[Capítulo 16]🔫

3.4K 379 135
                                    

Capítulo 16: [Camaleón]

Era de noche, la brisa del puerto revolvía mis cabellos negros. Oda vigilaba los alrededores donde aparecerían los supuestos piratas.

— No debiste venir, es peligroso.

—  Mmm. Si fuera a suceder algo tú me avisaras cinco segundos antes, ¿Lo demás? improvisaremos.

No dijo nada, le mire de reojo. ¿Cómo podía robarle el oráculo de plata? Con ese poder suyo vería cualquiera de mis intentos. Era lo único en lo que podía pensar, quiero ese maldito pedazo de papel.

Me fijé en una cabeza castaña que intentaba pasar desapercibida, tratando de abandonar su puesto al que recién se dignaba tomar. No lo había notado llegar. Nadie tomó importancia cuando se sumergió entre las calles sucias y lamentables de este barrio.

Me acerque a los hombres con los que había intercambiado palabras.

— ¿De que hablaban? — el joven que parecía recién entrando en la adultez casi se desmayó al verme, ¿cuál era su problema? No podía estar asustado de mí. Ni siquiera le conocía.

— Estaba preguntando por la misión señorita.

¿Por la misión? ¿Le estaba dando Alzheimer? Él fue quien organizó parte de este circo, al parecer había algo en este desagradable puerto que el quería a toda costa, y yo pensando que me ayudaba sin querer nada a cambio. Pero había buscado información esperando que yo fuera a pedir su ayuda, tonta e ingenua Mari.

¿y ahora resulta que se le olvido?

— Oda, iré con ese loco suicida.

Me miro con una expresión escéptica, como diciendo "¿Enserio crees que es una buena idea?" me encogí de hombros con una sonrisa pura, casi angelical en boca.

— ¡Vuelvo enseguida, no creo que nos necesiten! — le grité agitando el brazo cuando ya estaba muy lejos como para que me detuviera.

Había algo raro con Dazai. No es que me preocupara o algo así, sólo quería ser precavida. Tenía que tener cuidado con él, un sólo descuido y adiós todo.

Por otro lado, no podía quitarme el desagradable presentimiento de estar olvidando algo vital. Me abrace a mí misma con un poco de mortificación. Estaba frío, olía mal, como alcantarillado, sin contar la vista desafortunada, en cada esquina parecía haber un vagabundo echándose una siesta. Esperaba fueran indigentes y no cadáveres. Que algunos no se movieran ni un centímetro me lo hacía cuestionar.

Ugh. Comenzaba a pensar que no había sido la más brillante de mis ideas.

Y ese Dazai Osamu desapareció de mi vista apenas me adentre en los callejones. Lo mataría cuando lo encontrará.

Algo llamo mi atención mientras maldecía a cierta persona, un débil quejido lastimero. Venia de una destartalada casa que parecía más un almacén de madera podrida que una casa como tal.

No te acerques, ignorarlo, no es tu problema, aléjate.

Me repetí con la mirada al frente del camino tratando de no girar la cabeza. No podía hacer nada por esa persona, apenas podía conmigo misma. Ya había muerto una vez, y parecía que mi segunda estaba muy cerca.

Pero...

Algo me decía que debía hacerlo.

Camine a paso lento, con dudas. Si ignoraba a quien sea que necesitara ayuda ¿Que me diferenciaba de Mori Ôgai y todos ellos, la Port Mafia?

Empuje la puerta que rechinaba, mirando con los ojos entrecerrados el interior. Era horrible, devastador y asqueroso.

Como una matanza en masa, que algún enfermo haría.

🔫Shadows [Dazai] 0.1Where stories live. Discover now