001

40 4 0
                                    


-Chicos por favor, ¡callaros ya! – Grita mi profesora de castellano, a lo que nadie le hace caso, como de costumbre. Ese era básicamente mi día a día con esta clase, y yo tampoco soy una excepción, de hecho, ahora mismo estoy hablando con mi mejor amiga Carla sin importarme lo más mínimo si la profesora nos escucha y...

-Delia, puedes prestar atención a la clase por...- Empieza a decirme mi profesora

-Disculpe profesora, me podría llevar a Delia Aguilar conmigo un minuto por favor- Dice una voz que no reconozco al instante y que hace que toda mi clase se calle, pero al girar mi cabeza, veo a la directora de mi instituto, eso no puede ser nada bueno....

-Por supuesto directora, llévatela-

Ante esas palabras la directora me hace un gesto con la cabeza indicando que me levante y la siga, cosa que hago de inmediato. No sin antes mirar a Carla, la cual me da una mirada de compasión y eso hace que me entre más miedo aún. ¿de qué va a querer la directora hablar conmigo? Pero si nunca me porto mal ni nada. Cuando acabó de cuestionarme porque podría haberme llamado, hemos llegado al despacho y me pide que me siente y empieza a hablar:

-A ver Delia, puedes relajarte que no has hecho nada mal. -Ante esas palabras relajo mis hombros y suelto el aire que ni recordaba estar conteniendo, y ella continúa hablando.

- ¿Recuerdas el examen que hiciste la semana pasada? –

-Cómo iba a olvidarlo, estudié mucho para ese examen directora- Digo algo nerviosa.

-Lo sé, tu nota lo dice todo, por eso te he traído aquí-

-No entiendo lo que quiere decir...-

-Si me dejas que te explique lo entenderás. – me reprocha.

-Si lo siento, continúe por favor- me disculpo soltando una risa nerviosa.

-Veras ese examen de inglés que hiciste, nos ha hecho ver el potencial que tienes, sobre todo en cuanto al inglés, y como sabes este centro, cada año le da una oportunidad a algún alumno de 4º de acabar lo que sería bachillerato en Estados Unidos... –

Cada vez que la directora decía una palabra, mi emoción iba creciendo, de verdad espero que quiera decir lo que creo que va a decir.

-...Y al ver el resultado perfecto de tu examen, toda la dirección del centro está más que de acuerdo en darte a ti esa oportuni...-

No le dejó acabar la frase ya que empiezo a dar saltitos de emoción por todo el despacho, no sabéis de verdad la emoción que me daba eso, siempre había querido estudiar en Estados Unidos, desde que voy a 2º que me había empezado a obsesionar con ese país y todo lo relacionado con él, hasta el punto de que una vez mis padres me amenazaron con quitarme el móvil si no me callaba, pero eso ahora no me importaba porque señoras y señores, ME VOY A ESTUDIAR A ESTADOS UNIDOS....

-Delia cálmate por favor, aún no he acabado. – dicho eso me calmo y vuelvo a sentarme en la silla frente a ella.

-No sé si conoces el programa, pero está todo pagado, te quedarás allí los dos últimos cursos, con una familia. Acabarás 4º de la ESO en este instituto e irás a Estados Unidos antes de que empiece el curso. –

-Esto va en serio verdad, osea no es ningún tipo de broma o algo por el estilo. -Pregunto sin acordarme de que estoy hablando con la directora.

-No Delia, esto es todo muy real, ya es casi la hora y sonará el timbre de la salida, así que déjame decirte que esto es una gran oportunidad, que sinceramente creo que debes aprovechar, eres una chica muy lista y de verdad te lo mereces, así que habla con tus padres y cuando tengáis las cosas claras, venir a hablar conmigo al despacho para concretar los detalles. ¿todo claro? – me pregunta, y aun y que la respuesta es más que obvia contestó:

-Todo claro directora, no se preocupe. – y dicho eso suena el timbre que indica, por fin, el fin del instituto, solo por hoy mucho a mi pesar.

Le digo adiós a la directora, y salgo corriendo en busca de mi mejor amiga Carla, que en ese momento sale de la clase de castellano, con una cara de fastidio que es de foto.

Cuando me ve viene corriendo a mí y me dice:

-Tía me has dejado sola en clase, Marcos me ha estado molestando toda la clase -y sin dejar que yo responda añade: -Bueno da igual ¿para que te ha llamado la directora? – me pregunta con cara de preocupación.

-No te lo vas a creer, me han dado la beca rara que le dan cada año a un alumno de 4º para ir a Estados Unidos. -Digo sin poder borrar la sonrisa de mi cara, pero mi amiga tampoco se queda corta ya que gritando dice:

- ¡Qué dices! Eso es genial tía, aún y que no me sorprende en realidad- piensa en voz alta y añade: - ¿Cuándo te vas? –

- ¡Madre mía ya veo cuanto me quieres ehh! Ya me estas echando jaja. Es broma, acabaré 4º aquí en España y luego me iré antes de que empiece el curso allí, pero aún tengo que hablar con mis padres- digo algo preocupada por lo último.

-Tía no te preocupes que seguro que aceptan, además es un viaje todo pagado y una oportunidad genial para tu futuro. –

Estoy un rato pensando en lo que ha dicho y ya un poco más calmada le digo:

-Tienes razón-

-Siempre la tengo- dice mientras se tira el pelo hacia atrás para acompañar lo que ha dicho.

Y nos ponemos las dos a reír mientras vamos hacia casa.

¿Qué voy a hacer contigo?Where stories live. Discover now