Capítulo VI: La invitación

2.8K 210 18
                                    

Vivimos una semana extenuante y ahora el peso de la grabación recaía en otros personajes de la telenovela, lo que nos permitía a Maca y a mí tener unos días de descanso. Era un jueves por la tarde y yo tenía el celular en la mano pensando si responder los mensajes de Gonzalo, cada día se me hacía más insistente y asfixiante su forma de dirigirse a mí. Mamá llegó a la sala y me pidió que le ayudara a escoger el vestuario que se pondría en el show que daría el sábado en la noche, llegó como caída del cielo porque eso haría que mi mente se enfocara en ella y no en sentirme mal porque no tenía ganas de hablarle a mi novio.

Bar, hija, ¿con quiénes me dijiste que vas para mi show? —Mi madre se sentó a mi lado mientras tecleaba algo en su teléfono—: Es para enviarles los boletos con tiempo.

Me tiré de espaldas en su cama y suspiré cansada.

Ma, ya te dije, irá Alejandra y las chicas.

El silencio reinó en la habitación por un par de minutos, y después de eso, su idea me hizo incorporar de golpe.

Oye, ¿y no se te ha ocurrido invitar a Macarena? Ya me has hablado tanto de ella que quiero conocerla, además me parece importante que se hagan buenas amigas porque los papeles que van a interpretar me parece que lo amerita.

Cuando a mamá se le ocurrió tan disparatada idea mi corazón latió fuerte. Sentí una emoción indescriptible sólo de pensar en invitar a Maca a algo relacionado con mi vida personal, pero inmediatamente pensé que seguramente ella no era de esos ambientes, llevaba una vida tan agitada, tenía muchas amistades y me sentía insegura de hacerle esta propuesta. Le dije a mamá que le iba a preguntar, pero de todas formas sentía que sería un plan aburrido para Maca ir a escuchar a mi mamá cantar y estar con mis amigas. Para mí siempre ha sido un plan divertido, sobre todo porque nos reímos mucho en esos eventos y luego nos tomamos unas copas.

Finalmente, después de pensármelo un rato, tomé fuerzas y le escribí a Maca.

5:29 p.m: Hola, Maca, ¿Cómo va todo?

Pretendía dejar el celular en el comedor mientras tanto, pero vibró tan pronto como lo bloqueé. Su nombre se asomó en la barra de notificaciones y mordí mi labio inferior al tiempo que abría el mensaje.

5:30 p.m: ¡Barbie! Justo estaba pensando en ti y en nuestro próximo ensayo, ya sabes que se vienen unas escenas de bastante trabajo.

Fue extraño, cuando dijo que me estaba pensando salió una sonrisa espontánea de mi rostro muy notable, traté de disimular con mamá.

No lo medité mucho y empecé a escribir:

5:31 p.m: ¡Si!, la otra semana cuadramos para ensayar. Pero te hablo por otro motivo. Es que mi mamá dará un show este sábado, yo iré con unas amigas a verla y justo ahora me está preguntando que si quieres ir, que ella podría enviarte el boleto a tu casa. Creo que realmente quiere conocerte, Betty es un poco intensa jajajaja.

Estuve ansiosa por lo menos unos diez minutos esperando su respuesta y pensando que le iba a parecer una tonta por esta invitación. Hasta que finalmente vi en mi celular "Maca está escribiendo..."

5:43 p.m: ¡Oye, qué genial!, obvio que sí quiero ir, me encantará conocer a la madre de Bárbara López. Agradécele de mi parte please, y dile que será un placer para mí escucharla.

Era fácil empezar a querer a Macarena Achaga, su dulzura sobrepasa todo lo que había conocido antes en alguna chica. Es muy amable siempre y además me parecía tan bonito que quisiera conocer a mamá, sobre todo porque tengo una relación con ella muy cercana, siento que puedo contarle todo y jamás me juzgará por nada. Por eso me parecía genial que estuviera emocionada por mi papel, no todas las madres se lo tomarían tan bien. Le dije a mamá que Maca había dicho que sí, que estaba emocionada también por conocerla, así que mamá llamó inmediatamente a su manager y le pidió que le enviara un boleto a su apartamento.

It was real: A love storyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora