Capítulo 25 ➵ Bad Liar

443 154 142
                                    

Jake:

-He encontrado a Cooper, le pregunté sobre mi hermano pero no sabe nada. Lo del reportaje lo hizo para chantajear a Vince, al parecer necesita dinero. Aunque por desgracia no he podido sacarle más información al respecto. -Mentí.

-De ser así Vince hará lo imposible por matarlo. Es una oportunidad. -Dijo Guzmán.

-Así es, y la vamos a aprovechar.

-Por supuesto que sí. -Colgó.

Puse el móvil sobre el otro asiento y me pasé la mano por la cara con frustración. Tenía una bomba entre las manos, y no sabía que hacer con ella. Por un lado no podía dejar de pensar que iba a hacer Melissa cuando supiera que el único causante de su sufrimiento había sido el hombre que consideraba su héroe, el cual al mismo tiempo le ocultaba que era su padre. Por otro lado, con esto la cosa se complicaba entre nosotros dos. Tenían la misma sangre, no sabía si yo iba a ser capaz de vivir con ello. Quizá asimilarlo era solo cuestión de tiempo, pero al menos por el momento no me sentía preparado para hacerlo.

Ryan:

-Ya he visto el video que Cooper te mandó. -Dije. -Cuando dice que sabe lo del niño, ¿se refiere a mi?

-¿A quién más se referiría? Solo os rescaté a ti y a Melissa de Ferat, obviamente no tiene motivos para chantajearme con ella. Contigo sí, te tengo infiltrado en la policía. Hay que enterrar a ese tipo antes de que hable.

-¿Qué vamos a hacer?

-Voy, que voy a hacer. Yo me ocuparé. Además del vídeo me ha citado esta noche para que le de dinero. Ese será su final.

-Como tú digas. -Colgué. -Lo que no sepas no te hará daño. -Dije. En cuanto saliera de comisaría iba a buscarlo. Tenía cosas que preguntarle.

Jake:

Entré en el restaurante, viendo a Melissa y Vince sentados en la barra, riéndose de algo. Me quedé mirandolos. Mi forma de verles había cambiado por completo y no podía hacer nada por evitarlo.

-Jake. -Dijo Vince, llamándome con la mano. -Acércate, vamos.

-Hola. -Los saludé. -Es encantador veros juntos, parecéis padre e hija de verdad. -Sonreí falsamente.

-También hay familia que no comparte sangre, eso no es importante, ¿verdad? -Dijo Vince. Melissa asintió con la cabeza, sonriendo. Estaba tan unida a él que algo me decía que ni la verdad iba a conseguir ponerla en su contra. -Vamos fuera, Jake. Tengo que hablar contigo. -Puso un mano en mi espalda, dirigiéndome hacia la entrada.

-¿Qué necesita?

-Tienes que acompañarme a un sitio esta noche, tengo un asunto que resolver.

-Claro, ¿tengo que hacer algo?

-No, no. Está todo controlado. Tú sólo espera por aquí.

-Está bien.

Miré hacia el interior, viendo a Melissa levantarse y caminar hacia a mi. Mi teléfono vibró, era un mensaje de ella. Lo abrí mientras ella pasaba de largo en dirección a su coche.

¿Nos vemos esta noche?

Alcé la cabeza, mirándola durante un momento.

No puedo, tu padre quiere que le acompañe a hacer algo.

Al leerlo puso cara de decepción y se subió a su coche, yéndose.

Ryan:

Guzmán nos reunió a Frank, Asher y a mi y nos dijo que teníamos que ir a un lugar, pero no especificó a cual. Frank se fue con él y Asher y yo nos fuímos juntos.

Inside Where stories live. Discover now