Capítulo 8

7.8K 452 19
                                    

El hijo de Hades

Esa noche bailé con mis nuevos amigos y entablé amistad con Piper. Fue una noche muy divertida. Os doy un consejo, si alguna vez os dan a escoger entre una fiesta mortal y una olímpica: escoged la segunda opción. Cada uno parecía escuchar la música que quería, sin discusiones por el volumen o el estilo. Clarisse y yo hicimos un pequeño combate en el que me ganó en menos de treinta segundos. Annabeth siguió hablándome sobre su experiencia como arquitecta del Olimpo. Percy me narró desde su punto de vista las guerras y Leo no paró de hacer bromas en toda la noche.

La fiesta continuaba cuando yo le pedí permiso a Hera para irme a mi habitación. Me lo concedió algo a cotragusto y salí de la sala para dirigirme a mi habitación.

- ¿No deberías estar en la fiesta? - Preguntó una voz a mis espaldas, cuando ya estaba ante la puerta de mi cuarto.

Di un pequeño salto por el susto y miré a Nico, entre las sombras de la pared, intentando ocultar mi sobresalto.

- ¿Y tú? - Pregunté intentado no sonar demasiado brusca.

Él sonrió de lado y salió de entre las sombras, hasta hacerse completamente visible en el medio del pasillo.

- Ni yo ni mi padre somos bien recibidos por aquí, tú eres la nueva niña mimada del Olimpo, ¿Quién crees que debería estar ahora por allí? - dijo dando un paso hacia mí. Me miró extrañado al ver que no retrocedía.

Había que admitir que era un chico guapo. Un poco borde, pero guapo igualmente. El cabello negro le caía desordenadamente sobre los ojos. Irradiaba poder, un poder oscuro, siniestro. Sin embargo en ningún momento se me pasó por la cabeza huir. Era perfectamente consciente de que sí quisiese matarme podría hacerlo sin esfuerzo, pero no le temía por eso. Sus ojos no estaban llenos de ira o maldad, como cabría esperar, sólo de tristeza y soledad.

- Podríamos intentar llevarnos bien, conocernos un poco mejor - realmente no me di cuente de que lo estaba diciendo en alto hasta que el volvió a hablar.

- Eso no responde a mi pregunta ¿No deberías estar intentando ligarte al gran Percy Jackson o haciéndole la pelota a Valdez para que te de un arma? - dijo con tono de burla.

- Tengo novio - solté por instinto, aunque sin creerme del todo mis palabras.

Definitivamente mi conversación con Afrodita me ha dejado tocada pensé inquieta. Nico no parecía sorprendido, pero tampoco triste por mi aclaración. De lo que no estoy segura es de porque eso me importó.

- Podríamos intentar conocernos mejor - continué, decidida a hacerle hablar -. Quizá hasta podríamos ser amigos - sugerí, medio en broma.

Él rió con ganas.

- Entra - dije abriendo la puerta de mi cuarto e ignorando su risa.

Paró de reírse y me miró confuso. Le hice una seña con la mano invitándole a entrar. Dudó un par de segundos pero acabó pasando. Entré tras él y le ofrecí asiento. Se sentó en la esquina del sofá opuesta a la que yo había elegido. Tampoco es que me sorprendiese.

- Está bien - dije resignada -. Supongo que no eres muy hablador - dije al cabo de unos minutos - ¿Te apetece algo de beber?

Negó con la cabeza y yo fui al frigorífico. Cogí un par de latas de cerveza y le tendí una, ignorando su negativa. Cogió la lata pero no la abrió, como yo ya había hecho. Bebí un trago de mi cerveza sin alcohol y le miré de forma inquisitiva.

- ¿En serio no hay nada de tu vida que me vayas a contar?

- Mi vida no es fácil de comprender, menos para una mortal como tú - dijo arisco.

Me acerqué un poco a él en el sillón. Se tensó en su sitio, aunque sin apartarse. Disimulé una sonrisa.

- Sólo te estaba probando - dije sonriendo abiertamente -, Hera ya me ha contado todo sobre tu vida. Mi madre también es italiana por cierto - continué intentando buscar algo en común.

- Si te lo hubiese contado todo, no me habrías dejado entrar en tu habitación - dijo con aires de suficiencia.

- Bueno, pues cuéntamelo tú - dije pasando por alto su último comentario.

- No me parece justo - dijo después de un rato -. Dices que sabes todo de mi vida ¿no? Yo no sé nada de la tuya. Ni siquiera recuerdo tu nombre - añadió despectivo.

Vale, eso me ha dolido pensé enfadada.

- Muy bien. Lo básico: Mi madre es italiana, mi padre inglés, tengo un hermano pequeño que se llama Guille, un novio perfecto y unas amigas geniales - dije lo último con la voz entrecortada.

No me había dado cuenta de lo mucho que les echaba de menos hasta que se me había ocurrido ponerme a hablar de ellos.

- Volverás a verlos - dijo Nico con compasión.

- ¿Me contarás algo de tí ahora?

- Pues... 

Juraría que me iba a contar algo importante. Si se lo preguntáis a él probablemente os lo negará, pero estoy segura de que me iba a confesar algún oscuro secreto. Pero no lo hizo. Justo en ese momento entró Hera en el medio de una luz brillante. Antes de que apareciese del todo Nico ya se había ido (sin despedirse, por supuesto).

Debe de ser una costumbre de la antigua Grecia o algo así pensé más enfadada que divertida.

Escondí la lata que le había dado a Nico. No la había abierto. Hera se materializó del todo ante mí y tomó asiento donde había estado el hijo de Hades unos segundos antes.

- Bien. Ha sido un éxito - dijo radiante de felicidad. No podría haber sido mejor.

Sonreí intentando ocultar mi desilusión por la marcha de Nico. Estoy segura de que me iba a decir algo importante pensé apenada.

- A ver te voy a poner aquí un calendario, para que te aclares con los días. Mañana quiero que estés lista a primera hora. Recuerda que Hefesto vendrá a recogerte.

Me dedicó una última sonrisa y se fue, dejando un calendario lleno de marcas sobre el sofá.

Chic@s!! De verdad que siento mucho no haber actualizado en casi dos meses. Pero estoy en el último curso de instituto y es muy difícil. En cuanto terminé con los exámenes empecé a hacer los trabajos. He tardado una eternidad. Aún no he terminado. Os he subido el capítulo para que no se os haga tan larga la espera. A partir de Enero espero poder subir todas las semanas (como hacía antes). De todos modos me alegra mucho que les esté gustando tanto la novela. Si tienen alguna sugerencia sobre como ha de seguir o algún personaje que tenga más protagonismo o algo, decídmelo por directo :) 

Muchas gracias por vuestro apoyo :D



La protegida de HeraWhere stories live. Discover now