Capítulo 2

4K 607 672
                                    

—Minghao—Hansol murmura en medio de la noche. Minghao apenas abre los ojos para verlo. —Hoy estaba hablando con los otros niños...

La noche es fría y el refugio no tiene suficientes mantas para cubrir a cada persona de él, así que se ordenan prioridades y los niños llevan ventaja, despues van las mujeres y los ancianos hasta terminar con los adultos, ya que no hay muchos jóvenes a ellos se les cuenta como niños. Minghao, quien podría contar fácilmente como joven, no lleva nada que lo cubra del frio, él prefiere cubrir a los dos niños y a Jeonghan antes de él mismo.

En su antigua casa también sufría frio, pero al menos había fuertes paredes que evitaban que el viento pasara, en ese momento solo tenían carpas de tela que parecían estar a punto de derrumbarse en cualquier momento. La antigua casa de Minghao no estaba tan mal despues de todo, pero nada se comparaba a la cómoda cama en la que durmió una vez dentro de la ciudad nueve.

—Y ellos me preguntaron algo.— Escucha a Hansol de nuevo y centra su atención en él. —Me preguntaron quiénes eran mis padres.

El pecho de Minghao arde un poco.

—¿y que les respondiste?— Pregunta con tranquilidad acariciando la cabeza del niño.

—Que no sabía... Minghao ¿Por qué no puedo llamarte papá?

—Duerme Hansol, es tarde.

—¿Por qué Seungkwan no puede llamar papá a Jeonghan o a Woozi? ¿Por qué Jeonghan no puede abrazar a Woozi frente a todos? Ellos se aman ¿verdad? Jeonghan lo dijo.

—Hansol, deja de pensar en eso, no son cosas que los niños deban pensar.

Hansol asiente y aprieta los labios, se da la vuelta y se cubre con la manta hasta esconder su rostro. Minghao siente su estómago apretarse y una emoción que le cierra la garganta. Ojala fuera tan fácil de hablarlo, ojala él pudiera explicarle a Hansol que el mundo no era bueno, que las personas que sufrían también podían ser malas, que en realidad nada es blanco y negro.

Jun tenía razón. Nada es completamente bueno, y nada es completamente malo.

¿Por qué esta pensando en Jun? Minghao descubrió hace poco que durante las noches frías pensaba en él, cada que pasaba por el túnel que lo lleva hasta la ciudad cero se encontraba observando cada lugar donde Jun estuvo. Jun se tatuó en su memoria tan fácil, tanto que Minghao aun recuerda cada una de sus facciones casi con exactitud.

Y es gracioso porque tras cuatro años no ha logrado encontrar a alguien que sea más apuesto que Jun. Minghao aun no encontraba a una persona que pudiera hacerlo sentir tan fuera de su orbita como Jun lo hacía. A Minghao no le gusta nadie más que Jun, y eso es un problema, si tan solo él pudiera enamorarse quizás tendría la confianza para aceptar que Hansol merecía una verdadera familia. Pero no, Jun no lo soltaba ni cuando no estaba ahí.

Extraña a su hermana y a su madre, extraña a su padre. Y extraña a Jun.

Se gira para abrazar a Hansol e intenta dormir.

—Minghao...— De nuevo el niño habla. —¿yo tuve otro papá o una mamá?

Minghao supuso que el niño ya había comenzado a entrar en esa etapa donde se cuestionaba cada cosa. No pudo molestarse con él, despues de todo Hansol solo buscaba saber de donde venía en realidad.

—Un papá.

—¿nací de él o de ti?

—De una sandía.

—Sirvió con Seungkwan, no conmigo.

—Ya duérmete, Hansol.

2

INMUNDO [JunHao][M-PREG]Where stories live. Discover now