VI. Jaque mate.

399 25 26
                                    

Todo se volvería más complicado cuando Hamilton vio a Mo Guan Shan encontrarse con nada mas y nada menos que con He Cheng, al principio Hamilton lo sospechaba, sabia que Mo seguía no solo en contacto con He Tian, si no con su mayor enemigo He Cheng.

Entonces Hamilton cuando volvió a ver a Mo le dijo que le dijera la verdad, que ¿qué hacia el encontrándose con He Cheng?, Mo mintió y Hamilton lo sabía, entonces Mo sabría lo dispuesto de James Hamilton por obtener lo que quiere.

“Hay otra forma de sacarle la información a Mo Guan Shan”

El viernes 8 Zhan Zheng Xi terminaría su almuerzo de trabajo a las 13:45 y Jian Yi llamaría a Christen (El director del Film) para que supiera que Mo tenía una fiebre de 39° y que no podría ir a trabajar, él le respondió que lo mantuviera en cama hasta que mejorara y ya para el martes o miércoles Mo regresaría a seguir con el film, que iba de maravilla. Sin embargo, en la oficina de Nueva York, el juez Samuel Rosenman, presidente de la comisión directiva de la Fox, ya había tomado la decisión de despedir a Guan Shan. El jueves antes, Rosenman dió ordenes al departamento legal de la Fox de que preparara un aviso de despido y una demanda legal contra Mo Guan Shan por daños y perjuicios por la suma de un millón.

El estudio había vuelto a actuar de mala fe.

Las ediciones matinales de los diarios de todo el mundo daban la noticia del despido de Mo Guan Shan. Era el comienzo de una campaña estructurada por el departamento de publicidad de la Fox en Nueva York para desacreditar a Mo. Se trataba de una de las campañas más negativas contra la estrella de cine en la historia de Hollywood.

"Cuando vuelva a trabajar se encontrará con que ha sido despedido y remplazado"

La Fox envió historias perjudiciales a la Associated Press, diciendo que Mo no solo era temperamental, si no que estaba enfermo mentalmente, era irresponsable y siempre retrasaba las películas.

Uno de los amigos de Mo, que se encontraba siendo protagonista de uno de los Filmes, renunció a la Fox como señal de protesta.

El sábado 9, Mo llamó a Spyros Skouras. Como presidente de la Fox, él siempre lo había guiado y protegido sus intereses. Cuando Mo se comunicó con él, se enteró que había estado enfermo y se estaba recobrando de una intervención quirúrgica en un hospital de Nueva York. Skouras le explicó que la noticia le causo tristeza, y que él no tuvo nada que ver con eso. Skouras ya no tenía el poder para eso, solo era un poder sin autoridad y se estaba preparando para renunciar a su cargo de presidente. El poder lo tenían los tiburones de Wall Street; Milton Gould, John Loeb, y el presidente de la comisión, Samuel Rosenman, que había adquirido enormes cantidades de acciones para controlar la compañía.

Mo recordó que Samuel Rosenman era amigo de los Miller, sobretodo de Hamilton. Fue gracias a Rosenman que Hamilton hizo su arreglo con la Fox para la filmación de su libro; The enemy within.

Los registros telefónicos del fiscal general indican que hubo una serie de llamadas al juez Rosenman justo antes que se despidiera a Mo. Si James Hamilton estaba detrás del despido de Mo y de la despiadada campaña de desprestigio, entonces estaba tomando como rehén lo único que le importaba a Mo Guan Shan además de su familia: su carrera. Mo encontró un inesperado aliado en Europa, amigo de Spyros, Spyros le había dicho que llamara a su viejo amigo Darryl F. Zanuck y que intentara hablar con él.

—Sabes que Guan Shan nunca me gustó particularmente.— le dijo Zanuck a Skouras—, pero tengo mucho respeto por su valor para la taquilla. La forma en que ha sido tratado por la Fox me hace temer por el futuro de ésta misma.

El lunes siguiente a su despido, Mo llamó a Zanuck a París. Jian Yi recuerda que Mo le explicó a Zanuck que había estado verdaderamente enfermo, y que deseaba con todas sus ganas terminar el film.
— Yo solo oí su parte de la conversación con Zanuck.— dijo Jian Yi a su esposo.—, pero tuve la impresión de que él estuvo de acuerdo con tratar de ayudarlo a volver.

Cursum Perficio (Tianshan AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora