Capítulo trece

78 11 1
                                    

Solo quedaban unos días antes de que comenzaran los exámenes finales, y la inscripción para el siguiente semestre había comenzado.

Siempre era agitado, y Jinhwan odiaba eso. La señora de la oficina de registro seguia  haciendo que Jinhwan caminara por todo el campus para obtener documentos y aprobaciones de diferentes decanos y profesores. Y cada vez que él volvía a ella, después de estar en la larga fila, ella le pedía que le trajera otro papel, o que lo firmara, solo para repetir todo el proceso.

Estaba volviendo loco a Jinhwan. Se dejó caer en una silla y dejó sus papeles sobre la mesa frente a él. Apoyando la barbilla en la mano, volvió a revisar su horario antes de aprobarla. Jinhwan levantó la vista cuando notó que alguien se estaba sentando en la silla frente a él.

Era Junhoe."¿Todavía no has terminado?" Junhoe asintió a su horario.

Jinhwan suspiró. Y eso fue suficiente para que Junhoe supiera la respuesta. "¿Que pasa contigo?" preguntó Jinhwan.

"No" Junhoe se llevó las manos a la cara, cubriéndose la boca y la nariz, antes de girarse hacia un lado y estornudar por millonésima vez ese día.  "Ugh, odio estar enfermo" su voz ya comenzaba a sonar nasalmente. 

Jinhwan inmediatamente se distanció de Junhoe. "No te acerques demasiado a mí. Los finales están cerca, y no quiero enfermarme"

"¿Qué? No escuche eso" Junhoe acercó su rostro al de Jinhwan solo para molestarlo.

"¡No! ¡Aléjate de mí!" Jinhwan lo empujó hacia atrás.

Junhoe se rió entre dientes mientras retrocedía. "Bien bien"

"Y bien, ¿estás tomando alguna electiva?"

Junhoe se encogió de hombros. "Aún no lo sé"

Jinhwan levantó su horario y lo miró de nuevo. "Um ..." se mordió el labio inferior antes de continuar. "¿Tú ... um, quieres tomar una clase conmigo?" No sabía por qué, pero hacer esa pregunta hizo que Jinhwan se sintiera nervioso.

"Si se ajusta a mi horario, claro" Junhoe se encogió de hombros.


———

Después de reorganizar sus horarios, ambos pudieron tomar otra clase de libre elección juntos para el próximo semestre. Junhoe terminó de archivar  sus papeles antes que Jinhwan y su resfriado empeoraba, así que decidió irse a casa primero.

Por la noche, no podía dormir.

Giraba y giraba en la cama. Su nariz estaba taponada, su cabeza se sentía pesada, y no importaba en qué posición estuviera, todavía no podía dormir.  Junhoe se pellizcó el puente de la nariz con frustración.

Lentamente se levantó de la cama y se dirigió a la cocina para tomar un analgésico para el dolor de cabeza.  En el camino de regreso a su habitación, se sintió aún peor.

Junhoe se sostuvo en la pared más cercana  y se llevó una mano a la frente, la habitación estaba dando vueltas.  Decidió acostarse en el sofá por unos momentos. Sintiendo que su cabeza iba a explotar, cerró los ojos para tratar de calmar el dolor. Cuando abrió los ojos, todo estaba claro.

¿Dormí toda la noche aquí ?  Pensó para sí mismo, cuando notó algo en su frente. Junhoe extendió la mano y tomó el objeto. Era una toalla húmeda.  "¡Estás despierto!"  Junhoe se volvió hacia la voz. Era Jinhwan.

"¿Qué es esto?" Junhoe preguntó, refiriéndose a la toalla.

"¡No! ¡Necesitas mantenerla en tu frente!" Jinhwan corrió a su lado, sentándose en la mesa de café al lado de Junhoe.  "Tienes fiebre" Jinhwan puso suavemente la toalla en la frente de Junhoe.  "¿Cómo te sientes?"

Junhoe se sentó, apoyando su peso sobre sus codos. "Uhh, mejor, supongo"  su dolor de cabeza seguía allí, pero no era tan malo como la noche anterior.

"Toma, te compré un poco de medicina" Jinhwan le mostró una bolsa de plástico con la medicina adentro.

Junhoe levantó las cejas. "Fuiste a la farmacia. Espera, ¿qué hora es?"

"Uhh .."  Jinhwan revisó su teléfono.

"Son casi las diez"  Junhoe solo lo miró fijamente.

"¿No tenías una clase a las 8?"

"Sí ... no fui"

"¿Por qué?"

"No lo sé" Jinhwan se encogió de hombros.  "Te vi en la mañana durmiendo en el sofá, y sabía que estabas enfermo así que umm ..."

Junhoe seguía mirándolo. ¿Jinhwan se saltó sus clases solo para poder cuidarlo? ¿Por qué?

Jinhwan se aclaró la garganta. "De todos modos, debes comer antes de tomar tu medicina, así que, um, hice un poco de gachas ..." comenzó a inquietarse con las manos.  "Iré a buscarlo" se levantó rápidamente antes de que Junhoe pudiera decir algo.

Jinhwan regresó con un tazón y una cuchara.  "Eh, no soy muy bueno cocinando, así que ..." tenía los ojos fijos en el tazón en sus manos antes de mirar a Junhoe.  "No lo sé. Solo ... lo intenté"  se rió torpemente, dejando una pequeña sonrisa a la cara de Junhoe.

"Está bien, no te preocupes por eso" Junhoe tomó una cucharada y lo probó. Levantó las cejas y miró a Jinhwan, que lo observaba atentamente.  "¡No está mal!"   En realidad era muy bueno.

"¿De Verdad?" Los ojos de Jinhwan se iluminaron.

Junhoe asintió y tomó otra cucharada. "Si, gracias, hyung" miró a los ojos de Jinhwan y sonrió cálidamente. Además de sus padres, nadie había hecho esto por él.

Tiene una sonrisa muy bonita ...  Jinhwan miró al suelo. ¿Por qué latía tanto su corazón? Junhoe solo le estaba agradeciendo.   "Sí, es ... no hay problema" finalmente mirando a Junhoe.

BOX   [Junhwan - TRADUCCIÓN] Where stories live. Discover now