Proposición

81 13 0
                                    

Me dirigí al edificio del frente a la cafetería, estaba algo nervioso, normalmente no suelo hacer este tipo de cosas y mucho menos con alguien que acababa de conocer. Toque al telefonillo que me indico el rubio antes de irse. Sentía como si mi estómago estuviera centrifugando en el programa más fuerte de la lavadora de mi casa.

—¿Si?—

Habló una voz desconocida, no era SoonYoung, así que me puse más nervioso todavía

—Soy Lee Jihoon me ha...—

Iba a continuar pero de repente una voz más familiar sonó de fondo interrumpiendo.

—Chaaan es Jihoonie déjale subir le he invitado yo—

En mi mente no paraba de resonar el cómo me había mencionado, Jihoonie, lo peor de todo es que se escuchó por toda la calle y unas colegialas que pasaban por detrás de mí lo escucharon viendo la escena para luego irse riéndose y cuchicheando. Entonces la puerta se abrió y me dirigí hacia el lugar, rojo como un tomate, aún pensando en como me había llamado.

Me monté en el ascensor y espere a que subiera a la planta donde el estaban. Las puertas se abrieron mostrando una gran sala de ensallo, un altavoz con un portátil de Apple encima de esté  varias sillas de plástico donde encima de ellas reposaban 2 de las botellas de agua; en la sala había un ligero olor a sudor y cerrado, algo normal cuando muchas personas se pasaron horas encerradas haciendo ejercicio, aparte se notaba el ambiente caliente y el suelo estaba empañado, no pude evitar pensar que se habían estado esforzando mucho ese día.

—El es Jihoon, lo conocí accidentalmente y por lo visto es compositor—

Dijo con un tono algo bajo SoonYoung, parece que no se habían dado cuenta de que había llegado.

—¿Crees que podrías convencerle de que nos componga una canción?—

Dijo con el mismo tono el chico que por la voz parecía ser el que me había atendido antes en el telefonillo.

—Estaria genial, mi madre no para agobiarme con que vuelva a China para ser contable como mi padre, no quiero...—

Dijo uno de ellos de pelonegro algo largo y bastante delgado. Yo me crucé de brazos escuchando la conversación bastante cerca para poder enterarme bien, entonces carraspee mi garganta para anunciar mi presencia ante aquellos sudados chicos.

—Ah! Jihoon Hola—

Dijo el rubio girándose rápido nervioso mientras reía, no pude evitar mirarlo algo embobado para al segundo sacudir la cabeza. Cuando cuando sonreía se veía realmente tierno.

—Con que una canción ¿eh?—

Dije haciendo una mueca, no lo veía mal pero pensé que hubiera sido mejor que me lo hubiera propuesto en la cafetería.

—Si, queremos ser idols, hasta Una empresa nos tiene fichados pero...—

Dijo el que en todo el rato, desde que había llegado, no habia dicho nada.

—Si no les llevamos una maqueta de una canción no debutaremos—

Dijo SoonYoung algo cabizbajo; yo me quedé sorprendido, realmente dude al principio sí lo hacian para aprovecharse de mi.

—Te pagaremos, no lo dudes ni un segundo—

Dijo el que me había atendido antes en el telefonillo, parecía que me había leído el pensamiento.

—Esta bien, pero para grabar una canción necesitaremos un estudio grabación—

Dije haciendo una mueca pensativo. Ellos me miraron realmente sorprendidos y SoonYoung emocionado se abalanzó sobre mi abrazándome, en una situación normal le hubiera pegado en la cabeza y empujado, pero me pilló de sorpresa, además al acercarse el sentí mi cuerpo paralizarse.

—Esta noche beberemos para celebrar, vente Jihoon—

Dijo SoonYoung aún emocionado, casi hasta me levantaba del suelo debido a la diferencia de altura. Todos emocionados dijeron que si.

—Esperad, ¿por qué no os pueden producir una canción vuestra empresa?—

Ellos cambiarón sus rostros de alegría a seriedad, me apeno haber preguntado pero estaba curioso.

—Nuestrs empresa está pasando por un mal momento, el único grupo que tiene no le da suficiente dinero y se han gastado gran parte en nuestra educación...—

Respondió SoonYoung, yo les miré sorprendido para luego hacer una mueca, pero aún estaba curioso, hay muchas empresas en crisis actualmente en Seoul con el mismo caso.

—Pero, perdón por preguntar tanto, ¿Que empresa es?—

SoonYoung me miró para luego mirar a sus compañeros buscando su aprobación para poder revelarlo.

—¿Conoces NU'EST?

Yo les miré realmente sorprendido, ni me podía creer que ellos fueran rookies de Pledis, ahora entiendo el por qué están asi.

—Comprendo, veremos qué podemos hacer ¿Vale? Pero con una condición—

Ellos me miraron de forma curiosa abriendo los ojos cuando dije lo condición.

—Que no me hagáis o hagan entrar en vuestro grupo, no se me da bien eso de estar en el escenario o que la gente simplemente me vea—

Ellos me miraron sorprendidos para luego asentir todos a la vez, aquello me asusto, estaban tan sincronizados que daban miedo.

—Tenemos que ensayar chicos —

Dijo entonces el chico delgado de pelo negro desaliñado. Yo me senté en una de las sillas y les vi practicar hasta que prácticamente anocheció.

—Chicos, mirad que hora es... Nos van acabar cerrando como la otra vez—

Dijo SoonYoung, todos asintieron, se les notaba cansados y realmente estaban empapados por el sudor después de todo lo que habían bailado.

—Jihoon esperanos vamos a ducharnos y vamos a cenar en algún lugar de barbacoa ¿vale?—

Dijo SoonYoung agotado, el era el que más empapado estaba. Cogieron todos sus bolsas de deporte y se metieron todos  por una puerta, ahí debería estar las duchas pero mi mente entonces cruzo los cables equivocados y un mal pensamiento cruzo mi cabeza, se estaban duchando juntos; aquello me resultó impactante, ya solo de pensarlo me causaba pudor, yo no hubiera podido ducharme si estuviera en el grupo.

Primero salió hoshi, aún que iba con el pelo mojado ya estaba vestido con una sudadera negra una talla más grande que el y unos pantalones de deporte que se ajustaban a sus piernas lo suficiente para que las definiera pero no para que parecieran un embutido. No pude evitar quedarme embobado otra vez pero volví en mi cuando se acercó a mi para coger la mopa que había detrás de mí para limpiar el suelo.

—¿Que te han parecido los chicos?—

Dijo SoonYoung mientras limpiaba el suelo. Aquello me pilló de sorpresa no sabía muy bien que responder.

—Bueno... No se... Se os ve muy dedicados, seguro que seríais un gran grupo si las cosas fueran mejor en vuestra empresa—

Respondí de forma sincera mirando al suelo, pero solo obtuve un suspiró agotado del contrario como respuesta, realmente sentía empatía por ellos, se esforzaban al máximo para sacar lo mejor de ellos pero nadie en su empresa puede ayudarles, debía de ser frustrante, seguramente yo me habría rendido tiempo atrás. Al rato los demás fueron saliendo de las duchas uno a uno para después recoger las cosas y salir del edificio.

—Bueno chico, después del trabajo duro toca celebrar que por fin hay luz al final del tunel—

Dijo SoonYoung con tono animado a lo que los otros 3 gritaron de forma animada respondiendo al mini discurso del rubio para luego mirarme q mi todos sonrientes no pude evitar avergonzarme, parecía que querían que yo también gritara.

—Siii...—

Dije intentando parecer animado, pero esas cosas no eran lo mío, SoonYoung no pudo evitar reírse, yo solo pude mirar a un lado avergonzado.

—Vamos a por esa barbacoa—

Añadió SoonYoung casi empujandonos a todos.

Change UpDonde viven las historias. Descúbrelo ahora