Hablando por primera vez.

451 46 15
                                    

Todos (por desgracia) creo que recordamos el incidente de la apuñalada de Slenderman ¿verdad?

En todo caso, para refrescar un poco la memoria, les explicaré un poco en qué consistió este incidente:

El 31 de mayo de 2014, dos niñas de doce años de edad, en Waukesha, Wisconsin, sujetaron y apuñalaron diecinueve veces a una compañera de clase de su misma edad; cuando se les preguntó más tarde a las autoridades, según los informes, afirmaron que querían cometer un asesinato como un primer paso para convertirse en acólitos de Slender Man, después de haber leído sobre él en línea.

Las niñas eran Morgan Geyser y Anissa Weier, ellas y la víctima tenían 12 años en aquel entonces. Tras lo ocurrido, Morgan y Anissa fueron juzgadas como adultas por lo ocurrido y actualmente están encerradas en psiquiátricos mentales, cumpliendo sus condenas.

Geyser fue condenada a pasar 40 años en una clínica mental. Mientas que Weier fue condenada a 25 años.

La víctima del ataque, una niña llamada Payton Lautner, tras ser salvada por un ciclista, fue llevada a un hospital donde se recuperó de lo ocurrido.

Ahora ¿porque les estoy recordando este incidente?

Bueno, hace unos días, Payton Lautner ha hablado por primera vez acerca de lo ocurrido en 2014.

Ella le dijo a ABC News, que ella piensa que presentar cargos contra sus atacantes, fue la mejor decisión que pudo haber tomado.

"Si ellas hubieran robado un dulce, seguramente eso habría sido algo que un niño hubiese hecho. Pero ellas trataron de matarme, eso es un crimen adulto". Esas fueron las palabras de Payton.

También aseguró que no quiere volver a ver ni hablar con ninguna de las chicas. Y afirma que lo que hicieron fue algo "probablemente imperdonable".

Ella afirmó que no se sintió muy sorprendida cuando escuchó los motivos por los cuales Geyser la atacó.

"Ella creía demasiado en esto, qué haría lo que fuera por él". Ella continuó diciendo: "Fue un poco shockeante para mi el ver que ellas habían estado planeando todo esto por meses".

A pesar de que ella afirma que no quiere volver a relacionarse con ellas en su vida, se mostró un poco sorprendida cuando le preguntaron qué es lo que le diría a Geiser si tuviera que volver a hablarle alguna vez.

"Probablemente le daría las gracias inicialmente. Diría que gracias a lo que ella hizo, ahora tengo la vida que tengo ahora. Realmente, realmente me gusta mi vida actual y aparte ya tengo planes para mi vida. Cuando tenia 12 años, no tenía ningún plan, pero ahora lo tengo gracias a lo qué pasó".

Payton Leutner actualmente tiene 17 años, está por terminar la preparatoria y entrará la universidad en 2020.

Ella afirma que quiere cursar una carrera relacionada a la medicina. Esta es una meta que se propuso gracias a lo que le pasó.

Puede que acá en Latinoamérica este incidente no halla tenido mucha fama, pero realmente chicos, muchos están de acuerdo que este horrible suceso fue una de las muchas cosas responsables de que el fandom Creepypasta tuviera una decadencia horrible.

Para 2014, el fandom ya estaba muriendo por causas normales, ya saben: Fangirls, poca creatividad, plagios y clichés, etc.

Las cosas que normalmente matan un fandom.

Sin embargo, este incidente causó que muchos autores del fandom se retiraran, casi provocó que las creepypastas fueran prohibidas en internet y también fue responsable de que hoy en día, en habla inglesa, los fans de creepypastas tengan reputación de "Satánicos y niños edgys de mierda".

Sin mencionar que fue el detonante de una ola de crímenes inspirados en creepypastas. ¿Debo recordarles que después de esto, una niña le prendió fuego a su casa diciendo que Slenderman se lo había pedido?

No fue el único, pero realmente este incidente fue uno de los responsables de darle en la madre al fandom.

Es bueno ver que al menos todo acabo bien para Payton.

Sabías que creepypastas 5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora