Cálido pasado

213 36 4
                                    

Lee MinHyuk era un adorable chico con apenas dieciocho años cuando llegó a la ciudad, lleno de sueños, de esperanzas, radiante. Llegó para estudiar la carrera universitaria de su vida. Conseguir al amor de su vida, como en las películas americanas. Llegó a vivir a casa de su tía Mei, su adorada tía favorita, esposa del hermano de su madre, pero que lo quería como su propio hijo, al igual que el señor Im, quién había perdido a toda su familia.

MinHyuk era un chico citadino normal, de buenos principios y de buenas costumbres, la mayoría del tiempo. Un buen chico con la aspiración de ser el presidente del consejo estudianti. No es que MinHyuk fuera un santo, no, simplemente era inocente, era ingenuo. Con un sentido de la moralidad que su buena madre le había inculcado desde niño.

El primer encuentro con la pandilla del pueblo no fue exactamente uno cálido y amigable. Fue desastroso. MinHyuk estaba en el parque paseando, a su entonces perrita, Dambi. Estaba en el pequeño parque bajando la calle cuando ellos llegaron y se instalaron en una banca a conversar como un grupo normal de amigos, exceptuando al hecho de que venían con latas de cerveza y fumando algo que no era precisamente tabaco y que, para MinHyuk, apestaba horrible. Y como buen chico que era MinHyuk, no podía pasar por alto algo como eso y amablemente les pidió que buscaran otro sitio para fumar su cosa horrible por qué había niños que podían venir a jugar ahí.

Claro que, obviamente, no recibió una respuesta positiva. Los cinco, HyungWon, Hobi, YoonGi, HyeLyn y KiHyun se burlaron de él en una gran carcajada -¿Y qué vas a hacer, niño bonito? -KiHyun se había levantado con una sonrisa divertida, como si MinHyuk no supiera con quién estuviera hablando. Y MinHyuk realmente no supo que contestar.

Yoo KiHyun dio una gran calada a su "cigarrillo", inhalando la cantidad posible de humo para luego exhalarlo sobre el rostro de Lee MinHyuk, haciendo que este inhalara una buena cantidad del horrible humo, haciendo que tosiera un poco. Y obviamente MinHyuk siendo MinHyuk, una vez ya incorporado y con las estrepitosas risas ajenas, le propició una buena bofetada a KiHyun -¡Vuelve a echarme el humo de tu hierba a la cara y vas a arrepentirte, enano!

A partir de ahí, nació una curiosa relación entre ambos. MinHyuk empezaba a ser como una piedra en el zapato, buscando que ninguno del grupo de amigos se metiera en problemas y los demás hacían lo posible para que se fuera a la mierda. MinHyuk estaba empeñado en que al menos dejaran la hierba.

Llegó un punto en el que MinHyuk se preocupaba más por los otros que por él mismo. YoonGi siempre decía que era un idiota y que le faltaba cerebro para entender que era una jodida molestia, a Hobi le daba lástima, HyeLyn decía que había que integrarlo por qué era divertido, HyungWon lo detestaba más que a nada en la vida y KiHyun, KiHyun se volvió vulnerable ante él. KiHyun comenzó a abrirse con MinHyuk, contarle sus problemas, sus miedos, sus metas y deseos. KiHyun encontró en MinHyuk lo que estaba buscando, apoyo y comprensión, cosa que su mejor amigo, Chae HyungWon, no podría darle de mis manera. El colmo fue cuando MinHyuk se metió en una pelea para defender a KiHyun. Terminó todo amoratado y dolorido, labio roto y los nudillos lastimados. Perdió, pero se ganó a KiHyun. A partir de ahí, KiHyun dejó de juntarse con los demás bajo el disgusto de todos, y comenzó a trabajar, al igual que MinHyuk, y juntar dinero para abrir su cafetería.

-¿Y qué pasó con Hobi, YoonGi y HyeLyn?, Nunca he escuchado de ellos por aquí -ChangKyun preguntó curioso después de haber oído el relato de HyungWon.

-Se fueron a la capital, en algún punto sentaron cabeza y fueron a cumplir sus sueños a la capital, ¿HyeLyn?, No tengo ni idea, desapareció del radar un día, supongo que huyó -HyungWon soltó un suspiro- Parece que el único que se quedó atascado fui yo.

ChangKyun guardó silencio unos segundos, apretando los labios, le picaba la curiosidad en saber qué fue lo que los orillo a todos a terminar siendo una pandilla que fuma hierba, pero no sabía si era lo correcto. Además, si algo no es muy agradable, ChangKyun, estando en el estado anímico y vulnerable que estaba, terminaría por qué le afectase más.

-¿Por qué me cuentas esto? -ChangKyun ladeó la cabeza con curiosidad mientras sacaba su cajetilla y de ella un par de cigarrillos, uno para él y uno para HyungWon.

-Por qué cada quien encontró su manera de seguir adelante, ya sea por sus propios méritos o con un poco de ayuda, es un proceso largo y difícil, pero quiero ayudarte, nosotros éramos unos adolescentes deprimidos y oprimidos -HyungWon tomó el cigarrillo que ChangKyun le extendía y lo encendió en el acto —y quiero ayudarte, al menos a que no te quedes atascado como yo.

—Perdón, pero, ¿Tú qué sabes de eso?, ¿Tú qué sabes de cómo me siento? —ChangKyun dió una gran calada a su cigarrillo y expulsó el humo casi escupiéndolo.

—Tres años con terapia y seis meses de rehabilitación, mis padres casi me echan de la casa, derramé lágrimas, tomé pastillas antidepresivas y calmantes para la ansiedad, creo que puedo darme una idea de lo que sientes.

ChangKyun se encogió de hombros, relamiéndose los labios y agachando la mirada —Lo siento...

Para sorpresa de ChangKyun, HyungWon estiro uno de sus brazos hasta rodear los hombros de ChangKyun y sobarle un poco para reconfortarlo. ChangKyun no podría describir la calidez que sintió cuando el delgado brazo de HyungWon lo rodeó, una mezcla de sentimientos se formó en su pecho, un nudo en su garganta.

Llorar. Llorar y llorar, fue lo único que hizo después de que HyungWon lo atrajo hasta su pecho. Descargó en él todos sus pensamientos, sus malos pensamientos, su duda, su incertidumbre, su frustración, su enojo, su tristeza, sus miedos. De nuevo se sintió patético, llorando como niño entre los brazos de alguien que apenas conocía mientras le sobaba la espalda. Sin embargo, eso le hizo sentir mucho mejor, al menos había sacado lo que tenía dentro.

ChangKyun se separó una vez el llanto cesó, limpiando el rastro de lágrimas con el dorso de su mano, un poco avergonzado por qué HyungWon mantenía sus delgados dedos sobre uno de sus muslos mostrándole real comprensión y preocupación.

I Need Someone  [HyungKyun]Where stories live. Discover now