Silencio

559 68 1
                                    

-¿Ha pasado algo?

En ése momento, el corazón de Sheldon se aceleró, notaba el latido en la cabeza y un zumbido en los oídos... Sabía que no era un experto en leer el lenguaje corporal, pero Leonard no estaba como siempre, estaba triste, sombrío... enfadado, y eso sólo podía significar una cosa... Penny se lo había dicho, y ahora le tocaba pagar a él por aquella estupidez. De un momento a otro Leonard se abalanzaría sobre él... y estaba preparado.

-Penny me ha dejado.

La respuesta impactó a todos, nadie se lo esperaba, ni siquiera Sheldon, ¿qué querría decir aquello? ¿Por qué le había dejado?

-¿Qué? ¿Cómo que te ha dejado? ¿Por qué? –Howard no podía parar de hacer preguntas.

Leonard levantó la vista hacia Sheldon. "Aquí viene" Sheldon se puso en tensión sin siquiera proponérselo. –No me lo ha dicho- murmuró Leonard, cabizbajo- Escuchad, voy a mi habitación, ¿vale? Necesito estar solo y pensar, o escuchar música, o Jugar al WOW o algo...

-¿Y la cena?- se atrevió a preguntar Raj.

-Toda vuestra –masculló- no tengo hambre- añadió cerrando la puerta de su habitación.

-Mierda...- Raj clavó los ojos en la alfombra.

-Sí, nunca había visto a Leonard así... -asintió Howard con tristeza.

-No lo digo por eso... -se lamentó Raj a la vez que Howard lo miraba interrogante- Ahora el que se va a salvar será él... ¡Ay! –gritó al recibir una colleja de Howard.

-Cretino –se limitó a decir – Ey, ¿y Sheldon?

-Yo que sé, se habrá ido a ver a Stuart a la tienda de cómics, no le gustan estas cosas, ya lo sabes.

-Interesante...

-¿El qué?

-Parece que el golpe ha hecho que tus neuronas se conecten –puntualizó Howard ante la mirada de ira de Raj- Vamos, no me mires así... podría haber sido peor –se mofó.


Penny no pudo evitar comenzar a llorar una vez que Leonard cerró la puerta, dejándola en el rellano. Le entendía, claro que le entendía, pero todo aquello era muy duro para los dos. Sólo le reconfortaba saber que había hecho lo correcto, no podía seguir con Leonard sin saber cuáles eran sus verdaderos sentimientos sobre él, y Leonard no merecía que le mintiera. Giró sobre sus talones y entró en su piso, dirigiéndose a su habitación y cerrando la puerta. Estaba tumbada sobre la cama, aún llorando, cuando oyó la puerta.

*Toc-toc-toc

-Penny

*Toc-toc-toc

-Penny

*Toc-toc-toc

-Penny

Aquella llamada era inconfundible, sabía quién era más que de sobra, pero en aquel momento no quería ver a nadie, y mucho menos a él... No estaba enfadada por lo que había hecho ni muchísimo menos, pero necesitaba alejarse de los dos para poner en orden sus pensamientos. Se quedó inmóvil, tratando de ahogar sus sollozos, para que creyera que no había nadie. Pasaron unos segundos sin ningún ruido aparente, cuando lo volvió a oír.

*Toc-toc-toc

-Penny

*Toc-toc-toc

-Penny

*Toc-toc-toc

-Penny

Con los ojos rojos, se dio por vencida y se dirigió hacia la puerta.

-Éste no es un buen momento –Murmuró con la vista al suelo sin darle oportunidad de hablar.

-Le has dejado.

-Sí, lo sé.

-¿Por qué?

-Porque...- aquella pregunta era la que llevaba tiempo haciéndose, y todavía no había encontrado una respuesta- Sinceramente no lo sé.

-Pero eso no tiene sentido... cuando alguien hace algo es porque espera un resultado, una reacción... algo... ya sabes, acción, reacción, repercusión...

-Sheldon, ahora mismo no tengo nada en claro, sólo sé que tengo que pensar y aclarar muchas cosas, y no puedo hacerlo contigo o con Leonard cerca.

-¿Es porque te besé?

Penny levantó la vista del suelo y le miró. No lo había notado, pero ahora se dio cuenta de que Sheldon estaba muy tenso, preocupado, nervioso.

-En parte- se limitó a decir.

El silencio les rodeó a los dos, ninguno sabía que hacer o decir exactamente, era una situación muy complicada a la que no estaban acostumbrados. Finalmente, ambos optaron por irse, en silencio. Penny cerró la puerta tras de sí y Sheldon se encaminó escaleras abajo dirigiéndose a la tienda de cómics.

¿Qué está pasando?Where stories live. Discover now