Capítulo 5

36 1 1
                                    




Narra: __________________

Retorné de mi intercambio, justo a tiempo para no saltar más cursos de la universidad. He aquí las desventajas silenciosas de los intercambios. Todo el viaje Fede y yo nos escribíamos, habíamos superado la etapa de rompimiento y nos llevábamos super bien. Incluso empezábamos a hablar de otras personas que conocíamos como cotilleándonos del todo. Me gustaba eso, aún nos queríamos era seguro, pero nos daríamos el tiempo a que el destino intervenga para ver si deberíamos o no continuar, mientras tanto nuestra vida tenía que seguir. Empezaron las clases, por primera vez luego de mucho tiempo fui capaz de escoger el mejor horario, no había bloques. Al revisarlo me percaté que el profesor Gianluca Espósito me dictaría clases, eso sí será interesante dije.

Durante la semana se creeaban nuevos grupos universitarios, y yo decidió inscibirme en servicio universitario, ya que participaba en todos los eventos y eso me gustaba. Para esto le dije a Fede que se inscriba, para vacilar después de clase, inseguro al inicio llegué a convencerlo así como a Romina y un amigo nuevo que había conocido ese semestre pero me caía tan bien! se llama Tomás era lo máximo! los cuatro estábamos nerviosos porque una de las desventajas iniciales de pertenecer a este grupo es que debes dar cara a toda la universidad entera. Y yo sudaba a mares por ello, sin embargo, trataba de calmarme y verle el mejor lado posible. Cabe señalar que como todas actividades extraacadémicas siempre tocaban los viernes, entonces solo quedaba a esperar ese día.

Amaneció el viernes, algo soleado pero con brisa, el clima ideal para mí, y con mencionar que la clase que tenía comenzaba a las 10 am lo que me daba mayor tiempo de dormir y tomar un mejor desayuno. Al llegar me senté con mis compañeras y unas nuevas chicas que había conocido que resultaba que también vivían solas, lo que animaba porque eso significaba más gente con quien salir los fines de semana jajaja. Empieza la clase y el profesor aún no llegaba...10 minutos después entró y dijo:

#: Buenos días chicos, cómo están? qué tal las vacas?

Oh cierto! lo había olvidado, me tocaba clases con el profesor Gianluca, cuando inició las clases, corregía todos los juicios que tenía sobre él en relación a un carácter muy correcto y estricto. En realidad era super divertido, era uno de los únicos que no leía las ppts sino que realmente las enseñaba, era genial y a mis compañeros también les gustaba la forma en que nos enseñaba. Pasaron las semanas, nominaron al delegado del salón y fue muy genial lo siguiente.

Una noche había ido a visitar a mi amiga que vivía también sola, se llama Katherine, yo le decía Kata de cariño. Fui para hacer los trabajos, ya que nos asignamos como grupo en todos los cursos, cuando lo realizábamos, tuvimos grandes dudas con un curso que para ese entonces era el más odiado por toda la universidad. No sabíamos que hacer el profesor no enseñaba como debería, llegaba tarde y la mayoría de sus clases asumía que lo entendíamos cuando no. Kata y yo estábamos demasiado disgustadas porque el trabajo que hacíamos repercutía en un examen que significaba un gran acumulado de nota. Recuerdo haber cancelado mis planes con Fede y Tomás de ir por unos nachos a causa de ello. Las horas avanzaban, ya me veía decidida a quedarme a dormir en su habitación y ella lo presentía porque me había invitado de cenar, fue una delicia!.

Llegó las 9pm no sabíamos qué hacer o a quién acudir para que cambiara la fecha del examen o sugiriese una mayor explicación de la clase. Entonces a Kata se le ocurrió una idea.

- _________, recuerdas que el profesor Gianluca es el coordinador de la facultad y si le preguntamos a él?

- ohh es cierto - repliqué - pero cómo nos comunicamos? enviarle un correo a esta hora es para esperar siglos.

- mmm espera, mira recuerdas?, la delegada de clase nos dijo que si tuviésemos cualquier duda podríamos escribirle directo a él por messenger.

- ohh bravo! entonces te ayudo a escribir lo que le mandarás?

- jajaja espera espera, ¿quién dijo que lo haré yo?, estás loca, hablarle a un profe por messenger weirdo!

- Pero el profe Gianluca es buena honda, casi parece colega ya - respondí como excusa, y una muy buena por cierto, para evitar ser yo quién lo haga.

- No quiero - me respondía avergonzada Kata - es que mmm en realidad no te conté ya, pero el profe Gianluca es mi crush

Me había caído de espaldas

- Tu crush???, bromeas? con un profe?

- Síii - me dijo - no es malo ya?

- Bien bien, pero qué le viste? - dije

- En realidad es simpático si lo ves bien, y con esa intelectualidad cuando habla causa suspiros

No podía parar de reir - Bueno Julieta, entonces enviarás el mensaje tú a tu Romeo y continuará la obra sin tragedia - dije

- Jajaja está bien lo haré, pero inmediatamente tú también enviarás uno, vale? - respondió

- Sí, dale dale

Entonces ambas redactamos el mismo mensaje solo cambiado unas cosillas, ella lo envió primero, y a los dos minutos le seguí yo. Para nuestra sorpresa el profe Gianluca había respondido a Kata buscando más respuestas a lo que pasaba en ese curso. Algo que me había parecido curioso era la forma que escribía en línea, no empleaba esos términos tan formales como otros profes, era como un amigo más y no podía aguantarme la risa. Luego de unos minutos, respondió a mi mensaje también diciendo:

- Sí justo le decía también a tu amiga, que tendríamos que verlo, pero es por el examen?

- Sí volví a responder y continuó la conversación

Recuerdo que en un momento me envió el mensaje que decía:

- Chicas ya no se preocupen, lo hablaremos el lunes, más bien ¿por qué están pensando en eso un sábado por la noche?

Luego de esto, ambas rompimos en risas y yo le daba la razón a Kata que el profesor era un mate de risa y sí tenía su gracia.

Lo quiero, aunque....Where stories live. Discover now