"Donde encajar"

4.2K 623 522
                                    


Los minutos pasaban rápidamente, y Alejandro trataba de seguirles el paso. Ya hasta había olvidado la cantidad de vueltas que había dado a los pasillos del instituto, pero estaba demasiado sentrado en intentar aprender donde estaba cada cosa que le daba un poco igual el utilizar todo el tiempo de receso dando vueltas sin rumbo alguno, pues todo valdría la pena cuando se hubiese aprendido de memoria todo el lugar.


¿La razón por la cual el chico recién llegado trataba de memorizar el instituto entero? Simple; era concientes que no encontraría a nadie con el cual pudiese simpatizar, mucho menos alguien que se tomase el tiempo para enseñarle el lugar. Lo más cercano que pudo encontrar a un amigo fue ese chico agradable en la parada del autobús, pero una vez que entraron al instituto no lo volvió a ver, cosa que realmente no le sorprendió mucho, ya era normal para él que las personas lo evitarán o simplemente se olvidarán de que existe.



— Y dando la vuelta estan los baños —dijo para sí mismo antes de doblar por el pasillo, haciendo que una sonrisa de satisfacción se pintaste en su rostro, pues había acertado—. Ahora solo tengo que memorizar donde se encuentran todos mis salones de clases.



Siguió caminando, con la misma sonrisa adornando su rostro, pues se había impresionado a sí mismo con lo rápido que logro aprenderse el lugar donde se encontraban los sanitarios. Ya incluso se sentía preparado para memorizar toda la ciudad entera en solo tres días. Soltó una pequeña risita ante ese pensamiento, pues en el último lugar donde vivió tardo más de dos semanas en aprenderse todo el mapa de la ciudad.



— ¡Alto, policía! —escuchó un gritó a sus espaldas que lo sobresalto, ya que llegó a pensar que sería algún guardián de pasillo el cual lo llevaría a dirección por correr por los pasillos o algo por el estilo, pero cuando giro se topó con el agradable rostro que había encontrado horas antes en la parada.



Soltó una risita. Ni siquiera ocupó moverse, pues David se acercó a él corriendo, y una vez que estuvieron uno frente al otro la mente del más alto se nubló un poco. Había buscado a Alejandro desde que inició el receso, pero realmente no tenía ninguna excusa preparada, y honestamente temía por qué el contrario lo tachara de acosador.



— Te estuve buscando por un buen rato —dijo David con algo de dificultad una vez que Alejandro posará sus ojos sobre él, después trago saliva con algo de dificultad gracias a los nervio y siguió hablando—. Cómo me habías dicho que eras nuevo... bueno... pensé que tal vez necesitarás de alguien el cual pudiese darte un pequeño tour por el lugar.



El más joven no pudo evitar asombrarse, ¿Alguien de verdad se estaba ofreciendo a mostrarle el lugar?. Es que mientras más lo pensaba, más le emocionaba la idea y menos podía creerse lo, de verdad que ese chico el cual tenía frente debía de ser un hermoso ángel bajado del cielo como para apiadarse de su alma.


— Sería de mucha ayuda —respondió con un tono lleno de alivio—. Llevo todo el receso dando vueltas y tratando de aprenderme el lugar entero, pero solo recuerdo donde está el baño, y eso fue gracias al patron de colores que encontré en los botes de basura.


— Tu tranquilo pequeño, ahora está el buen David que te mostrará toda estés prisión para que no ocupes estarte fijarte en los botes de basura —expresó mientras tomaba al más bajito de los hombros, haciendo que este soltara una risita gracias a ese "tranquilo pequeño" pues las únicas personas que le habían dicho «pequeño» fueron su madre y sus tías, aunque dejaron de hacerlo cuando les dijo una noche de navidad que él ya era grande como para que lo llamarán de esa forma, claro que se arrepintió el año siguiente al no resibír la misma cantidad de regalos que siempre pues "Santa solo le trae regalos a los niños pequeños".


— Soy más chico, pero no es para tanto —comentó Alejandro de forma amigable, dejando que David lo guiará por los pasillos. Realmente no le había molestado la forma en la que el contrario se dirigió a él, pero si dejaba que este lo llamara como se le diese la gana apenas de haberse conocido, podría dar paso a qué le pusiera los apodos que quisiera aunque a él le llegarán a desagradar—, además de que aún me falta crecer. Solo el tiempo dirá si resultó siendo mucho más alto que tú.


— Lo siento, no lo decía por tu estatura, era más bien por tu edad, por qué soy mayor... bueno, eso creo —aclaró algo apenado, soltando poco a poco el ligero agarre que tenía en los hombros del contrario, pues lo más seguro era que este ya no quisiese que le mostrará el lugar, es más, podía incluso apostar a que un montón de chicas le habrían ofrecido a Alejandro mostrarle las instalaciones y que por obvias razones ni siquiera lo ocupaba a él.


— Está bien, no hay problema con que me llames pequeño, solo era un comentario —informó rápidamente. Podía notar como David se golpeaba internamente por pensar que lo había ofendido por llamarlo de esa forma, y la verdad es que no quería hacer sentir mal a la única persona que noto su existencia desde que se mudó.


David sintió un enorme alivio recorrer por todo su cuerpo, para posteriormente volver a tomar al más bajo por los hombros y conducirlo por el lugar, a la vez que le señalaba cada lugar y lo acompañaba con una pequeña anécdota de algo que hubiese pasado ahí, mientras Alejandro no se perdía ni el más mínimo detalle, pues aún estaba empeñado en memorizarse todo el lugar, ya que apesar de lo agradable que David se estaba portando con él, cabía la gran posibilidad de que esa amabilidad fuera temporada.


— Y a ese salón una vez estaba llegando algo tarde y no note la señal de que apenas habían trapeado, asi que resbale y me caí sobre el proyecto que llevaba en mis manos —contó con un tono neutral mientras señalaba al aula que tenían justo al lado, para posteriormente señalar a otra—, y esa la verdad no sé cuál es, pero recuerdo estar pasando por ahí muy pegado a la pared cuando de repente abrieron la puerta y me golpeó en toda la cara.


— Wou, si que este lugar te ha tratado algo mal —soltó más que sorprendido por todas las anécdotas desastrosas contadas por David a medida que cruzaban los pasillos.


— Algo, pero con el tiempo uno empieza a acostumbrarse al mal trato que le da la vida —declaró sin más, antes de apuntar a otro lugar—. Ese lugar horrible y con olor a pudredumbre es el maldito club de música, al que desgraciadamente soy parte. Que no te engañe su apariencia pequeño, ese lugar promete ser uno de los mejores clubes después de cocina, pero solo está lleno de muchachitos sin talento que se sienten la gran cosa por tocar unas notas con el ukulele.



— Si no te gusta ¿Que es lo que haces ahí? —preguntó Alejandro volteando a verlo con mucha curiosidad.



— Mis amigos están ahí, pero ellos también odian ese lugar —contestó—, básicamente estamos dentro por qué es lo más cercano que tenemos a un club de teatro, el cual no podemos empezar por qué se necesitan más de cuatro miembros para iniciar uno y solo somos tres, pero como tenemos algo de mala fama nadie más se nos quiere unir.


— Al menos puedes pasar el rato con tus colegas, en un lugar que odian, pero al menos están juntos —comentó sin saber muy bien que decir, pues el estaría más que contento con el solo hecho de tener amigos más allá de su mamá.


— ¿Ya almorzaste? —preguntó cambiando de tema drásticamente, no quería aburrir al pequeño con su sueño frustrado de iniciar un club de teatro— Por que hoy están vendiendo algo de comida decente, y sería una verdadera lastima que nos la perdiéramos gracias a estar dando vueltas por los pasillos como niñas de primaria.



— La verdad no tengo hambre, pero tampoco tengo ganas de separarme de ti —declaró con gran honestidad, haciendo que David soltara una risita nervioso y apresurara su paso gracias a esos mismos nervios, pues bueno, un chico super lindo y de risa tierna le acababa de decirle que no tenía ganas de separarse de él, ¿Cómo es que no se pondría nervioso con algo así?.





















Al final decidí volver esto una historia cortita a dejarla como solo un one-shot, así que no durará más de unos seis o cinco capítulos :b

Aclaró que todo lo que pase aquí es antes de que empiece todo el desmadre de "The Drama Club" uwu

"Muchachito de risa linda" 🌼FargexbyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora