Capítulo N.13

5.5K 613 489
                                    

El día del que Seonghwa tanto le había huido, estaba haciéndose presente. Cuando salió rápidamente del apartamento de Hongjoong realmente no se sintió inseguro, pero cuando ya estaba a pocas calles de su trabajo, sintió la punzada de inseguridad, sus nervios, su dolor reciente.

Ahora más que nunca estaba nervioso de tocar la oficina de su gerente del departamento del cual él era empleado. Tocó y escucho la aprobación de entrada, suspiró para empujar la puerta, dando una reverencia de noventa grados, lo suficientemente formal.

—Park. Entra, toma asiento —dice acomodándose el saco e invitando con su brazo para que aquel tome asiento — ¿Qué te trae a mi oficina?.

—Quiero realizar una actualización de mi expediente, Señor.

—¿Una actualización?, ¿de qué trata?— dice levantándose de nueva cuenta y yéndose frente a los cajones de expedientes— Podría esperar si querías hacer un cambio de aseguradora.

—No es un cambio de ese tipo, Señor. Es algo más personal, y por eso debía venir.

No quería meterse en problemas, actualmente su monto de impuestos era la cantidad que equivaldría a una persona casada, podrían acusarlo de sabotaje y multarlo si no actuaba.

—Oh, si no es eso—dice ojeando páginas —, ¿Qué es entonces?.

Decía sin ningún cuidado, colocándose los lentes y dándole un vistazo a las hojas de Seonghwa, para comenzar a editar la información básica de su expediente.

—Dime, Park.

—Estado civil, Señor. —susurró

Solo entonces el hombre le miró, haciéndole sentir más inseguro. Este suspiró y se acomodó los escasos cabellos. Está seguro que el señor está penando en cuanto dinero tuvo que aflojar de su bolsillo cuando fue invitado a su boda por mera educación y ahora estaba ahí diciéndole que se divorcia.

—Me he divorciado y traigo una copia del documento.—extiende el documento —, necesitaría que al momento de hacer mi cambio de retención de impuestos más adelante, con respecto a mi paga como persona individual...

—Ya veo, ¿Ustedes tuvieron hijos?—preguntó para llenar parte del papeleo.

—No... Señor

Tenía en claro que esa respuesta para sociedad sería decepcionante. Porque esta les juzgaría apuntando que eran un matrimonio inseguro, actualmente las tasas de natalidad del país eran precarias, los salones de jardín de infantes estaban vacíos, el gobierno ofrecía un incentivo para que las parejas recién casadas se enfoquen en procrear. Mencionar que no habían tenido hijos era inútil ante el ojo de la misma.

—Park, lamento mucho que hayas tenido que pasar por esta situación.

Allí estaba, la primera mirada juzgándole, si bien sus palabras fueron amables pero su rostro fue un poema, hasta le parecía sorprendente que la lengua del gerente no se quemara por la hipocresía en las oraciones formuladas. Suspiró, eso apenas comenzaba.

—Todo bien. Llévalo a mi asistente afuera y ella se encargará de anexarlo luego. Y todo estará actualizado.

Seonghwa se levanta y brinda una reverencia, tomando con ambas manos los documentos que nuevamente le fueron devueltos. No le agradaba llevarle los papeles a ella, solo imaginar cómo estaría interesada en un chisme que obviamente compartiría con los demás. Cuando salió de la puerta del gerente se dirige a su escritorio y se fuerza a saludarle amablemente para luego extender sus documentos.

—Es mi actualización aprobada por el gerente.

Ella le sonríe y comienza a revisar estos. Sus ojos se ampliaron sin tratar de disimular, lo sabía, claro que ella reaccionaria así. Le daba hasta la hora del almuerzo para que ya lleve el chisme a sus amistades que se la pasaban hablando de los secretos ajenos de todo el edificio, hacían mejor eso pero a la hora trabajar eran inútiles.

I.W.K.S | seongjoongWhere stories live. Discover now