CAPÍTULO VI

4.8K 351 50
                                    

LA NOTICIA DEL COMPROMISO

Esa tarde después de que la presencia de Patricia Fernández perturbara el aura de tranquilidad en Ecomoda, Betty se dispuso a llamar a doña Julia para advertirle que no dejara que don Hermes leyera la nota en el periódico que anunciaba matrimonio entre Betty y Armando. "Mi papá a estas alturas podría haberlo leído, pero de ser así, ya estuviera aquí en la empresa haciendo tremendo lío" pensó Betty.

-Mamá, necesito que me haga un favor.

-Dígame, mija. ¿Qué pasó? –preguntó doña Julia al otro lado de la línea.

-Hay una nota en algún periódico sobre mi compromiso con don Armando. Por favor no deje que mi papá la lea.

- Su papá estaba hace un momento leyendo el periódico pero seguro no ha visto nada porque ya hubiera puesto el grito al cielo.

-Seguramente no lee esa sección del periódico, donde salen chismes de los famosos y esas cosas...

-Bueno, mija, pierda cuidado que voy a revisar los periódicos que trajo hoy y voy a quitar esa parte –dijo doña Julia.

El resto de la tarde Betty estuvo más tranquila porque su mamá la tranquilizó diciéndole que le había arrancado esa página al periódico, pero, eventualmente, don Hermes se dio cuenta y le reclamó:

-¿Y aquí qué paso? Le falta una hoja al periódico. Qué raro, pero si ahora temprano vi que estaba la sección de deportes. ¡Julia! No me diga que anda agarrando el periódico otra vez para madurar las frutas. ¡Cuántas veces le he dicho que use los periódicos viejos para hacer eso!

-Hermes, en estos tiempos quién se informa de deportes en el periódico. Vaya ver la televisión, mijo, ahí son más dinámicas las noticias.

-A mi usted no me anda diciendo cómo mantenerme informado. ¡Faltaba más!

Sin embargo, esa tarde no se terminó sin otro imprevisto más, el doctor Valencia se apareció e irrumpió justo cuando Armando, Betty, Nicolás y Gutiérrez estaban reunidos para tratar el tema de las franquicias. Se sentó frente a Beatriz al otro lado de la mesa y comenzó así.

-Bueno, aquí se sigue manteniendo la descortesía de no invitar a los accionistas a las reuniones importantes.-lanzó sin quitarle la mirada a Beatriz.

-No, no es así doctor, a usted le hacemos envío de reportes diarios sobre ventas, la situación con los bancos, etc. El balance y el informe final lo va conocer pronto cuando nos reunamos con la Junta directiva, como siempre se ha hecho. Solo estamos esperando a don Hugo que vuelva de sus vacaciones. – le explicó Betty.

-Muy bien, Beatriz, y se supone que Hugo va seguir diseñando para Armando y usted. ¿Ya se aseguró de eso?-

-Va diseñar para Ecomoda- le aclaró Betty.

-Como siempre, Beatriz va un camino delante de usted, Daniel Valencia. Por supuesto que ya nos aseguramos de que Hugo va regresar.-dijo Armando.

-Bien, entonces ilústrenos doctora Pinzón. ¿Cómo va el negocio de las franquicias? –inquirió Daniel.

-Adelante, Nicolás, exponga los resultados. –Nicolás empezó a explicar las cifras, los porcentajes, los gráficos que estaban en el papel. Daniel no le quitó la mirada a Beatriz en toda la reunión y Armando se dio cuenta.

-Hice proyecciones para las nuevas franquicias que vendimos en Argentina y Panamá basándome en el desempeño de la que está funcionando en Venezuela, la cual ha dado un 8% más sobre lo se proyectó en un inicio, esto en apenas dos meses funcionando. Si seguimos así, podemos terminar el año abriendo otra tienda más en Venezuela en menos tiempo de los pensado-expuso Nicolás.

-Ayer México firmó contrato con Ecomoda para abrir una tienda en México D.F. Sobre ésta Nicolás ya está trabajando para empezar cuanto antes a exportar.

-Bien, muy bien, y Ecomoda va estar libre de deudas en aproximadamente tres meses. Felicitaciones, Armando, te saliste con la tuya a pesar de casi hundir en el fango a Ecomoda, y de paso te quedaste con la cereza del pastel.- Betty se dio cuenta que Armando estaba haciendo un esfuerzo por mantener la compostura.

-Daniel, Danielito, no puede dejar de tirar veneno ni aun en los momentos serios.- respondió Armando.

-Yo solo estoy diciendo lo que todos piensan. Usted sigue siendo un perdedor a pesar de estar comprometido con una ganadora.

-Bueno, señores, hay que enfocarse, la reunión no es para riñas personales. –intervino Betty nerviosa. Daniel Valencia ya estaba enterado del compromiso, ¿cuánto tiempo podría mantenerlo oculto de mi papá?, pensó Betty.

-Bueno, ya que todo marcha bien con la empresa, yo me voy, tengo cosas más importantes que hacer- se levantó y se acercó a Betty como para querer tener una despedida amistosa. Betty a penas le extendió la mano pero no se levantó del asiento.

–Hasta pronto, doctora Pinzón.- dijo Daniel estrechando la mano de Betty.

Armando estaba impaciente en el asiento de al lado de Betty. Cuando Daniel hubo desaparecido, se levantó del asiento y le dio una palmada a la mesa y se fue furioso. Betty fue tras de Armando y trató de calmarlo.

-Ese tipo no se cansa de venir a provocarme, de venir a verla con esa mirada libidinosa.

-Doctor, él puede decir todo lo que quiera, pero yo a él lo desprecio. Sus hágalos o sus coqueteos a mí me molestan tanto como a usted.

-Yo lo sé, Beatriz, pero yo no puedo soportar que la vean de esa forma. Le juro que ese tipo la desnuda con la mirada y yo...yo no puedo soportar eso.

-Tranquilo, yo lo amo a usted y eso es lo que importa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De la autora:

Hola, queridos lectores, muchas gracias por haberte animado a empezar a leer esta creación alterna que hice para todos los fanáticos de YSBLF. Si te ha gustado este sexto capítulo, te pido que me regales una estrella votando, y si no, muchas gracias por tu tiempo de todas formas.

También me gustaría saber sus opiniones, siempre es bueno leer sugerencias o críticas para ir mejorando poco a poco.

Gracias. 

YSBLF_El Noviazgo (Ira Parte)Where stories live. Discover now