El Caballero de Hogwarts

373 18 3
                                    

Hoy era el acto de fin de curso y la entrega de las condecoraciones. La noche anterior se les había dado a todos los alumos excepto los del ultimo año una condecoracion por haber luchado en la batalla de Hogwarts.

-Yo, Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, te nombro a tí, Severus Snape, como -el director hizo una pausa para recuperar su voz porque se le estaba empezando a quebrar por el llanto, carraspeó y continuó. Por el rabillete del ojo vio que Minerva se corría una lágrima de su cara -Caballero de Hogwarts, por defender con lealtad y patriotismo este Colegio- dijo el director que tenía los ojos llenos de lágrimas y al terminar de decir eso colocó esa condecoración que tanto anhelaba al lado de las otras, los aplausos no tardaron en llegar y algunas personas, como sus padrinos Madame Pince y el profesor Slughorn, quienes habían cuidado de él desde la muerte de Eileen se secaron las lágrimas de sus rostros. Volvió a su lugar habitual y Molly estaba limpiando su cara del llanto, Poppy, Pomona y Hagrid también, hasta la cocinera del colegio. Era odiado solo por los alumnos, el resto de los padres y del personal del colegio lo querían.
Bajo del estrado al terminar el acto y se acercó a Molly y Arthur.
-Bobby- dijo Molly abrazándolo -felicidades, realmente te lo mereces- continuó la pelirroja.
-Sev, tú te mereces este título mejor que nadie. Fuiste el más valiente- le dijo Weasley padre al pocionista.
-Muchas gracias a ambos, gracias por integrarme cuando nadie lo hizo, por ser tan humildes conmigo y hacerme sentir que podía confíar en ustedes siempre- dijo Severus.
Molly y Arthur al principio en Hogwarts no eran incluídos por su color de pelo, entonces empezaron a juntarse con él y siempre compartían todo. Cuando murió Eileen ellos estuvieron al lado de Severus en todo momento. Los padres de Hermione estaban cerca de los Weasley así que estrechó su mano con ambos, trató de actuar lo más natural posible.
Sus padrinos se acercaron a él, Irma aún con lagrimas en los ojos.
-Bobby estamos muy orgullosos de tí, de lo que has logrado- dijo Horace abrazándolo.
-No sabes cuan feliz estoy por tí mi amor- agregó Irma -te amo Severitus- dijo abrazándolo.
-Eso es gracias a ustedes. Todas estas condecoraciones son gracias a ustedes- les dijo el pocionista -los amo también, y espero tenerlos siempre en mi vida- terminó el pocionista.
-Señor Snape- dijo Harry Potter -quiero disculparme con usted por el trato horrible que le di en estos años, al final de cada año me daba cuenta de que usted salvó mi vida, en el primer año cuando Quirrell hechizó mi escoba, en la cámara de los secretos cuando le dijo a Hermione que no use el baño de niñas del tercer piso, cuando dijo a Fred y a George que me dieran el Mapa del Merodeador para que no me pieda en los salones, cuando trajo al señor Moody, cuando le dijo a Sirius que yo había ido al Ministerio. Realmente usted no se merecía nada de eso. Y quiero felicitarlo por su valentía, para muchos será el espía secreto de Dumbledore pero para mí, siempre será el hombre que salvó mi vida y el que rompió con el estereotipo de Slytherin, me doy cuenta de que no todos los Slytherin son malos, no todos los Gryffindor son valientes, no todos los Hufflepuff son débiles y no todos los Ravenclaw son inteligentes. Muchas gracias señor Snape- terminó el azabache tendiendole su mano a su (ahora ex) profesor. Severus se la estrechó amablemente.
-Disculpas aceptadas Potter. Realmente nunca esperé sus disculpas, sé lo que hago y por qué, y me quedo conforme con los resultados. Aún así, genero que me haya dicho todo esto. Que tenga mucho éxito Potter, en todo lo que le espera- dijo Severus.
-Igualmente señor- dijo Harry y se fue.
-Yo también le quiero pedir disculpas señor- dijo Ron extendiéndole su mano derecha.
-Voy a recordar esto por el resto de mi vida. El chico que toda la vida me insultó y me llamó "murciélago grasiento" ahora me pide disculpas- dijo Severus -disculpas aceptadas señor Weasley- dijo estrechando su mano -ah, y es sedoso, no grasiento. Uso Pantene- dijo refiriéndose a su pelo y se marchó hacia afuera.
Se acercó a Albus y Minerva quienes estaban sentados en una roca.
-Al fin tengo la seguridad de decir que tendremos años normales en Hogwarts. Sin Gellert Grindelwald, ni Tom Riddle, ni nadie. Los Malfoy son bastante cobardes como para regenerar a los mortífagos. Y estos chicos de aquí creo que no están en condiciones de ser los magos más temidos- dijo Minerva.
-Al fin me siento bien. Sin pensar en lo que va a suceder próximamente- agregó Albus -Bobby, sé que te he puesto en un gran peligro desde tus 21 años, que te he expuesto ante el mago más tenebroso de la historia, que te presioné de más sin darme cuenta de todo lo que te estaba dando ya y que te aleje de tus sueños pidiéndote que seas profesor aquí. Me quiero disculpar por eso, y agradecerte también. Siempre vas a ser el mejor con quien he trabajado, el mejor mago, amigo y confidente que tengo. Te quiero Bobby- dijo el director abrazando al pocionista.
-Te mereces esa condecoración Bob, te lo mereces más que nadie, eres grandioso, y te admiro mucho. No te das una idea cuan feliz y agradecida estoy por tenerte en mi vida, que seas mi amigo y colega. Sin tí, creo que no estaría aquí. Te quiero Bobby- agregó Minerva McGonagall quien también abrazó al jefe de Slytherin y luego se secó las lágrimas de la cara.
-Gracias a ambos, cumplí algunos sueños gracias a ustedes y siempre tuve en quién confiar- respondió Severus.
Vio que Hermione salía a despedir a sus padres y cuando estuvo sola se acercó a ella.
-Felicidades mi amor- dijo besándolo.
-Felicidades a tí también linda- respondió viéndola.
-Mucha gente te quiere Bobby, más de lo que parece. Muchas personas largaron lágrimas cuando te condecoraron- dijo y las lágrimas de la castaña empezaron a agolparse en sus ojos -lo siento, es que te traté tan mal durante muchos años, y eres el hombre más valiente que conozco- terminó la castaña.
Severus la besó y abrazó.
-Y tú me ayudas a seguir siendo así. Te amo nena- dijo el pocionista.
-Lloró hasta la mamá de Dean- dijo la castaña.
-Cecil está aquí?- dijo Severus y la castaña asintió.
Entró de nuevo al gran comedor y vio a Cecil hablar con Molly y Arthur.
-Cecil- dijo Severus.
-Oh Bobby- dijo la mamá de Dean Thomas abrazándolo -me alegro mucho por tí Bobby- agregó.
Cecil Thomas era una mujer excelente. Humilde, siempre predispuesta a ayudar a quién lo necesite. Siempre estuvo a su lado, al igual que el padre de Dean. William Thomas y él eran íntimos amigos en Hogwarts y Severus iba cada tanto a cenar a su casa, Cecil era encantadora.
Hablaron un largo rato con Cecil y luego se fue de nuevo a afuera y se encontró con Petunia Dursley captando la atención de Harry, Albus, Minerva y de todos los que sabían que no se llevaban bien.
-Buenos días- dijo Severus.
-Hola- dijo Petunia.
-Siempre fuiste realmente antipática- le dijo.
-Tú no eras muy simpático- refutó la tía de Harry.
-Cómo esperabas que sea simpático si siempre me llamaste "el chico raro de la otra calle"- dijo Severus y Petunia bajó la mirada.
-Lo siento, y gracias por cuidar de Harry- dijo viéndolo.
-No hay de qué, Petunia- dijo y se fue de vuelta con sus amigos.
Hermione se tomó un par de fotos con él y le dio otras que le había sacado momentos antes charlando con sus amigos Albus y Minerva, ninguno de los tres se dio cuenta de que ella les estaba tomando una foto y capturó un momento que resumía su relación, los tres riendo a carcajadas. Luego le dio otra foto casual conversando esta vez con Albus, Minerva, Madame Pomfrey, Sprout y Hagrid.
Se tomó fotos con sus padrinos, con Molly y Arthur, con Cecil, con su club de fans del colegio liderada por Pansy Parkinson, con varios alumnos más entre ellos Luna Lovegood. Todos lo admiraban. Y por último una foto con sus amigos.

Era feliz, era realmente feliz.

-Y me explicas por qué tantas medallitas?- dijo la castaña viendo las condecoraciones que colgaban de la parte izquierda del saco de Snape.
-Egresar de Hogwarts por Slytherin, profesor de Pociones, jefe de Slytherin, Vicedirector, profesor de DCAO, Caballero de Hogwarts y por pelear en la batalla- dijo señalando una por una.
-Estás orgulloso de tí?- preguntó la castaña.
-Muy. Te amo- dijo besándola.
Se recostaron en su claro.
-Voy a extrañar esto- dijo Hermione.
-Granger- dijo Severus.
-Si Señor?- respondió Hermione.
-Por qué quería robarme poción multijugos?- preguntó. Hermione rió, le divertía cuando empezaba a llamarla como antes, por su apellido y sin tutearla.
-Para que Ron se haga pasar por su padre, entrar al Ministerio y averiguar que sucedía Señor- contestó la ex Gryffindor.
-Está castigada Granger- dijo Severus.
-Hasta cuando?- preguntó incorporándose.
-Hasta que se canse de mí- dijo Severus.
-Y cuándo empiezo mi castigo?- preguntó sonriendo.
-Ahora- dijo besándola.
-Será un castigo eterno- dijo la castaña entre el beso.
-Realmente no me importa- agregó el pocionista sin parar de besarla.

Giros InesperadosWhere stories live. Discover now