estar, se quedó parado en la puerta y puso sus manos en sus caderas, examinando su trabajo práctico. Las decoraciones en realidad no coincidían y algunas parecían totalmente fuera de lugar en las cámaras del rey, pero él se encogió de hombros, decidiendo que al menos era más interesante y le dio al lugar algo de carácter. Probablemente debería haberse tomado el tiempo de buscar decoraciones iguales en lugar de buscar algo que pudiera encontrar, pero no iba a cambiarlo todo ahora.

NARNIA UNA NUEVA AVENTURAKde žijí příběhy. Začni objevovat