Cap 20

2.9K 264 45
                                    


Capítulo 20: 'Shattered'

Edmund se vistió rápidamente, se puso la primera túnica disponible y salió corriendo de su dormitorio. La gente se estaba reuniendo, esperando escuchar lo que Aslan y su rey tenían que decir. Edmund bajó los escalones y atravesó la multitud hasta que estuvo junto a Peter, como si nada hubiera pasado. Miró hacia la asamblea, suspirando levemente por lo que vio. Algunos de los Telmarinos y Narnianos se estaban mezclando, pero la mayoría se mantenía aparte, con miedo en sus ojos. Todavía no se habían aceptado.

Caspian le dio una sonrisa rápida, y luego se volvió hacia su gente, comenzando su discurso. Edmund vio que al frente de la multitud estaba Prunaprismia, la tía de Caspian, con su pequeño niño acunado en sus brazos, protegido de cualquier amenaza. El Rey Justo podía ver otras caras familiares en la multitud, desde la batalla o desde alrededor del castillo. Todos miraban a Caspian, algunos con asombro y otros con desprecio, aunque escuchaban cada palabra que decía.

Con la multitud, Edmund vio como el árbol se retorcía a la orden de Aslan, dividiendo el tronco en dos y entrelazándolos para hacer un arco. Escuchó asombrado que se quedó sin aliento y se volvió hacia la asamblea, mirando sus caras conmocionadas.

La mirada de Edmund se volvió hacia Caspian cuando las primeras personas atravesaron el arco. Caspian los conocía a todos. Hubo un destello de dolor en la hermosa cara del rey, pero también un leve alivio. Edmund tuvo la sensación de que sus relaciones no habían sido muy buenas, aunque probablemente todo lo que Caspian había tenido.

La audiencia jadeó y gritó cuando el grupo simplemente desapareció. Algunos gritaron a Aslan, negándose a confiar en él. Reepicheep ofreció llevar sus ratones a través del arco, pero Aslan, para confusión de Edmund, miró a Peter.

"Iremos." Peter habló. Parecía tranquilo, como si lo hubiera estado esperando.

"¿Lo haremos?" Edmund se quedó sin aliento. Seguramente, seguramente, Aslan no los haría irse. Tendría que dejar atrás a Caspian, y Edmund no estaba seguro de si tenía fuerzas para hacerlo. Trató de calmarse, confiando en que Aslan lo reuniría con su amor en el futuro. La hora de Narnian era extraña, por lo que podría ser enviado de regreso para encontrar a Caspian en su juventud.

"Vamos, se nos acaba el tiempo", instó Peter. Se volvió hacia Caspian, un poco hostil, pero mucho más aceptivo de lo que había sido antes. "Después de todo, ya no nos necesitan aquí". Para sorpresa de Edmund, Peter le entregó a Caspian su espada. Era una de las posesiones más preciadas de Peter, y le había servido bien a lo largo de los años.

"Lo cuidaré hasta que regrese", dijo Caspian, aceptando el regalo con orgullo. Él y Peter parecían haber alcanzado un nivel de respeto mutuo. Edmund estaba seguro de que debía haberse perdido algo para que se produjera un cambio tan drástico. Tal vez habían terminado batallando, después de todo.

"Eso es todo. No volveremos", dijo Susan, con una sonrisa triste en su rostro. Con esas palabras, Edmund sintió que todo su mundo se hacía añicos. Nunca volvería a ver a Caspian ... ¿Cómo pudo Aslan hacerle eso? Podía sentir su corazón romperse en su pecho y luchar contra las lágrimas que amenazaban con escapar de él. Apenas podía respirar.

"¿No eran?" Lucy preguntó. La expresión de angustia hizo que Peter continuara de inmediato, tratando de consolar a su hermana.

"Lo eres", dijo, mirando a ella y Edmund. "Al menos ... creo que quiere que lo hagas". Edmund recuperó el control de sus pulmones, aunque el dolor en su pecho no desapareció. Sus hermanos mayores nunca regresarían a Narnia. ¿Cómo sería Narnia sin ellos? Siempre habían estado allí, el mayor de la realeza, protegiendo y ayudando a los más jóvenes. ¿Qué haría Edmund sin ellos?

¿Y qué si estaba equivocado? ¿Qué pasaría si estuviese miles de años en el tiempo de Narnia hasta su regreso? ¿Y si nunca más volviera a ver a Caspian? Edmund miró a Aslan y se sintió tranquilo. Los cálidos ojos dorados estaban sobre él, gentil y amoroso, y se consoló con ellos. Aslan no lo defraudaría. Pase lo que pase, esa era la forma en que se suponía que debía ser.

Sus hermanos se adelantaron para decir adiós a sus amigos y seres queridos, pero Edmund se quedó donde estaba, buscando los ojos de un hombre. Caspian se volvió hacia él, mirando con sorpresa y dolor, sus ojos bebiendo en cada parte de Edmund. Edmund fue hacia él, sonriéndole tristemente.

"Te amo", murmuró mientras Caspian tomaba sus manos, sus dedos temblaban ligeramente. Había poco más que Edmund pudiera decir, y nada de eso era sincero.

"Yo también te amo", dijo Caspian, con dolor en los ojos. Edmund sonrió levemente, comenzando a alejarse. Se detuvo, vacilando, y en un momento estaba nuevamente en brazos del Caspio, abrazándolo fuertemente. Una lágrima resbaló por su mejilla, cayendo sobre la piel del cuello de Caspian. Sintió que una mano bronceada levantaba su rostro, y sus labios urgentes se encontraron con los suyos. Los gritos de asombro se alzaron de la multitud, pero Edmund no les hizo caso y besó a Caspian ferozmente. Finalmente se separaron, y con una última y larga mirada, Edmund se alejó, el dolor en su corazón aumentaba con cada paso. Se puso en línea con sus hermanos, mirando hacia atrás a la cara desconsolada de Caspian. Esa expresión, lo sabía, lo perseguiría para siempre.

En una mirada de Aslan, él y sus hermanos respiraron por última vez el aire de Narnia, pero antes de cruzar por última vez el portal Aslan rugió haciendo que todos los presentes se estremecieran incluyendo los hermanos exigiendo que tanto el Rey Edmund y la Reina Lucy lo siguieran, dejando a todos perplejos.
Llegando a la playa Aslan empezó "Los e llamado porque tienen una desición muy importante que tomar. Les doy la oportunidad de quedarse a vivir en Narnia para siempre, ya que ustedes ha diferencia de sus hermanos todavía no han aprendido todo lo que pueden de este lugar" dejando a Lucy rápidamente con su decisión diciendo "Gracias Aslan pero aunque amo esta tierra, pero mi familia es mi familia"."Muy bien mi niña, ahora ve con tus hermanos necesito hablar con Edmund a solas" diciendo lo anterior Lucy entiende simplemente retirándose.

"¿Ahora Edmund que decides?" dejando un silencio incomodo entre los dos al final explicando a Aslan "Me quiero quedar Aslan, pero no se si estoy tomando la decisión correcta; amo a Caspian pero también amo a mi familia".

Cuando finalmente los dos se reúnen con los demás finalmente Aslan dice "Su hermano ha decidido quedarse" así sus hermanos comprenden dándose un último abrazo familiar mientras tanto Peter mira de reojo a Caspian diciendo " Cuida a mi hermano o juro que hallare la forma de volver y matarte" soltando una pequeña risa por parte de Caspian"

Cuando ya era hora los hermanos finalmente cruzaron al otro lado así echando una vista a Narnia y a su hermano, hasta que se volvieran a reunir en el país de Aslan.


FIN

Bueno amigos hasta aquí dejamos esta historia y espero que les haya gustado tengo planes para una secuela u otra historia Casmund así que esperen en un futuro.

NARNIA UNA NUEVA AVENTURAWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu