~ Capítulo 6 ~

5.2K 727 148
                                    

 — Mañana vendrán algunas compañeras de la universidad—comentó Rose mientras se servía más en su plato. Todos estaban cenando en aquel comedor, HyeLin se sentía algo cansada por haber ayudado todo el día a la señora Park con los cupcakes, habían hecho cincuenta ese día y mañana debían hacer la otra mitad para finalmente entregarlos.

— ¿Vendrán por la tarde? —preguntó la mujer.

Jimin se sentía mucho mejor al ver como Hye tenía apetito esa noche sirviéndose un poco más de lo usual, su cabello estaba húmedo por el baño que había tomado hace minutos, el de Jimin también estaba igual, luego de acabar con los cupcakes, su madre los había mandado a darse un baño para quitarse la harina y el glaseado de sus ropas.

— Tal vez, todo depende de a qué hora salgamos.

— Avísame para poder tenerles algo preparado de la cocina.

֎֎֎

— Fue agotador, ¿No es cierto? —Jimin estaba acostado en su colchoneta junto a la cama, Hye sentía sus párpados pesados, pero desde aquella cama veía al chico a pesar de tener la habitación a oscuras.

— Tu madre parecía contenta con el resultado.

— Creo que estaba feliz por lo mucho que la ayudaste—volteó a verla. Ambos chicos compartieron una mirada, Jimin sonrió con esa picardía que siempre poseía colocándola algo nerviosa—Fuiste muy buena decorándolos.

— Y tú también—por unos minutos se calló hasta que se atrevió a preguntar— ¿Jimin?

— ¿Sí?

— ¿Tu madre no volvió a escribir cuentos?

— No, desde que supo que estaba embarazada de nuevo—contestó.

— ¿Puedo saber por qué? —tuvo cierta curiosidad—Ella realmente es muy buena, me gustó el cuento que escribió inspirado en ti, es muy lindo.

Jimin sonrió con cierta tristeza, suspiró en medio de la oscuridad con la vista perdida, Hye pensó que se había quedado dormido por lo cual no quiso preguntar más.

— Mi padre...no era muy bueno con ella, ¿Sabes? —HyeLin lo miró cubriéndose más con las sábanas—Él siempre quiso que ella sólo se dedicara a su familia, mamá...quería ser escritora, los cuentos salían naturalmente de ella, siempre me leía uno diferente cuando niño y por supuesto, mi padre odiaba eso, decía que era llenarme la cabeza de mentiras y fantasías.

— Lo siento.

— ¿Puedo preguntarte algo, Hye?

— ¿Sí?

— ¿Qué pasó en esa casa para que todo terminara así?

De nuevo el silencio invadió aquella habitación, HyeLin tuvo pequeños recuerdos rápidos en su cabeza y cerró sus ojos queriendo apartarlos. Tal como Jimin esperaba, no tuvo respuesta esa noche.

֎֎֎

— Hye, saldré un momento a comprar más azúcar—comentó la señora Park. Hye asintió haciendo más estrellas con aquella masa delgada y comestible— ¿Necesitas algo?

— Creo que la harina no aguantará mucho para los cupcakes que faltan—señaló.

— Bien, compraré más, ya regreso.

La chica se quedó a solas pensando en la pregunta de anoche que Jimin le había hecho, se detuvo un momento suspirando, ¿Valía la pena contar la verdad? ¿Y si no le creían? Sabía que esa familia la había estado apoyando, pero... ¿Y si dejaban de hacerlo? De nuevo el temor de acabar en un psiquiátrico se apoderaba de ella, Hye miró el refrigerador recordando tomar una de sus píldoras para sus nervios, mientras bebía una de ellas escuchó la puerta seguido de voces.

Promise [PJM] COMPLETAWhere stories live. Discover now