6° CAPITULO

142 20 18


Algo nuevo

Las cosas no siempre salen como uno quiere o eso siempre ha pensado Colombia. Después de aquel "incidente" con Rusia de los demás países en la extendida junta de ONU y del cual aún está completando en estos días.

A Colombia le estaban saliendo bien su plan de evitar hablar sobre el tema de que había pasado ese día tanto con Usa que con Rusia, pero para el mismo era demasiado raro que sus planes con respecto a no hablarlo le estaba saliendo bien.

Como ejemplo el vienes, como siempre tienen reunión con la uno y dar un reporte breve de que ha pasado en su territorio esa semana, por lo general ese reporte por vía correo electrónico, pero como ONU está al tanto de todo, llama a veces a algunos países para que den el reporte personalmente para así hablar mejor sobre un tema en particular.

El caso con Colombia fue que fue llamado por uno, este se extrañó y mucho antes se entendiera por el tema del narcotráfico o uno otro tema, pero actualmente ya no esta tan presente en su territorio, pero el verdadero problema era que las grandes potencias siempre tienen que ir personalmente, así que se le resultara algo complicado ideal un plan para evitar a esos dos para tal día.

Pero afortunadamente el universos o destino o lo que sea que mueva los hilos de las cosas, este fue llamado de ultimas. Podía llegar más tarde que los demás y solo ONU estuviera esperándolo, "cosa rara" pensó Colombia.

Agradeció pero igual se horrorizo ante esa idea. Pero no tenía más remedio que ir. Solo esperemos que el de alas Blancas no haga algo en contra de lo que fue creado.

Y así fue. Fue extraño, curioso y sorprendente tal reunión personal con la ONU, en lugar de pedir una explicación de algún problema ONU. La Gran Organización Mundial pidió un favor (Acto que se realiza para ayudar por medio amable) al colombiano.

Colombia no lo podía creer, por una parte esta aliviado de que no pasara nada, pero por otro lado. Estaba asustado por tal petición.

Que era que necesitaba ONU de Colombia, que era tan importante para que La ONU diera de su apreciado tiempo al colombiano.

Onu: Colombia, te pido amablemente que seas mi organizador de ceremonia.

Colombia: disculpe su merced, pero que?.

Onu: Sé que es demasiado, pero eres el único país que si sabe organizar algún evento, he notado que en tu territorio es famoso por la organización de festivales, ceremonias, carnavales, fiestas y eventos.

Colombia: bueno si, y me alaga patrón, pero porque no le pidió el favor a Brasil?. Sin menos preciar la oferta pero él tiene el carnaval más grande del mundo.

Onu: sí. Lo sé y ya se lo pedí, dijo que si, o algo así.

Colombia: entonces yo?... también?.

Onu: si, tú y Brasil organizaran mi celebración de cumpleaños.

Colombia: espere, ¡¡SU CUMPLE!!???.

Colombia no pudo contener su sorpresa y grito en frente de la organización, del cual esta solo ignoro tan cosa.

Colombia: digo... e ... perdón.. Yo..e...

Onu: no te preocupes por eso.

Colombia se disculpó, y continúo la organización azulada.

Onu: por mi parte no celebro mucho y tengo mucho que hacer así que te dejo en tus manos y en Brasil tal celebración. Dentro de algunos días les daré los detalles de todo lo que tienen que hacer, entendido?.

Colombia: como lo ordene su merced.

Onu: una cosa mas, también te llame solo a ti y a Brasil porque este año quiero que estén sus familiares.

Colombia: o si, mis hermanos estarán maravillados.

Onu: no solo me refiero a ellos, quiero que también incluyas a tu padre, gran Colombia.

Colombia: E?.

Onu: este año y como actualmente esta ese tema de inclusión, decidí invitar a los imperios antiguos, ya le pedí a Brasil que también agregara a su padre imperios del Brasil, y si no me equivoco también le pediré a tu amigo México que traiga a primer y segundo imperio mexicano. También pensé en algunos más. También te diré esos datos.

Colombia: Señor Onu, está seguro de eso?.

Onu: no te preocupes por eso. Le pedí a CÍA y FBI que estén vigilando a todos, así que te dejo todo en tus manos, daré la noticia dentro de un mes, así que espero que puedan avanzar lo suficiente.

Colombia: si señor.

Colombia ante lo dicho solo se despide y va a aeropuerto mientras procesa todo lo comentado por ONU. pero antes de salir del edificio este es detenido por una mano.

Era la ONU, al parecer se le había olvidado un detalle más.

Onu: Colombia, casi se me olvida. No debes decir esto a nadie, solo tú y Brasil debes saber esto.

Colombia: sí señor. Pero puedo saber el porqué, no puede ser que quiera una fiesta sorpresa.

Dice algo de humor. Del cual a la organización le pareció algo gracioso, algo raro en él.

Onu: solo, mantén el secreto quieres. No quiero que The New York Times o ABC, me empiecen a acosar con eso. Esos dos son de lo peor.

Colombia: si, le entiendo. No se preocupe su merced, lo mantendré en secreto.

Onu: cuento con tu ayuda Colombia.

Colombia: si señor.

Onu: a y quédate aquí por este fin de semana, necesito darte más información de la ceremonia.

Colombia solo puede sonreír con un poco de desagrado ante ese día, afortunadamente ONU no lo noto ya que este se retira a su oficina para así irse a su hogar, dejando a un ya molesto colombiano. De tantas cosas que podrían pasarle esta sin duda era la que superaba sus límites, quedarse en el territorio de USA. solo quería venir e irse lo más pronto posible de ahí.

Colombia: o genial, ahora eso. Acaso quieres enviarme algo mas o ser todo poderoso?.

Rusia: Колумбия?

Colombia: para que abrí la jeta.

El tricolor se sorprende de la presencia del de Ushanka, del cual solo maldice internamente que su suerte haya acabado esa noche de viernes.

Colombia: Rusia, que alegría verte.

Sonríe nerviosamente, intentando ocultar sin suerte sus nervios ante el más alto.

Rusia: enserio?.

Colombia: si...

Tal vez la suerte no este de lado del colombiano esa noche, aunque quien dice que no puede aprovechar y ocultarse al lado del poste ruso por un tiempo para así el norteamericano no lo viera?.

____________________________________________________________________

Muchas gracias por leer


Me Gusta Tu Olor. ( Gran colombia X Urss)Where stories live. Discover now