Cap 8

4.3K 441 44
                                    

Capítulo 8: 'Relaciones galmianas'

La sala del trono fue positivamente enorme. No tan grande como la sala del trono en Cair Paravel, pero lo suficientemente grande y grandiosa como para mostrar el poder que era Narnia. Ventanas bellamente decoradas se alineaban en las paredes, algunas con vidrieras que hacían bailar los colores sobre los cimientos de piedra. Al final de la sala había un estrado, un magnífico trono encima.

Sentado en su trono, con la espada en la cadera y la corona brillando en su oscuro cabello, estaba el Rey Caspian. Su expresión era seria mientras miraba a Reepicheep, escuchando atentamente al caballero.

"Galma ha invitado a su Majestad a participar en un torneo", chilló el ratón. "El duque de Galma ha extendido la oferta". Aunque sus palabras fueron formales, los ojos brillantes de Reepicheep brillaron con diversión.

"¿Qué tiene que decir?" Caspian preguntó.

"Declara que sería un honor si su Majestad asistiría y se reuniría con sus caballeros. Al ganador se le otorgará un premio, aunque no ha explicado de qué se trata. La competencia duraría hasta que el último hombre quedara en pie". Reepicheep respondió.

"Informe al Duque que, por muy encantador que parezca, no tengo ningún deseo de hacer una justa", dijo Caspian secamente.

"Ahora espera un minuto", interrumpió Peter, levantándose de su asiento. "Este es un asunto delicado, y necesita ser tratado como uno. No puedes rechazar su oferta de esa manera, tienes que ir al torneo y reunirte con él. Ya es hora de que Narnia restablezca sus correspondencias extranjeras. Como uno de los países poderosos, debemos tender a lo menor ".

"Pero no tengo intención de participar en el torneo", dijo Caspian, reprimiendo cualquier observación aguda que pudiera haber hecho, para satisfacción de Edmund. El Rey Justo se sentó en su lugar debajo del estrado y directamente al lado de Peter, mostrando su autoridad sin socavar la posición de Caspian como el nuevo rey.

"Como rey, tienes el deber de hacer cosas que tal vez no quieras".

"¿Cómo está compitiendo un deber?"

"No se trata de la competencia, se trata de construir una relación con Galma".

"No necesitamos la ayuda de Galma".

"Tienes que ir de todos modos".

"¡No me digas que hacer!"

Son modales. Modales simples Tienes que ser un caballero ", dijo Peter condescendientemente.

"Han pasado unos días hasta Galma, y ​​no tengo ningún deseo de participar en el torneo", olfateó Caspian. Su postura era defensiva, y Edmund podía sentir la creciente tensión en la habitación.

"¿Quieres ofender al Duque?" Peter discutió. "Él hizo una oferta amable, y debes aceptarla".

"No tengo obligaciones para con".

"Peter tiene razón, Caspian," Edmund finalmente habló, evitando cualquier violencia inminente. "Sé que es tedioso, pero han extendido la mano de la amistad. Es muy amable de aceptar".

"Pero-" Caspian se detuvo, mirando a Edmund de manera acusadora. Él se movió en su trono, jadeando para sí mismo como pensaba. "Muy bien", espetó de mala gana. Se inclinó hacia su trono, se recompuso y luego miró a Reepicheep.

"Envía un mensaje para agradecerles y di que acepto la invitación. Cuéntalo con cuidado para no ofender, ya que sus Majestades tienen tanto miedo de hacerlo". Edmund se estremeció levemente ante el tono de Caspian. "Entonces prepare un barco para que podamos irnos lo antes posible".

NARNIA UNA NUEVA AVENTURAWhere stories live. Discover now