Wattpad Original
Esta es la última parte de forma gratuita

Capítulo 20

17.6K 858 225
                                    

MARGO

Sentí la mirada de Thomas.

―¿Qué? ―espeté, malhumorada.

Me volví hacia él y lo miré mal.

―¿Qué? ―repitió.

Traté de ignorar su presencia tanto como podía. Solo pensar que estaba parado a mi lado me ponía los pelos de puntas, más cuando llegaba a mi mente lo sucedido pocas horas antes. Además, no podía negar que esa sensación extraña que se instaló en mi corazón por su abrazo y que después me observara y dijera con sinceridad que el cambio me sentaba bien, era agradable y me gustaba. Me hacía pensar que había valido la pena hacer el corte, hacía que mis dudas al respecto se desvanecieran.

El cambio me gustaba, sin embargo, en varias ocasiones me cuestioné si había sido lo correcto. También llegó a mi cabeza pensamientos absurdos e inevitables: ¿le gustaría a Thomas mi cambio de imagen? ¿Lo notaría? ¿Qué pensaría él?

Sabía que era decisión mía y de nadie más, pero muy en el fondo, quería que le gustara, quería que supiera que podía ser bonita. Lo había hecho por impulso, y si esto no era una locura, no sabía qué podría ser.

Tras varios minutos, me percaté de que Thomas había dejado de prestarme atención para concentrarse en leer unos documentos que Edward le había entregado. Aunque yo era su asistente y debía saber todo tipo de cosas acerca del trabajo de Thomas, existían cosas que escapaban de mi conocimiento y que no se me permitía preguntar, como el asunto financiero del restaurante e incluso sobre los padres de Thomas. Edward se ocupaba de eso.

Viendo de reojo los documentos y las planillas de contabilidad intuí que era un tema del que no era necesario mi presencia.

―Los dejaré solos ―avisé. Ambos hombres dejaron lo que hacían y se volvieron hacia mí, como si recién se acordaran que estaba ahí.

―No ―dijo Edward con la misma seriedad e indiferencia de siempre. Su atención regresó a los papeles y no despegó la vista de los documentos que tenía en las manos mientras hablaba―, de hecho, ya que estás aquí, podrías ser de ayuda ahora y aportar alguna idea o saber algo que nosotros no. Eres la asistente de Thomas, después de todo.

Su respuesta me sorprendió. Edward jamás me pedía ayuda u opinión.

―Supongo. ¿Qué ocurre? ―quise saber.

―Para simplificar el problema, el proveedor de suministros para el restaurante pide un aumento ridículo o no seguirá trabajando con nosotros. En el peor de los casos, la calidad de los productos no será de calidad. Mauricio y André son clientes también y no han recibido un cambio de oferta.

―Ah ―le dije―. ¿Significa que el aumento aplica solo para este restaurante?

Edward asintió. Fue Thomas el siguiente en hablar, sin expresar nada.

―Es relativo, supongo ―habló Thomas―, mientras más son los ingresos, las salidas también. No tengo problema con acceder a su petición, lo importante es la calidad de los suministros.

―Thomas, ¿has estado escuchando lo que te llevo diciendo estos últimos días? No podemos permitirnos acceder a su petición, no tiene sentido. Podría comprenderlo si una plaga azotara las cosechas, por el clima o por algún desastre natural que se llevó todo a su paso, pero que pida un aumento solo porque se le plazca no es un argumento sólido.

―¡¿Qué quieres que hagamos entonces?! ―exclamó Thomas, malhumorado―. ¿Cerramos el restaurante hasta que encontremos otro proveedor? ¿Y eso cuándo será? ¿Dentro de una semana o un mes? Tú más que nadie sabe que no puedo hacer eso, varias personas han hecho reservaciones en este restaurante.

icon lock

Muestra tu apoyo a Bermardita A. Cruz, y sigue leyendo esta historia

por Bermardita A. Cruz
@Bermardita
Margo está rota, siente un vacío enorme en su interior. Thomas es un...
Desbloquear una nueva parte de la historia o la historia entera. Desbloquea una nueva parte de la historia. Tus monedas ayudan a escritores a ganar dinero por las historias que te gustan.

Esta historia tiene 61 partes restantes

Ver cómo las Monedas apoyan a tus escritores favoritos como @Bermardita.
Enredada con el chefDonde viven las historias. Descúbrelo ahora