Capitulo 14 - Adaptándonos

523 25 20
                                    

Adaptándonos

"Para que pueda surgir lo posible. Es preciso intentar una y otra vez lo imposible" ―Hermann Hesse



Cuando Gustavo Sheehan aceptó trabajar con los chicos de 30STM siempre pensó en la posibilidad de formar parte de la banda, pero aquella ilusión se derrumbó como una torre de naipes el día que anunciaron en una rueda de prensa que harían audiciones y él no estaba invitado porque ya era parte del Laboratorio de Mars. Se consideraba alguien muy joven aun con treinta años de edad y comenzaba a sentir que su vida se estaba yendo por el drenaje, al pasar cada día moviendo equipos y tocando instrumentos detrás de escena durante los show y presentaciones acústicas. 

Incluso se había planteado la idea de renunciar, pero ¿Qué haría luego? no era precisamente fácil encontrar trabajo como músico aunque fuese uno muy bueno, y para ser más específicos, no era fácil encontrar ningún trabajo que pagara la renta del modesto apartamento donde vivía hasta ahora. Lo cierto es que se sentía cabreado por aquello y el día anterior no asistió al recibimiento del "nuevo integrante de la banda", no señor, se quedó en su casa viendo televisión y llenándose de comida chatarra hasta que Emma Ludbrook lo llamó para preguntarle que había pasado. 

«Tengo gripe» ―mintió descaradamente por el auricular del celular fingiendo una voz ronca― «Pero ya estoy un poco mejor, mañana iré a trabajar como de costumbre»

Y ya era de mañana, lo quisiera o no. Estacionó su scooter en el estacionamiento de la casa de Jared dejando colgando sus largas piernas a ambos lados de la moto como apoyo y miró con recelo la fachada principal por la cual estaba por entrar, sacándose el casco que llevaba puesto en el camino dejando ver una gran cantidad de rulos castaños sobre su cabeza. Saludó a todos con un ademán y los acostumbrados "Buenos Días" de camino al estudio de grabación; su trabajo era simple, conectar todos los instrumentos musicales a los equipos y servir como músico de apoyo con la guitarra, algunos tambores y en ocasiones el teclado. Pero esa mañana no tenía idea de que haría si "el nuevo integrante" estaba allí.  Suponía que sus funciones habían sido rebajas o debía decir degradas un simple trae y lleva.

 Al primero que encontró fue a Shannon sentado en su taburete de la batería mientras revisaba su celular, cuando lo vio entrar le sonrió y le estrechó la mano  por encima de los tambores y platillos.

― Gusto en verte de nuevo ―dijo el baterista con sinceridad antes de volver a mirar y perderse en la pequeña pantalla táctil que reposaba en sus manos.

Luego entró Tomo con su guitarra eléctrica colgando de su pecho y el productor Flood, a quien tenía la oportunidad de conocerlo de años anteriores por haber sido quien ayudara a grabar "This is War" en el 2008. 

― ¡Gustavo! ―le saludó efusivo Tomo y luego Flood― Te extrañamos ayer. Emma me dijo que estuviste enfermo.

― Así es ―Gustavo apretó los labios formando una línea con ellos al tiempo que metía las manos en sus bolsillos de mezclilla― Gripe.

― Uy, es de lo peor ―convino el guitarrista― No le digas nada a Jared ―susurró acercándose― sabes  lo paranoico que es con todo ello.  

Gustavo sonrió un instante.

― Si, lo sé. ―y luego entró Jared advirtiendo su presencia en el pequeño espacio― Buenos días jefe.

― Gustavo, ¡Hola! ―el vocalista le extendió su mano y luego le dio una palmada en el hombro― Que bueno que llegas, así conocerás al nuevo integrante.

Club Wonderland - 30 Seconds to MarsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora