Las intenciones también cuentan

106 12 1
                                    

Anteriormente:

C: (algo alterado) Quieres la verdad papá?, sí, Iris me gusta mucho, no sé en que momento pasó, pero sí, esa mujer me encanta...
, respondía apagando el celular, una cachetada de frialdad para César que ya empezaba a impacientarse con la indiferencia de Iris.

Al otro día (Instituto):

César había llegado temprano, y no era por el nerviosismo de la revisión que debía hacer, sino porque sabía que la primera en llegar era Iris y quería tener un tiempo a solas para hablar con ella.Vió llegar a Jorge y se sumió en la incertidumbre de si le preguntaba o no por ella, pero prefirió no hacerlo, porque sabía que él y Jorge no eran precisamente los mejores amigos.

Transcurría el tiempo, ya eran los nueve de la mañana y la revisión era a las diez, estaba preocupado porque Iris nunca había llegado tan tarde, se había cansado de llamarla, pero el celular daba apagado. El especialista se le acercó y le dijo...

E: César deberías estar preparándote, ya casi tienes que presentar tu revisión, espero que la hayas hecho..

En otra ocasión César estaría nervioso, pero esta vez eso le importaba un bledo, tenía que saber que le pasaba a Iris, pero cómo?, estaba completamente frustrado, llegó el momento de la revisión y todavía no encontraba la solución al problema.

E: Estamos esperando por tí César..

C: Profe, lo siento pero no tuve tiempo de hacer la revisión.

En ese momento suena el celular del director, era un mensaje de Iris diciéndole algo que aterrorizó al doctor.

D: Escuchen el mensaje de Iris..

A César le brillaron los ojos, sintió una paz que lo inundaba por completo.

D: (dolido) Iris me está pidiendo la baja del hospital..

C: (sorprendido) Queeeé??.

Nadie entendía que pasaba, cómo era posible que la mejor residente de Psquiatría pidiese la baja a tan solo seis meses de culminar la especialidad.

Ahora sí, César confirmó lo que se temía, Iris nunca haría eso, su carrera era lo que más amaba en la vida, pero seguro se sentía tan mal que prefería terminarla para cargar sola con su dolor.

César se dirigió a la oficina del director, tenía que descubrir la dirección de Iris, le urgía hablar con ella, quería una explicación, y sobre todo, quería verla aunque sea por unos minutos y saber que estaba bien.

D: Lo siento César pero no te puedo dar esa información. Iris tomó su decisión, y aunque me duela, hay que respetarla.

C: (alterado) Ese es el problema que Iris no está al cien por cien cuando tomó esa decisión, por favor, ayudame.

D: Te dije que no César, y es mejor que en vez de estar perdiendo el tiempo, te pongas ha hacer la revisión. Omar (el especialista), está muy descontento contigo.

César esperó que el director se fuera y se metió a su computadora y logró sacar la dirección de Iris.

C: (con algo de esperanza) Hoy sí me dices la verdad Iris, te lo juro...

No pasó ni una hora cuando Iris sintió que le tocaban la puerta, se paró de la cama muy adolorida, abre la puerta y con la misma la cierra de un golpe...

C: (alegrado por verla)Iris, por favor, abreme, no me pienso mover de aquí.

Iris: (al otro lado de la puerta) César vete por favor, no te quiero ver..

Amar es de locosWhere stories live. Discover now