Cap 5

4.8K 576 176
                                    

"¡Fui yo quien trajo a Narnia a la paz!"

"Solo con mi ayuda, fuiste inútil por tu cuenta, ¡fui yo quien luché contra Miraz mientras te encogías en el fondo como el perro que eres!"

"¡Yo quería pelear con él, y hubiera ganado!"

"Solo si pudieras haber levantado tu espada".

"¡Solo sal de mi camino!"

"¡Aléjate de mi hermanito, escoria!"

"¿No te molestaba cuando querías a Susan, pero ahora quiero que Edmund cambie de opinión?"

Los puños de Peter se sacudieron cuando su ira rodó sobre él en oleadas. Horrorizado, Edmund se paró detrás de él, viendo la escena desarrollarse. La recién nombrada bibliotecaria flotó hasta el fondo, sus manos sobre su boca mientras la cola de su cabra se balanceaba ansiosamente detrás de el.

Susan está acostumbrada a los pretendientes! ¡Ni siquiera consideres poner tus sucias manos cerca de Edmund! ¿Cómo te atreves a pensar que puedes usarlo y luego tirarlo como una prostituta barata?

"¡Nunca dije eso! ¡Y no me mantendré alejado de él, sin importar lo que diga!"

"¡Te lo ordeno!"

"¿Por qué debería seguir tus órdenes? ¡Ven aquí y toma el control de todo, como si fuera tu derecho! ¡Ahora soy el rey de Narnia!"

"¡No se trata de quién es el rey! ¡Como su hermano mayor, te prohibo incluso mirarlo!"

"¡Intenta detenerme!"

Antes de que Edmund pudiera mover un músculo, Peter lanzó un grito de rabia incoherente y se arrojó sobre Caspian, espada olvidada hace tiempo. Su puño golpeó la cara de Caspian antes de que Caspian lograra patearlo, golpeando violentamente a Peter mientras saltaba hacia él.

"¡Sus majestades!" la bibliotecaria anciana lloró de horror cuando se estrellaron frente a ella y se metieron en un estante de libros, arrojando grandes volúmenes, seguidos rápidamente por el propio estante. Peter esquivó un golpe cuando los dos reyes se pusieron en pie de un salto, empujando a Caspian en el estómago y luego moviendo el costado de su brazo hacia la cabeza del Telmarine. Con los labios separados y gruñendo, Caspian le dio un codazo en el estómago y lo obligó a bajar, empujando su puño contra su pierna.

La mesa fue volcada cuando Peter fue arrojado dentro de ella, chocando contra un estante y enviando el contenido a volar. El estante crujió y cayó, incómodamente cerca de donde estaba Edmund, congelado en estado de shock. Miró boquiabierto a los dos reyes supuestamente reales que estaban peleándose como animales en el suelo, forcejeando, arañándose y pegándose entre ellos.

La puerta de la biblioteca se abrió de golpe y Trumpkin entró corriendo, deteniéndose en seco cuando vio lo que era todo el alboroto. Sacudiéndose, el enano corrió hacia el anciano bibliotecario, esquivando libros y muebles mientras hablaba con ella con urgencia. Ambos comenzaron a acercarse cautelosamente a los hombres de la lucha, saltando fuera del camino cuando Peter finalmente atrapó a Caspian y lo tiró al suelo.

En todos sus días como el Rey Edmund el Justo, Edmund nunca había visto algo tan ridículo. El Alto Rey Pedro el Magnífico y el recién coronado Rey Caspian estaban peleándose en el medio de la biblioteca, mientras que un enano y un viejo fauno intentaron romperlo. Y todo porque su poca aversión mutua se interpuso en su relación con él.

Caspian había forzado a Peter al suelo y recibió una patada en el cofre, enviándolo a volar de regreso. En una fracción de segundo, Trumpkin estaba sentado encima de Peter, sosteniéndolo hacia abajo, y el fauno había agarrado a Caspian, de alguna manera logrando contenerlo.

Un crujido se hizo eco a través de la habitación cuando cayó un estante de libros tambaleante, dando una sensación de finalidad a la situación. Las respiraciones entrecortadas escaparon a ambos reyes mientras se miraban el uno al otro. Los labios de Caspian estaban partidos y sangrando, y su mejilla estaba llena de hematomas por donde Peter le había dado un puñetazo. Estaba encogido por el dolor de donde Peter lo había golpeado repetidamente en el pecho y el estómago, su cabello sudoroso cayendo en sus ojos.

Peter no estaba mejor, al parecer. Estaba luciendo el comienzo de un ojo morado y su cabeza estaba sangrando desde cuando golpeó la mesa. Tenía los nudillos magullados y luchaba por respirar, sin la ayuda del enano agravado que estaba sentado sobre él. Todavía parecía furioso, gruñendo incluso a través de sus heridas.

"Si te dejo en paz, ¿prometes no pelear?" Trumpkin preguntó.

"No prometo nada", espetó Peter.

"No me iré hasta que lo hagas".

"Bueno ... bien, lo prometo", dijo Peter, visiblemente desinflado. Después de una larga mirada de Trumpkin, el enano se bajó y se detuvo torpemente, inspeccionando el daño al área. La biblioteca parecía haber pasado por un tornado, con libros por todas partes, páginas desgarradas en el suelo y muebles de todo tipo volcados.

La bibliotecaria soltó a Caspian también, y se sacudió el polvo, limpiándose la sangre de la barbilla y mirando nerviosamente a su alrededor. Se negó a mirar a los ojos a nadie, ignorando la mirada fulminante de Trumpkin.

Edmund obligó a sus miembros a moverse y caminó hacia la mesa que estaba de lado. Lo colocó con cuidado en su posición vertical antes de pasar a las sillas que normalmente lo rodeaban, colocando cada una en su lugar correcto. Dándose la vuelta, vio a Peter y Caspian mirándolo ansiosamente, como esperando una respuesta. Él miró fijamente hacia atrás, su rostro no revelaba ninguna emoción cuando pasó junto a los dos. Cuando el shock disminuyó, una furia abrumadora se apoderó de él y sintió que se estaba ahogando. Sin siquiera mirar atrás a los restos, Edmund salió de la biblioteca, cerrando la puerta detrás de él con un fuerte golpe.

NARNIA UNA NUEVA AVENTURAWhere stories live. Discover now