Capítulo 21 - Preludio a la verdad

35K 3K 198
                                    

◆SHAY◆

05 DE ABRIL DEL 2011

Axl está en la reunión de doble A, así que invité a Reese y a Alexis a venir al departamento. Pedimos comida china que llegó hace unos minutos y ahora las tres estamos sentadas en el suelo mientras una película cómica está en la pantalla. No prestamos mucha atención a ello en realidad, Reese está contándonos cómo le fue con sus papás recibiendo la noticia de que está encinta.

—Mamá ha sido... ¿tolerante? —Hace una mueca—. Vale, creo que no es la palabra adecuada. Solo no se puso furiosa como papá —comienza a sorber la nariz, me temo que eso anticipe las lágrimas—. Él es... Oh Dios, no saben. Está tan enojado y decepcionado, me ha retirado el habla por primera vez en mi vida. Nunca hice nada que lo pusiera de esta manera, siempre he sido su princesa consentida y ahora...

Le froto la espalda, tratando de darle ánimos.

—Él va a terminar entendiéndolo, Ree. Fueron muy pocos días para digerirlo, ya verás que pronto te llamará y arreglarán las cosas. Estoy segura de que va a amar a tu bebé.

Ella se lleva las manos al abdomen, que ahora ya se encuentra ligeramente redondeado y sobresaliente.

—¿Cuánto tiempo tienes? —pregunta Allie, llevándose algunos fideos a la boca con ayuda de los palillos.

—Alrededor de cuatro meses —esboza una pequeña sonrisita mientras acaricia su vientre—. Alguien pasó cerca de dos meses sin darle señales de su existencia a su mami.

Sonrío, me alegra ver que se está tomando de este modo todo el asunto del bebé. Aquella vez que tuvo su crisis sobre no poder ser una buena madre realmente me asustó. Espero que esas ideas no vuelvan a atormentarla.

—¿Ya les dijeron si será niña o niño? —le pregunto, consciente de que es en el cuarto mes que por lo general se puede conocer esta información.

Reese niega con la cabeza.

—Vamos a esperar a que nazca —confiesa—. Aunque mi mamá dice que será un niño. No estaba saltando de alegría cuando se enteró de que será abuela, pero se mostró interesada cuando se le pasó un poco la crisis de «seré abuela antes de los cincuenta».

Reímos. La mamá de Reese es una gran mujer, muy dulce, no esperaba menos de ella. Quizá le está costando, pero ya tendrá tiempo para enloquecer de felicidad. Igual que el señor O'Hare, simplemente debe ser un poco más duro para él saber que su princesa está embarazada.

Quisiera preguntarle a mi amiga si su papá intentó golpear a Jordan, pero no quiero arrastrarla a un río de lágrimas, por lo que me guardo mis dudas y simplemente continúo conversando con ellas sobre temas que no la pondrán a llorar.

08 DE ABRIL DEL 2011

Rio al tiempo que me paro de puntillas y enredo mis manos en el cuello de Axl para poder besarlo, él no hace nada para detenerme, al contrario, me facilita las cosas. Su boca se presiona contra la mía con fuerza y solo soy consciente de la deliciosa colisión entre nuestros labios. Sus manos suben hasta mi rostro, tomando cada lado con suavidad, y mis brazos se aprietan más a su alrededor, solo lo suficiente para estar tan cerca como es posible.

Aleja mi rostro un centímetro del suyo, terminando con el beso, y yo relamo mis hinchados labios. Él esboza una sonrisa amplia y reparte besos por toda mi cara, haciéndome fruncir la nariz y reír.

Plan BDonde viven las historias. Descúbrelo ahora