#28 Cómo se Conocieron

11.5K 542 69
                                    

Como se conocieron Parte Dos

(Aclaración: esta parte NO tiene nada que ver con el primer preference de la obra)

Calum

-Así que... ¿Cómo está tu novio? -Ashton pregunta moviendo sus cejas. Ríes y le arrojas una servilleta.

-Ash, rompimos hace tres meses. Era un completo idiota. -respondes. Habías salido con Ashton, un viejo y buen amigo tuyo. Había estado de gira con sus amigos por los pasados meses y ahora que estaba de regreso, ambos decidieron que sería buena idea reunirse para recuperar el tiempo perdido.

-Estás mejor soltera. -insiste-. El chico no estaba en la misma liga que la tuya.-bufas divertida. Ashton siempre actuaba como tu hermano mayor y nunca, NUNCA, había aprobado a alguno de tus novios.

-Alguna vez vas a aceptar a alguno de mis novios? -preguntas, girando la pajilla de tu bebida. Ashton mira a través de la ventana del restaurante y sacude la cabeza

-Naaah, probablemente no.-responde riendo de su propia respuesta-. ¡Hey! ¡Creo que ese de allá es mi amigo Calum! -apunta a una figura alta que camina fuera del establecimiento-. ¿Te importa? -pregunta.

-Nope, adelante.-aceptas. Calum era uno de los mejores amigos de Ashton en la banda. Nunca lo habías conocido en persona pero Ash hablaba de él incontables veces.

-¡Calum! -grita mientras golpea la ventana. El chico de cabello negro levanta la cabeza y sonríe en cuanto ve a Ashton. Era hermoso, con su cabello oscuro peinado perfectamente, con ojos de un profundo color chocolate y de forma almendrada. Ash lo llamó con la mano y él asintió yendo a la puerta.

-Vas a amarlo, lo prometo.-Ashton comenta, dejando una mano encima de la tuya sobre la mesa.

-¿Ashton Irwin, estás en una cita? -bromea Calum en cuanto se desliza en la silla vacía de la mesa.

-Oh, vamos. Ella es _________.-aclara y el recién llegado concentra toda su atención en ti.

-La famosa _________. Al fin nos conocemos, Ashton habla de ti todo el tiempo ¿Puedo comentar que eres demasiado linda como para salir con él todo el tiempo? -el chico de ojos avellana frunce el rostro y su pie se mueve debajo de la mesa. Su lado "sobre protector" entra en acción

-¡Ow! -te estremeces al sentir su pie hacer contacto con tu espinilla. Ashton lleva una mano a su boca y empieza a disculparse de inmediato.

-Mira lo que has hecho, Ash. ¡Lastimaste a esta linda señorita! -Calum lo regaña-. ¿Estás bien, nena? -pregunta, deja una mano sobre tu hombro y asientes riendo un poco.

-¡Ash, estoy bien! ¡Cálmate! -sigues riendo al verlo golpear su cabeza contra la mesa.

-No te preocupes, __________. Ashton no va a ser capaz de ahuyentarme como lo hizo con tus otros novios. Él no me asusta.

-¡¿Le dijiste acerca de eso?! -gritas enfadada. Él te mira con culpa.

-Eres como mi hermanita, ¿okay? No voy a dejar que algún imbécil tome ventaja de ti.-dice defendiéndose.

-Oh, ¿Entonces ahora necesito tu aprobación antes de salir con alguien?

-Atrevida, me gusta.-Calum murmura, dejando pasar el hecho de que las cosas se le estaban yendo de las manos a su amigo.

-Calum, no estás ayudando.-Ashton gruñe-. __________, tu misma admitiste que ese chico era un idiota, solo trato de ayudar. Me gusta molestar a esos chicos. Tengo buen juicio para estas cosas. Por ejemplo, no te dejaría salir con Michael, suele ser muy coqueto con todos; conoce al amor de su vida unas tres veces por día. Luke tal vez.

-Luke es aburrido, tu no quieres salir con Luke.-Calum interrumpe con una risa.

-Calum aquí es presumido pero un buen chico debajo de todo.-dice.

-¡Y ME APRUEBA! -dice el aludido, aplaudiendo.

-Viejo, ella ni siquiera está interesada.-Ashton remarca.

-Bueno... .-dudas y Calum levanta los puños en el aire.

-¡En tu cara Irwin! -grita sacando la lengua y tu amigo de adorables hoyuelos te mira como diciendo "¿De verdad?"

-Oh, __________, este es solo el inicio de una hermosa relación. -Cal sonríe,  pasando una mano sobre el respaldo de tu silla. Ashton se limita a gemir sabiendo que el provocó todo eso.

Luke

La multitud a tu alrededor empieza a suspirar en cuanto las luces en el área se oscurecen. La pantalla en el frente empieza a reproducir una cuenta regresiva. Los gritos a tu alrededor se hacen más fuertes al tiempo que los números descienden.

-CINCO, CUATRO, TRES, DOS, UNO.

La iluminación en el escenario parpadea y el ruido te nubla los sentidos por un momento y es cuando los ves, a cuatro integrantes de una banda ocupando la tarima.
El sonido de las guitarras y batería retumba en el lugar en cuanto los chicos comienzan a saltar alrededor. Su energía y sus sonrisas son notables mientras se mueven por todo el escenario.

La música disminuye un poco y el chico rubio en el centro se acerca al micrófono a unos cuantos metros cerca de ti. Sonríe cuando sus ojos recorren toda la audiencia y entonces sus penetrantes irises azules se encuentran con los tuyos mientras canta.

-I remember the last time I saw your face. I feel so lonely without the crowded space. You left me without direction...

Su voz es profunda y grave. Sus ojos nunca abandonan los tuyos y aprieta más su micrófono al grado de dejar sus nudillos blancos. Estabas en trance. Rompe contacto visual para enfocarse en su guitarra. Vuelve a levantar la vista y te mira a través de sus pestañas, sonriendo.

Centras tu atención en él durante todo el concierto. Descubres que aparte de ser el vocalista principal también es un guitarrista asombroso. Sus letras eran lindas y su nivel de energía parecía incrementar con cada canción.
Aprendes que su nombre es Luke y el baterista aclara que son una banda de Australia.

Varias veces sus ojos azul océano se encuentran contigo. Usualmente mientras canta o en medio de las canciones. Miras como abre su camino a el bajista y al otro guitarrista. Se inclina para susurrar en los oídos de sus amigos.

Ambos se giran a verte y te centras en el guitarrista con cabello colorido. Luke gesticula con las manos en tu dirección, lo que provoca que el bajista siga sus dedos con los ojos. Sonríe y golpea al rubio en el pecho.

Luke ríe y regresa al soporte de su micrófono, con su guitarra balanceándose con cada paso.

-Vamos a tocar una última canción. Es acerca de esa chica atractiva de la que no puedes dejar de pensar, no importa que hagas para impresionarla no puedes sino parecer un tonto de ti mismo.-explica de nuevo viéndote.

-¡Esta se llama Try Hard!

La música explota con un alegre ritmo. Luke y sus amigos empiezan a correr por el escenario y el bajista comienza a cantar sobre tratar de impresionar a una chica. Luke y su compañero unen su guitarras para crear un riff. El público se vuelve loco, armado con cámaras y palillos que brillan con luz neón.

Y él comienza a cantar justo frente a ti.

-She's so out of reach, and I'm finding it hard because she makes me feel makes me feel like I try, like I'm trying too hard...

Se concentra en su guitarra pero continúa echándote vistazos cada par de segundos.

La canción termina y la banda toca un final dramático antes de empezar a despedirse.

-¡Gracias por recibirnos esta noche! ¡Espero todos se hayan divertido, sé que Luke lo hizo! -remarca el guitarrista de cabello loco y las mejillas de Luke se pintan de un adorable rosa. El teñido pasa la correa de la guitarra sobre su cabeza y deja el instrumento en su soporte, antes de regresar al frente-. Y recuerden, soy Michael.

-Soy Calum.-el bajista grita con entusiasmo y las chicas comienzan a elevar los alaridos.

-Soy Ashtonnnnnn.-el baterista dice su nombre, sonriendo detrás de sus adorables y pequeños lentes.

-Y yo soy Luke, y somos 5 Seconds of Summer. Gracias por venir y esperamos verlos pronto. ¡BUENAS NOCHES!

Con eso, todos caminan rumbo al backstage.

Las luces vuelven a la arena y las chicas alrededor comienzan a hablar de la presentación en cuanto comienzan a emprender camino a la salida. Esperas un poco a que el tumulto de personas cesé y tu amiga toma tu brazo, agradeciéndote por acompañarla y asegurando que esa fue la mejor noche de su vida.
Las dos ríen en cuanto dejan sus asientos y caminan para regresar a casa.

-¡ESPERA! -una voz llama detrás de ti antes de que salgan. Giras para encontrarte a Luke detenerse mientras trata de recuperar el aliento, lleva en la mano una botella de agua. Se acerca y sonríe enseñando los dientes-. ¿No creíste que iba a dejar que te marcharas así como si nada o si?

Ashton

-¿Disculpa?

Una voz llama interrogante detrás de ti, giras un poco la cabeza y encuentras el rostro de un chico que luce entrado en sus diecinueve o veinte. Tiene un revoltijo de cabello semi rubio ondulado e hipnotizantes ojos que parecen ser una mezcla entre verde y hazel. Le sonríes amigablemente y detienes tus pasos.

-¿Si? -contestas tratando de adivinar porque ese atractivo extraño te había detenido a mitad del camino. Te mira como pidiendo disculpas.

-Perdón por molestarte.-se disculpa de inmediato, colocando una mano en tu hombro. A leguas podías notar que era esa clase de chico ansioso e hiperactivo por su expresión corporal-. Siento que he estado caminando en círculos por siglos. ¡Voy tarde para una sesión y mis compañeros van a matarme! -quieres reír ante lo adorable que era, pero muerdes tu labio en cambio.

-Ciertamente podría ayudarte a encontrar el sitio al que estás buscando llegar.-asientes, pacientemente esperando a que te diga a dónde quiere ir.

-Dios, Ashton eres tan estúpido. -se dice a si mismo y se golpea la cabeza-. Preguntas por direcciones y ni siquiera le dices a la chica a donde necesitas ir. -listo, no puedes evitar la risita que se escapa de tu boca ante su ternura.

-Así que ¿A dónde te diriges? -preguntas, él saca de su bolsillo una tarjeta con la desordenada escritura típica de un chico. Inmediatamente reconoces el lugar. Casualmente es justo atravesando la calle del lugar al que estás yendo.

-Desafortunadamente, esto está justo en el otro extremo de la ciudad. -frunces el rostro-. Pero estás de suerte porque yo voy a un lugar cerca. Podría llevarte. -ofreces y de inmediato te sonríe, con dos enormes hoyuelos abriéndose paso en sus mejillas.

-¡Genial! ¿Harías eso? -pregunta queriendo estar seguro. Asientes y esperas a que cruce la calle contigo.

-Tomaré esto como que tu no eres de por aquí.-comentas en cuanto pisas el otro lado de la calle.

-¿Es eso tan obvio? ¿Estaba caminando de un lado para otro como un idiota? -pregunta tímidamente empezando a mirarte avergonzado. Sacudes la cabeza y le ofreces una pequeña sonrisa.

-Me estaba refiriendo a tu acento.-aclaras y el brillante color rojo de sus mejillas se drena de inmediato.

-Oh si, eso.-ríe-. Soy de Sydney. Chico australiano.-añade jalando la capucha de su suéter para cubrirse el cabello.

-Eso está muy lejos.-notas-. ¿Qué te trajo a esta ciudad tan pequeña? -preguntas y él suspira un poco antes de ver al pavimento.

-De acuerdo, esta es la parte donde la gente siempre se ríe de mí.-dice y sus ojos migran de sus zapatos a tus ojos-. Estoy en una banda.

-Eso es asombroso! -dices-. ¿Por qué alguien se reiría de ti por eso?

-De acuerdo con un montón de gente en casa; esto no es un trabajo apropiado y yo debería ir a la Universidad y conformarme con eso. Pero esto es lo que amo hacer y además estoy con mis mejores amigos todo el tiempo.-se encoge de hombros mientras continúan caminando en dirección a su destino.

-Hey, respeto eso. No toda la gente tiene el coraje de hacer lo que la hace feliz. ¡Estás tomando un riesgo! -felicitas y él curva sus labios, con sus ojos brillando-. Así que... ¿Qué tocas?

-Batería.-responde y su sonrisa ahora es más grande, de alguna manera lo sabías ante la forma en que jugaba con sus manos y tocaba todo.

-¿Y que trajo a tu banda aquí? -quieres saber, no estabas tan informada sobre la escena musical del lugar.

-Estamos escribiendo algunas canciones. Cierto escritor famoso de los años noventa se mudó aquí hace tiempo. Escribió algunos éxitos así que le estamos dando una oportunidad.

-Bueno, siento mucho que estés atrapado en este lugar tan aburrido.-te disculpas en nombre de todos en cuanto llegan a la calle correcta.

-Naah, está bien conmigo. Parece ser el hogar de chicas lindas.-coquetea y sientes tus mejillas arder.

-¡ASHTON! ¿DONDE HAS ESTADO? -un rubio enorme chilla afuera de un edificio. Ríes, él debía ser uno de los integrantes de la banda.

-Puede que me haya perdido un poco.-Ashton responde, rascando incómodo su cuello.

-Claro, te creo. Parece que tuviste tiempo de recoger a una chica guapa.-su amigo contesta en cuanto te ve. Bajas la vista mortificada.

-Luke, estaré ahí en un segundo.-Ashton se apresura a despedirlo con un movimiento de mano-. Perdón por eso.-te mira-. Nunca me dijiste tu nombre...

-¡Oh! Soy _________.-te presentas extendiendo tu mano y él la toma enseguida.

-Bueno, _________, gracias por salvarme y definitivamente estaré esperando volver a verte por aquí.-con una última sonrisa se da media vuelta, cruzando la puerta por la que Luke había desaparecido antes. Dejándote ansiosa por volver a verlo.

Michael

-Santa mierda.-tu mejor amiga suspira, tomándote del brazo. Volteas a verla como si se hubiera vuelto loca.

-¿Cuál es tu problema? -preguntas viendo sus ojos abiertos al igual que su boca. Las dos estaban caminando por la ciudad, buscando un lugar para cenar.

-¡Mira! -susurra con fuerza, gesticulando más adelante. Entrecierras los ojos tratado de adivinar lo que quiere señalar. Estaba oscureciendo y aunque había luz por los postes de electricidad, no sabías de que hablaba.

-No tengo idea de que tratas de decir.-suspiras. Podía ser tan irritante a veces. ¿No podía simplemente susurrarte que estaba viendo con tanta emoción?

-¿ESTAS CIEGA, __________? -grita. Genial, ahora la gente estaba viendo. Había pasado de susurrar discretamente a gritarte en medio de la calle. La miras con incredulidad y ves como levanta las manos para ponerlas en su pecho y suspirar dramáticamente. Sus ojos centrados en algo frente a ella. Pausas el discurso que estaba a punto de darle sobre cómo comportarse en público y entonces lo ves.


Frente a ti, a tan solo metros de distancia estaban lo cuatro miembros de 5SOS. Tu banda favorita y la de tu amiga también.

-Mierda.-te las arreglas para decir.

-¡Hola! -Calum saluda alegremente, sacándote a ti y a tu amiga de su trance.

-Bueno, esto es raro... -patéticamente dices, recuperando el balance. No podías creer que ellos fueran reales. Todo el tiempo los habías visto solo a través de una pantalla de computadora.

-Te dije que miraras.-tu amiga te golpea el brazo. Le ruedas los ojos, ganándote una pequeña risa de Luke.

-Esperen, no quiero sonar grosera pero... ¿Qué están haciendo aquí? -preguntas llena de confusión. Es decir,¿Cuáles eran las posibilidades de que chocaras con los  miembros de tu banda favorita en tu ciudad? Ellos rien ante tu pregunta.

-Algunas entrevistas de radio.-Ashton explica.

-¡No puedo creerlo! -tu amiga tiembla y grita a la vez. Calum ríe mientras la jala para darle un abrazo. La miras con extrañeza, era raro verla actuar así, dado que era la tranquila de los dos.

-¿Y ustedes que están haciendo por aquí, señoritas? -Luke pregunta con una sonrisa traviesa.

"Contrólate, __________. Contrólate" ruegas en tu cabeza.

-Solo buscábamos algún lugar para cenar.-te encoges de hombros. Ashton curva los labios en una sonrisa enorme.

-¡Pero que coincidencia! Igual nosotros. Y si nos conocen lo suficiente creo que deberían estar al tanto de que somos pésimos con direcciones.-explica haciendo un puchero.

Tenías que estar soñando.

-¿Les importa si nos unimos a ustedes? -Calum te pide, con una mueca esperanzada mientras aún abraza a tu amiga.

Si, definitivamente estabas soñando.

-Cl-claro que no. -tartamudeas. Tu amiga toma a Calum de la mano y lo jala calle abajo. Empiezas a seguirlos.

-Nos hemos uh... ¿Conocido antes? -Michael pregunta, apareciendo a tu lado. Controlas tu respiración ya que estaba demasiado cerca.

-Eeeerm, no.-respondes arrugando la frente. Él mira hacía abajo, recorriendo tu rostro con sus ojos verdes, pensando profundamente.

-Te me haces familiar.-susurra-. Solo no puedo ubicar de donde.

Ashton y Luke ríen detrás de ustedes.

-Tal vez la has visto en un sueño.-Ash sugiere, empujando levemente a Mike por el hombro.

-Estaba esperando a que dijera algo completamente ridículo como "Oh, tu luces un montón como mi próxima novia" -Luke admite, lanzando al mayor de la banda en un ataque de risa.

-Oh nena, ¿Cuál es tu nombre? -Irwin pregunta, dejando caer una mano sobre tu hombro.

-_________.-contestas mirándolo.

-Michael y _________. Me gusta.-Luke bromea. Ashton asiente y Michael se limita a mirarte con una expresión apenada.

Sigues a Cal y a tu amiga dentro del restaurante y te sientas en una mesa circular. Mike te sigue al igual que los otros chicos.

-Me disculpo por ellos.-Michael susurra en tu oído, agarrándote fuera de guardia. Tragas saliva antes de mirarlo de cerca.

-Está bien, de verdad. Son divertidos, me gustan.-le aseguras, dejando una mano cerca de la parte superior de su brazo.

-Bien, porque tendría que matarlos si arruinan mis posibilidades con una chica tan atractiva como tú. -murmura, enviando escalofríos a tu columna. Le sonríes con timidez y él se estira a tomar el menú.

Tu celular vibra en tu bolsillo y lo sacas para ver que hay un nuevo tweet de Ashton.

@Ashton5SOS : Noche de citas con Lukey :D x pic.twitter.com/90yhasdkj78t

Le das click al archivo adjunto y encuentras una foto de Luke y Ashton sonriéndole a la cámara con sus pulgares arriba. En el fondo puedes ver a Calum y a tu mejor amiga compartiendo un menú y justo en medio puedes ver a Michael inclinado en tu oído, susurrando con una sonrisa en su rostro y a ti con la mano en su brazo, viéndolo con una sonrisa igual de grande.

Oh Dios.

[NOTA]

Probabilidades de morir de un infarto si me topo con Ashton y me pide ayuda: ELEVADAS.

Comenta la parte que más te gusto y no te olvides de votar (:

ANUNCIO: Pasen por mis obras, encontraran una convocatoria a un pequeño concurso que tiene mucho que ver con este libro de preferences.

LAS ADORO.

PD: ¿Quién quiere que le dedique un preference?

5SOS PreferencesWhere stories live. Discover now