Capítulo 5: Visita a Ollivanders.

16.9K 1.1K 122
                                    

-Clary, ¿conoces a un tal "Harry Potter"?.- 

-Que si lo conozco...- vaciló- ¡Todo el mundo lo conoce! ¿Quién no lo hace?-

-Pero... -dudó Scout- Solo por curiosidad, ¿sabes cuántos años tiene actualmente?

-Es dos años menor que yo. Tiene 14. Como deberán saber, vamos a Hogwarts... ¿ustedes a que colegio van?- Eso quiere decir que no estamos en la época actual, siglo 21... Harry no tiene hijos ni está casado con Ginny... ¡Aún hay oportunidad! Entonces... ¿campeonato de Quidditch? ¿Cuarto libro? ¡¿El regreso de Voldemort?! ¿Por qué tuvimos que aparecer justo en éste momento?...
Aunque, respondiendo a la pregunta de nuestra nueva conocida, ¿se vale decir que no vamos a ningún colegio? Con Scout nos miramos una vez más y ella me guiñó un ojo. Ya sabía que es lo que quería decir: hora de mentir. Sonreí y miré a la muchacha.

-Si... nosotras... nuestros padres tenían muy bien guardado el secreto de la magia, por eso es que no sabemos tanto, pero de todas formas gracias por la información. Ah, nosotras entraremos este año, a Hogwarts. -intenté contestar evadiendo su pregunta. Antes de que volviera a hablar, me giré mirando hacia la tienda que se encontraba delante de mi.- Ya que estamos, ¿por qué no vamos a comprar nuestras varitas?

-¡Esperen! –habló la castaña- yo también necesito una nueva varita. La última vez que jugamos con... -su rostro se tornó un poco rojo.- con un amigo, la varita se hizo pedazos. Solo la mía... -esbozó una pequeña sonrisa la cual me hizo reír levemente.

-Está bien, mejor dejemos la charla y entremos... ¡aguarden! -las dos que estaban por caminar hacia la puerta se detuvieron. - No tenemos dinero.- Toqué mis bolsillos para mostrarle que decía la verdad, sin embargo sentí que algo duro se clavaba en uno de mis dedos. Dejé de mirarlas y metí mi mano en él sacando una pequeña bolsita. Al abrirla, noté que dentro tenía Galeones. Lo revolví y una llave pasó a formar parte de mi campo visual. 

-Pero, ¿cómo es posib...? -Miré a mi mejor amiga, ella tenía la misma bolsa sobre su palma y me miraba igual de sorprendida. Bueno, ______, ¿qué esperabas? Es el mundo mágico.


Narradora Omnisciente:

La puerta se abrió con un chirrido seguido de un sonido parecido al de una campanilla. Las chicas entraron sigilosamente y se acercaron al mostrador que estaba frente a ellas. Clary, a punto de llamar al señor, saltó al escuchar un pequeño crujido: Ollivanders apareció de la nada, sonriente como un gato.

-Señoritas, que placer es encontrarlas por aquí. -su mirada se dirigió primero hacia la ojiverde- ¿A ti no te he visto antes?... 32 cm, centro de Fibra de dragón, Sauce. ¿Cierto?

-Sí señor.- asintió rápidamente. Luego, su rostro esbozó nerviosismo- Es que, mmm, mi varita...

-Ya, no diga nada más.-le cortó entendiendo la situación y se fue a buscar una caja. Al volver, posó la misma sobre la mesa. La abrió y sacó una varita muy bonita, con unos pequeños detalles de color plateado en los costados.- Adelante. -se la entregó y, al probarla por primera vez, unas chispas rojas salieron disparadas de la varita. -31.71 cm, Arce con centro de Pluma de Fénix... perfecto, la siguiente. -antes de que alguna pudiera decir "ella" o "yo", el señor se adelantó y se fue a buscar otra caja. Regresó con una bastante polvorienta. Al abrirla, señaló a Scout y ella se acercó con cautela hacia él.

Narra ______:

Luego de que mi amiga probara unas cuantas (perdí la cuenta luego de que llegase a la varita número seis) y de que rompiera varias cosas consiguió, de una vez por todas, que la eligieran. Desde un punto de vista diferente hubiese parecido como si ninguna varita hubiese querido ser utilizada por ella... 

¿Nosotras? ¿En Hogwarts? (Harry Potter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora