Capítulo 1

79 1 0
                                    




Narra ______________:

Otro semestre universitario empieza, la emoción del que en mi primer día me abundaba lo hace de nuevo, como una colegiala entrando a la época de clases y amando el olor de los cuadernos nuevos – pienso al caminar en dirección a la primera clase de la semana que para mi suerte iniciaba el lunes a las 7 de la mañana, gracias universidad y horarios inflexibles

Vuelvo a ver caras conocidas y otras nuevas, el momento de socializar ha llegado – me digo finalmente. Este era un nuevo tiempo para mí, quería impulsarme para desarrollarme en varias cosas saber de todo. Y entonces un día, caminando con mis compañeras por los pasillos vemos una publicación de un taller de publicidad virtual, algo interesante que pintaría bien en un currículum. Tomo una foto de la portada y decido inscribirme, uno de los principales requisitos era tener que enviar un correo y sustentar por qué debería ser aceptada para participar del taller que tenía vacantes para 20 personas. Entonces llegué a mi casa y me metí de lleno a la computadora, pensando y repensando en qué podría escribir, que sonara profesional, único y sincero como causar sorpresa e impacto a quién lo leyera.

Entonces ya estaba ¡listo!, entro al correo y apunto la dirección , al parecer era algo así como un coordinador académico de la universidad, en especial de mi facultad. Bueno, entonces envié el mensaje y estaba tan emocionada y consternada al mismo tiempo si me contestarían...Pasaron dos días en el que recibí un mensaje cuyo remitente era Gianluca, lo abrí inmediatamente y el mensaje sostenía que había sido elegida para participar del taller, me deseaban felicidades y enviaron el horario de asistencia. Inmediatamente me sentía preparada ¡muy feliz!

Llegó el día era viernes por la tarde, asistí con normalidad y todo fue excelente. Los días transcurrieron y conocí a un chico, no era para nada de mi facultad por lo que me daba cuenta, no lo veía en ninguno de los cursos que llevaba. Como es de esperarse, el cotilleo no faltó, y se lo comentaba a mis amigas, tratando de inventar motivos para hablarle.

- Entonces ________? Qué piensas hacer?  - dijo Romina mi compañera de clase y con quién andaba por doquier aquellos días.

- Hey! Alto ahí muchacha, soy tímida y me imagino hablarle y no me salga ni una palabra

- Pero qué dices? – respondió Carmen, otra más y con quien juntas formábamos el trio más unido del semestre – si tu bien sabes que eres de las chicas que considera que no necesariamente el chico debería tomar la iniciativa.

- Pues, sí – respondí – pero aún así no me siento convencida

Esto último no duró mucho.....

Al llegar a casa, y a sabiendas que vivía sola en cuartos de alquiles para estudiantes, me puse a pensar en si de verdad valdría la pena hacerlo, había salido de una relación muy tóxica y me había dejado desgastada, pero con muchas ganas de volver a sentir cariño por alguien, sentir esas sensaciones y chispotejos cuando rozas la mano de la persona que te gusta - ahhhhh ______ ¡vamos tienes que hacerlo! – me decía a mí misma, caí en sueño y ya me veía corriendo nuevamente para llegar a clase.

Al aterrizar como una loca, me di cuenta que el reloj lo había adelantado a propósito para evitar ser impuntual a clases, una estrategia que en dicho momento me felicitaba, pero me arrepentía sentir el sudor de mi frente por haber corrido en temporada de verano y escalado 30 escaleras y no haber traído agua. Al comenzar la clase, el profesor continuaba con la descripción, y a no más de 20 minutos faltantes para que terminase, pido permiso para retirarme a los servicios y que me doy con la sorpresa que el periodo me había llegado

-Demonios no ahora por favor! – por suerte cuando regresé todos estaban saliendo, por lo que cogí mis cosas y partí para mi habitación, de camino escribía a mis amigas que trataría de alcanzarlas al almuerzo, sin explicar lo que había pasado.

- Esto enserio me está tomando mucho tiempo –

**notificación**

Carmen: _______ ¿dónde estás?, ¿vendrás a comer con nosotras, porque ya estamos pidiendo el almuerzo?

______: ¡oh demonios! No creo, mil perdones!, nos vemos en la siguiente clase.

Carmen: ¡hey! Todo bien??, sisi dale cuídate y cualquier cosa avísame ¿si?

----------------------------------------------30 minutos después-----------------------------------------------------

- Rayos! Ahora almorzaré sola, genial!. Terminaba de comer, y pensé que podría ir a conversar un rato con las chicas o avanzaba la lectura extensa que nos habían dejado para la mañana siguiente. Tomé la decisión responsable y continué con buscar un lugar propicio para leer, la biblioteca terminó siendo no la mejor opción, entonces como el campus en el que estaba era nuevo recurrí a los últimos pisos suponiendo que no habría nadie. Y dicho y hecho al parecer solo había una clase. Decidí ir por el baño de los chicos, no adentro, sino al frente. Me senté en el suelo y empecé a leer, cuando de pronto un chico que había visto antes y al que no me animaba a hablar pasó delante de mí por los servicios higiénicos.

- Este es tu momento, ¡inténtalo! Si quiera para mostrarte a ti misma que puedes hacer cualquier cosa- Bien bien conciencia, lo haré! Pero dame tiempo de pensar que diré-

El tiempo no fue suficiente y él salió:

- Hoooola – tartamudeé como nunca lo había hecho antes y enserio me estaba odiando* - una pregunta, tu eres de comunicaciones cierto? – Para esto ya sabía quién era, cómo se llamaba y de qué facultad era, trabajo de FBI jamás falla.

- Hola qué tal? – me respondió amablemente – sí lo soy!

- Es que quería consultarte hay una programación de películas de tu facultad cada viernes y quería saber qué película pondrían o si lo hacen otros días – Obviamente terminó no siendo lo más inteligente que se me había ocurrido pero eso fue.

- Oh lo siento!, me gustaría decirte pero es que mi compañera lo ve se llama Anne, si gustas puedo preguntarle

- oh enserio! – funcionó! Continúa no te distraigas el objetivo – gracias acerté.

- Federico por cierto, mucho gusto – estrechó mi mano y fui feliz

- ________ - dije

- Un gusto _______, bueno me tengo que ir no puedo tardar mucho en el baño jaja  - se rió y despidiéndome me dijo: a ver si nos vemos otra vez!

Cuando el día terminó mi cabeza no paraba de dar vueltas y me sentía locamente feliz, aunque sin imaginar en qué me había metido....

————————————————————————
Holaa chicos!!! Espero que les guste!! Es una historia media real, espero que la disfruten mucho 🙌🙌🙌 Se aceptan ideas :D

Lo quiero, aunque....Where stories live. Discover now