11° CAPITULO

874 90 23
                                    


Unas vacaciones no vendrían mal

Nadie sabe con certeza o a ciencia exacta cómo funcionan los sentimientos y más cuando se trata de los mismos países o countrys como los llaman algunos humanos.

Pero lo que sí se sabe es esto:

Cuando llega, llega como un tanque y se queda parqueado ahí.

Este es el caso de nuestro querido país Rusia. El más grande y joven de todos los countrys. Del cual últimamente ha dejado su país para visitar al otro lado del mundo, a américa latina.

Ese país que aunque sea diferente y que algunos países estén catalogados como tercermundistas, estos tiene una particularidad o singularidad única para Rusia que le atrae al resto del mundo.

Cada país latino, cada territorio tiene su propia cultura, su entusiasmo y su alegría única. Le parecía una idea desquiciada al principio visitar a los latinos de un momento a otro, pero en su territorio las cosas han estado aburridas, su economía no sufre, su presidente lleva todo bien, no se han presentado problemas a mayores y sus habitantes están bien. Aunque como todo país tiene que lidiar con problemas, pero para Rusia no son de su total atención.

El visitar a su padre se ha vuelto algo molesto, pero no puede dejar de hacerlo, no quiere que algún día llegue y no lo encuentre en su casa, sino a metros de ella y quien sabe en qué estado. Sabe que ningún country puede morir pero puede llegar a ser herido y eso es preocupante para Rusia.

Es por tal razón que decidió tomar unas pequeñas vacaciones e ir a visitar a los latinos, pero porque a ellos?. Ni siquiera Rusia lo sabe, solo se le ocurrió. Le llego el sentimiento el de ir a visitar al territorio latino y lo hizo, no lo pensó mucho y entro en el primer avión hacia Latino américa, eso si con algún equipaje para quedarse además de algunas cosas esenciales.

Al principio le costó trabajo adaptarse al cambio drástico de clima, estaba acostumbrado a clima frió o templado. Pero no a uno caluroso o a extremo caliente. También estuvo el tema de que llamaba mucho la atención a la gran mayoría de latinoamericanos humanos, digamos que ver a un país, el más grande de todos en calles donde el promedio de altura es de 1, 70 y el con sus 1,83 dama mucho que desear.

Pero eso no le impidio disfrutar de algunas de sus inquietantes emociones, la comida, el clima, los lugares y no hacía falta la bebida de cada lugar. Aunque ninguno era comparado con su vodka, aunque fuera a algunos lugares famosos de Latinoamérica. Aun no se sentía bien. le faltaba algo... o alguien.

En cada territorio que llegó llamo primero al país para ver si lo podría ayudarlo para empezar y así quedarse unos días en su territorio además de pedirle algunas recomendaciones para poder disfrutar un poco más su territorio.

Muchos y más chile, Bolivia y argentina se extrañaron a lo grande de la tan inesperada y sorprendente visita de la potencia de Rusia, pero después de eso les dieron algunas recomendaciones y una que otra guía para disfrutar de sus vacaciones,

Aunque solo hablaran por unas horas o poco, a los países latinos se sentían como con un amigo mas no con una potencia, un aliado ni mucho menos un enemigo, solo con alguien que quería descansar, y como todo saben a los latinos se nos lleva bien el hospedaje o una que otra ayudita.

Pero no todos estuvieron con Rusia unas horas en sus vacaciones. este fue el caso con Panama, del cual estuvo con él unos cuantos días sin decir que fue casi toda su estadía, llevándolo de los pantalones a sus lugares favoritos de su territorio, de los cuales fueron mayoría  playas y centros turísticos e incluso a su canal, este fue más para un asunto pequeño que necesitaba panamá y Rusia la acompaño un rato para después seguir a la niña y probar su gastronomía, era sencilla pero tenía su "toque de casa".

Al termina panamá le agradeció su visita a Rusia y este también le agradeció a la pequeña su compañía y sus bellos lugares, no todos los días ves a alguien diferente de los humanos que estas acostumbrado y mucho menos a una potencia como es Rusia .

Otro caso fue con ecuador, este no fue tan acompañado como fue con panamá pero si fue la gran mayoría del tiempo, del cual Rusia pudo disfrutar de la gran belleza de la naturaleza pura y viva que tenía ecuador, algunos días fue con él a algunos juegos o parques de diversiones, otros a disfrutar de su gastronomía y demás días a descansar solo en su habitación de hotel o caminar un rato por las calles de su capital.

Después de algunos días en el territorio de ecuador mientras ambos estaban descansando y tomando una cerveza como este le llama "bielas". Este le pregunto algo que lo dejo con la mente algo perpleja.

Ecuador: entonces para donde iras después?.

Este le pregunto casi al final de semana, del cual dijo Rusia que sería sus últimos días.

Rusia: no se маленький, ya solo me queda por visitar a los otros dos tricolor y al Brasil. No estoy seguro.

Por alguna razón el tal solo pensar en el tricolor mayor, su corazón comenzó a latir un poco más rápido, aunque este lo noto enseguida se relajó.

Ecuador: mmmm. Y que si visitas el territorio de Brasil, se que este te ayudara, el es muy amable y dejaras de ultimo en ir a Colombia y si quieres te puedo acompañar.

Rusia: mm??.

Este alza una ceja en señal de pregunta.

Ecuador: digo, si quieres un compañero de viaje temporal. Solo sería unos días, aquí no tengo ya nada que hacer y mi presidente se encargara de lo demás. Ya sabes cómo va.

Rusia: no vendría mal un poco de compañía, e disfrutado de tu territorio y de tu compañía al igual que con panamá.

Ecuador: si, tal como mi sobrinita esa pequeña si que es igual a su padre jeje.

Rusia: если...

Ecuador: sabes Rusia.

Rusia: M?.

Ecuador: no eres como muchos countrys dicen.

Rusia: да?. Y que dicen?

Ecuador: pues, que eres frio, sin emociones, te sientas y no te llevas bien con los demás, y que...

En eso ecuador solo ve los ojos de Rusia y algo tímido solo dice.

Ecuador: y eso al parecer... es mentira, se puede ver que eres alguien amable y se podría decir buen país, eres mi pana.

Rusia: E?.

Ecuador: eres mi amigo, no como país. Si no como persona, o bueno como ser vivo o...

Rusia: si ya entendí. Y gracias.

Ecuador: entonces cuando tienes planeado salir?.

Rusia: mañana, te veré a las 10 en el aeropuerto y salimos a Brasil.

Ecuador: si señor.

En eso tanto el ecuatoriano como el ruso simplemente terminan de tomar y se dirigen a sus respectivas habitaciones para que en la mañana puedan ir ambos a territorio brasileño.

Al final de todo para Rusia este plan ha sido uno bueno, ha estado explorando y se hizo amigo de unos pequeños países y a disfrutado con estos sus territorios tan bellos y cómodos.

Tal ves la compañía de ecuador le faltaba para poder disfrutar de sus vacaciones, o simplemente ambos países inconscientemente le hacían recordar a cierto país mayor?... solo el tiempo dirá la respuesta.


____________________________________________________________________________

Muchas gracias por leer 

Me Gusta Tu Olor. ( Gran colombia X Urss)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora