| 2 |

1.2K 85 98
                                    

| capítulo dos |

Valentín.

Estacioné frente a la casa de la nena de ayer y suspire, ¿está bien lo que estoy haciendo? Capaz que quedo como un loco que quiere pegar amistad con una chiquita de siete años que lo admira y escucha su música.

La tía de Ámbar me dijo que iban a estar toda la tarde juntos, y seguro la noche tambien, una familia muy unida por lo que se ve. Decidí que vendría cuando ya hayan terminado de almorzar en familia, 4pm para ser exactos, aunque simplemente sea pasar a saludar. 

Agarré los regalos y camine hacia la puerta de entrada. Toque el timbre y acomodé mi cabello con mi mano libre. Se escuchó el ruido de llaves en la cerradura y pude ver a la chica de ayer parada enfrente mío.

-Valen, ¿cómo estás?- Pronunció bajito dejando un beso en mi mejilla.

Sonreí y me devolvió el gesto -bien, nervioso creo- Carcajeo al escucharme.

-estamos todos en el patio así que pasa tranquilo- Hice lo que pidió y entre a la casa, cerró la puerta detrás de nosotros y me miró.

-¿Ambi sabe que vine?- Llamé su atención y negó con la cabeza.

-se puso triste al ver que no veniste para comer con nosotros asi que ya supuso que la 'dejaste plantada'- Rodó los ojos y carcajeo -no se que se piensa esa nena, que no tenés vida.

Me contagió su risa y sonrei -es una dulce la verdad.

Asintió sonriente y escuchamos un carraspeo de garganta que venía de la cocina. Dirigí mi vista hacía allí y un chico, no muy mayor, me sonrió -así que, vos debes ser Wos, ¿o no?

Asenti y éste se acercó a saludarme -un gusto, soy Bruno, el papá de Ambi.

-el gusto es mío, soy Valentín- Me sonrió y le devolví el gesto -gracias por permitirme venir, no voy a robarles mucho tiempo.

Negó con la cabeza y palmeo mi hombro -mientras hagas feliz a mi chiquita quedate el tiempo que quieras.

Le sonrei y, su hermana, nos llamó la atención -¿vamos afuera? asi hacemos que Ambi lo vea y le cantamos el Feliz Cumpleaños.

Asentimos y nos dirigimos al patio, ellos pasaron primero y yo me quedé 'escondido' detrás de la puerta. La tía de Ámbar llamó la atención de todos los presentes y el silencio predominó.

-familia, acaba de llegar un regalo más para la cumpleañera- Conto con una exagerada emoción logrando que los chillidos alegres de la menor invadan el lugar -¿estás lista para tu regalo Ambi?

Ésta asintió reiteradas veces y su papá, junto a su tía, simularon el ruido de unos redobles. Cuando éstos terminaron y al sonido del 'Sorpresa' aparecí de detrás de la puerta con una sonrisa en mi rostro.

Ámbar se acercó a mi corriendo y rodeó mi cuello con sus brazos, la alcé y ésta escondió su cara en mi cuello -feliz cumple chiquitina, ¿viste? yo te dije que iba a venir a verte.

Acuno mi rostro con sus manos y sonrió -pensé que me habías dejado plantada- Hizo un puchero con sus labios y carcajee.

Negué con la cabeza y sonrió, miró a toda su familia y habló -se los presento, el es mi futuro novio.

-¡Ámbar!- Gritó su tía intentando no reír .-¿qué hablamos ayer? Valentín no puede ser tu novio, es muy grande para vos.

La pequeña bufó y me miró -¿cuántos años tenés?

Transparente | Wos.Where stories live. Discover now