07. ━ The duty.

5.8K 494 182
                                    

07 | EL DEBER

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

07 | EL DEBER.




King's landing, 277 d.C.



Los cálidos rayos solares caían sobre la ciudad, acompañando el espíritu festivo de los pobladores. Aquel era un día de gozo, pues finalmente, se celebraría la boda del príncipe Rhaegar y la princesa Vaelys. Pese a que nadie se atrevía a decirlo en voz alta, desde que el estado mental del rey Aerys decayó todavía más, el anhelo por el ascenso del príncipe heredero al Trono de Hierro sólo había crecido y todos estaban de acuerdo en que convertir a su bondadosa hermana en su consorte era el primer paso hacia una mejoría, ambos eran la promesa de un futuro mejor para el reino. Ellos dos eran la única razón por la cual el pueblo seguía creyendo en el gobierno de los dragones.

Padre e hija se hallaban de pie fuera del Septo de Baelor, esperando para hacer su entrada. Los guardias se encargaban de detener a los plebeyos curiosos, algunos eran lo suficientemente arriesgados como para intentar escabullirse y presenciar la ceremonia. La princesa inhaló profundamente cuando las puertas dobles se abrieron, aferró su agarre en el brazo del rey y asintió para sí misma. Intentó avanzar y falló al ser detenida por Aerys que no se movió. Confundida, lo miró.

—Sonríe.— le ordenó el aludido, sin mirarla—. El sufrimiento debe ser evidente en el rostro de ese niño Stark.— Vaelys dejó de respirar por un momento al oírlo. ‹Oh, Dioses. Lo sabe. Sabe de Brandon.›—. Él rompió tu corazón. Hoy destrozarás el suyo.— por fin se giró a mirarla, como era usual, había malicia brillando en sus ojos violetas—. Sonríe, hija mía.— repitió. La luna de Plata acató la orden.

Vaelys se preguntó cómo sabía él toda esa información, pero lo dejó pasar. Ese no era el momento de prestar atención a otros. Era el día de «Rhaegar y Vaelys». Nadie mas. Sólo ellos dos. Luego tendría tiempo para encargarse de ese asunto, no ahora, no ahí. No podía mostrar emoción alguna frente a su padre, si éste llegaba a ver el más mínimo indicio de que todavía se preocupaba por el Stark entonces la vida del susodicho podría peligrar. Y eso era algo que no podía darse el lujo de permitir.

Vaelys no soportaría que su padre matara a Brandon.

—Ofendió a un dragón y responderá por ello.— finalizó Aerys con sequedad.

La joven rió falsamente—. Estás en un error, lord padre. Se necesita más que un perro norteño— tener que denigrar con su propia boca al lobo huargo de los Stark y compararlo con aquel animal la hizo querer arrancarse la lengua. Eso era una falta de respeto para el chico y su familia, no se sentía bien— para acabar con un dragón.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 08, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

DRAGONFIRE ━ rhaegar targaryen.Where stories live. Discover now