Una chica

87 3 0
                                    

Es tan fácil enamorarse de vos. Es tan fácil perder el tiempo pensando en escenarios perfectos donde yo dejo de ser un insecto y de repente soy el sol. El sol que te quema la piel mientras andas en bicicleta por el barrio. Y capaz algún día, por algún capricho divino, cuando pasas frente a casa, un hueco en el asfalto hace que termines desparramada en la vereda y yo salgo a toda velocidad a tu auxilio.

Hola, ¿estás bien? ¿Te lastimaste? ¿No? Es sólo un raspón. ¿Te ayudo con la bici? Me llamo Billie.

Y jugaríamos al amor.

A escondidas. Porque entiendo bien que la gente no entiende como entendemos el amor a esta edad. Entonces tengo que seguir callada. ¿Qué pasa si hablo con mi hermano de vos? Va a preguntar tu nombre, va a preguntar tu edad, va a preguntar tu signo y peor, va a preguntar tu orientación sexual. Y como voy a ser incapaz de responder si quiera una pregunta, el veredicto final será "meh, no es amor, estás caliente". Siendo optimistas, claro. El "es una etapa, todos tenemos curiosidad y dudas a tu edad" podría aparecer también. Entonces las dos seríamos negadas y también mi amor.

El amor tiene que ser racional, nunca sentido por alguien con quien nunca cruzaste ni media palabra. Lo platónico que inspiró las obras más grandes en la historia del arte es hoy una abominación. Pero qué puedo hacer yo si amo tu forma de pedalear, si amo tu cola de caballo atrevido, si amo como subis y bajas de los vehículos de tus amigues...

<<Hay una chica>> finalmente terminaré confesando la proxima vez que se me molesté preguntando si tengo novio. <<No me gusta pero quisiera ser el sol que le quema la piel mientras pasea en bicicleta>>.

El pop está muertoWhere stories live. Discover now