Cap 4

5.4K 623 166
                                    


Durante su segunda estancia en Narnia, Edmund había decidido que la biblioteca era su habitación favorita. No necesariamente porque era la habitación en la que el conocimiento le impartiría, pero era la única habitación en el castillo donde los otros dos reyes se vieron obligados a permanecer en silencio. Sus argumentos tuvieron que ser susurrados, por lo que tuvieron menos efecto y Edmund descubrió que podía ignorarlos.

Caspian estaba sentado frente a él, hojeando un libro, parecía bastante aburrido. Siguió mirando furtivamente a Edmund, sin darse cuenta de que Edmund había dejado pasar muy poco a su lado. El Telmarine parecía preocupado, y Edmund se encontró haciendo la pregunta que Peter había estado usando para volverlo loco.

"¿Qué pasa?"

Caspian comenzó un poco, y Edmund no pudo evitar pensar que la expresión más bien sorprendida era muy linda. Caspian lo miró y Edmund simplemente levantó una ceja, esperando una explicación. Durante sus muchos años como rey, Edmund había descubierto que a menudo era mejor simplemente esperar y permitir que alguien recogiera sus pensamientos, en lugar de perforarlos implacablemente.

"Es solo que ..." Caspian se levantó abruptamente y fue hacia la ventana, mirando la belleza de Narnia.

"¿Justo lo?" Edmund respondió cuando Caspian permaneció en silencio.

"Tu hermana es muy hermosa".

El corazón de Edmund se apretó dolorosamente, pero se obligó a salir, "Efectivamente".

Pero, "continuó Caspian," no creo que la ame. "Miró a Edmund, buscando cualquier tipo de respuesta, y Edmund se quedó sin habla. Se puso de pie y fue hacia Caspian, colocando una suave mano sobre la suya. brazo, ignorando cómo los músculos se tensaron en su agarre.

"Solo tú puedes decir lo que sientes", finalmente se aventuró. Caspian le sonrió y Edmund no pudo evitar devolverle la sonrisa. Moviendo su cuerpo para que estuvieran cara a cara, Caspian se acercó y puso una mano sobre el brazo de Edmund. La mirada en sus ojos era tan intensa que Edmund no podía apartar la mirada. Sus cuerpos se acercaron y Edmund pudo sentir el martilleo de su corazón en su pecho mientras el aliento de Caspian se reflejaba en su rostro. Se encontró inclinando la cabeza hacia atrás para mantener el contacto visual cuando el maravilloso Telmarine lo acercó aún más.

Sonó un fuerte golpe y se separaron, recomponiéndose cuando aparecieron Peter y Lucy. Lucy se estaba riendo cuando Peter la dio a cuestas con una sonrisa en la cara. La sonrisa se desvaneció levemente al ver a Edmund y Caspian de pie frente a él, ambos pareciendo incómodos.

Dejando bajar a Lucy y enderezándose, Peter dijo: "Es un buen día. ¿Por qué están los dos en el interior?"

"Bueno-" comenzó Caspian. Hizo una pausa, mirando a Edmund.

"¿Estás bien, Ed?" Peter preguntó. Edmund solo asintió, habiendo renunciado a que Peter dejara de interrogarlo.

"¡Peter, encontré mi libro!" dijo la siempre alegre Lucy, blandiéndola con orgullo.

"Bien por ti, Lu", dijo Peter, su mirada oscureciéndose a una mirada a Caspian.

"Vamos", chilló Lucy. Peter obedientemente se inclinó para que Lucy pudiera ponerse de espaldas, sin dejar de mirar a Caspian. A la orden de Lucy, se fue, lanzando una última mirada oscura como Caspian sobre su hombro. Edmund los miró, su corazón aún latía con fuerza.

"Es un buen día", dijo Caspian, mirando a Edmund. "¿Qué tal un paseo?"

"Sí, está bien", dijo Edmund nervioso, permitiendo que Caspian lo condujera por las escaleras y por los pasillos hasta que llegaron al jardín. El agarre de Caspian permaneció en su brazo, y Edmund se encontró sonriéndole, dándose cuenta en ese momento de que Caspian era considerablemente más alto que él. Se encontró deseando que Caspian lo tomara en sus brazos, en lugar de solo el toque ligero del que era muy consciente.

"Tu hermano es muy protector contigo", dijo Caspian. La calidez de su mano en la piel de Edmund estaba calentando todo su cuerpo y enviando mariposas a su estómago.

"Lo sé. Él es incluso peor conmigo que con las chicas", se rió Edmund, mirando a los ojos oscuros que reflejaban tanta emoción, pero eran tan cautelosos.

"¿Porqué es eso?"

Edmund vaciló levemente, su sonrisa se desvaneció. Los recuerdos lo inundaron de nuevo y descubrió que la omnipresencia de la culpa volvía a invadir su corazón. La calidez del toque de Caspian fue reemplazada por los recuerdos de una mano tan fría como el hielo, quitándole todo.

"Lo siento. No quise entrometerme", dijo Caspian rápidamente, pareciendo genuinamente preocupado. Sus hermosos ojos perforaron a Edmund una vez más, haciendo que su corazón se detuviera y luego comenzara a latir de nuevo; un ritmo influenciado por el latido del corazón de Caspian.

No, está bien. ¿Seguramente has oído hablar de mi reunión con la Bruja Blanca? "Dijo Edmund. Sintió que no podía negarle nada a Caspian, no cuando el otro hombre lo miraba así. Una mirada inquisitiva en el rostro bronceado, mientras que el suyo los ojos retrataban su lado amable.

"Sí, he escuchado un poco".

"Los instintos sobreprotectores de Peter surgieron después de que ella me apuñaló. Creo que mi muerte cercana fue suficiente para que se preocupara por el resto de su vida". El agarre de Caspian se apretó en su brazo, casi magullándolo cuando Edmund se acercó a él protectoramente. Edmund sintió como si estuviera respirando la esencia de Caspian mientras su aroma lo inundaba. Un escalofrío recorrió su espalda cuando Caspian lo acercó aún más, como si pretendiera protegerlo del mundo.

"Lo entiendo," murmuró Caspian.

"¿Y qué hay de ti? ¿Algún evento particularmente dramático que deba conocer?" Dijo Edmund, su sonrisa aligeraba el estado de ánimo.

"Por supuesto", respondió Caspian, "me escapé de casa bajo amenaza de muerte, solo para ser secuestrado por enanos locos y un tejón muy quisquilloso".

Riendo ligeramente, Edmund respondió: "Estoy seguro de que la crueldad del tejón fue traumática. Con la cantidad de veces al día, él te alimentaría a ti y todo eso".

Continuaron caminando, hablando simplemente por el bien de la comunicación, mientras que los dos estaban constantemente conscientes del hecho de que el brazo de Caspian se había deslizado a la cintura de Edmund. Mientras la tarde avanzaba hacia la noche, regresaron a la biblioteca por sugerencia de Edmund.

"Exactamente donde lo dejé", murmuró Edmund, yendo a su conjunto favorito de mesas y sillas y recuperando un pequeño libro.

"Eso está bien", dijo Caspian, acercándose a él y mirando por encima del hombro de Edmund, su aliento haciendo cosquillas en las mejillas pecosas. Edmund se volvió para mirarlo, sus ojos se abrieron cuando esa acción los llevó casi de punta a punta. Sus ojos se encontraron y Edmund contuvo la respiración cuando vio las emociones bailando en Caspian. Podía sentir el aliento del Telmarine en sus labios cuando Caspian se acercó imposiblemente más cerca, con los labios fantasmales sobre los de Edmund.

Manos bronceadas arrojaron a Caspian hacia atrás cuando un furioso Peter se interpuso entre ellos. "¡Aléjate de mi hermano!"

NARNIA UNA NUEVA AVENTURAWhere stories live. Discover now