Capítulo 11: SILENCIO (final)

33 6 9
                                    

Capítulo 11:

Apartamento 201:
La mañana siguiente.
-Entonces, me estas diciendo que como siempre, yo tenía razón.- Lucas, no podía creer todo aquello que su amigo le estaba contando. El siempre había sospechado que Lucía lo estaba manipulando, pero no pensó que llegaría tan lejos.
-Si, Lucas. Pero eso no es lo importante. ¿Qué vamos a hacer?. -
-Yo, suspender mi viaje a casa, y ayudarte. Podemos hablar con Mateo, el sabe algo de computadoras. Capaz sabe como borrar el vídeo.
- Lucas, sabes que sos el mejor amigo que cualquier persona puede tener. - Tomás agarro el celular, y le mando un mensaje a Mateo para que fuera hasta ahí. Pero antes de salir de instagram, noto que tenía una solicitud de mensaje,
"Hola, se que tocabas con Agustín, yo era su amigo antes. Me gustaría hablar con vos, es sobre Lucía. Se que tal vez ahora no quieras saber nada de mi amigo, pero te juro que todo lo que esta pasando tiene una explicación" El mensaje era de un tal Patricio.
Le paso el celular a su amigo, para que lo leyera. Lucas ingreso al instagram del chico, y lo reconoció.
-No le creas nada, es el mejor amigo de Lucía.-
-Espera, capaz nos quiere decir algo importante, no podemos perder nada. - Tomás recordaba que Agustín le había dicho que ese tipo era el que había besado a Lucia cuando el se separo de ella.
-No hay que confiar en el, pero tenes razón. Capaz nos dice algo.-
Tomas, se dispuso a teclear rápido.
"Hola, se quien sos. El mejor amigo de Lucia y ademas el tipo con el que ella se acostaba. Dudo que tengas algo que decirme"
A los cinco minutos de aquel mensaje, el celular de Tomás no había recibido respuesta a ninguno de los dos mensajes que había mandado. No podía evitar dar vueltas por la habitación. Necesitaba eliminar aquel vídeo, y no sabía como.
Su celular vibro, un mensaje de Mateo, en media hora estaría en casa. Y en seguida le llego el segundo mensaje.
"Estas informado de quien soy, pero no eres el único, vos eras la pareja de Agus. Me gustaría encontrarme con vos, creo que tengo información que podría ayudarlos. Necesito recuperar a mi viejo amigo."
"Ok. En media hora, en el café flor de mayo"
Le paso la dirección a Mateo de donde iba a estar, y todos se dirigieron hacia allí.

Café Flor de Mayo.
Media hora después.
Lucas y Tomás estaban poniendo al día con los eventos a Mateo.
-Entonces, me estas diciendo que hay un vídeo porno tuyo y de Agustín, y que Lucia lo esta chantajeando. Y me pedís ayuda a mi, porque yo se de informática, para que lo elimine.
-Pah, boludo, quien diría que entendías algo. -Se burlo el rubio
-En boludo sos vos, mira que creer que se de informática porque una vez te descargue los sims en tu computadora es demasiado. Lo único que hice fue buscar un vídeo en youtube y ya esta. - En cuanto Mateo dijo esto, Tomás sintió que de nuevo estaba perdido. No tenia ni idea de que hacer. Lo que no sabia el violinista es que la solución, estaba literalmente, a la vuelta de la esquina y venia dentro de la cabeza de Patricio.
- Y, capo, ¿no conoces a nadie que sepa algo de computación?- Esta vez fue Lucas el que hablo.
-Si, claro. Pero no sabemos ni el correo electrónico de la chica. Ni donde esta el vídeo, ni si solo es uno o hay varías copias. Es imposible
Los tres chicos dejaron de hablar y quedaron en silencio, pensando. Tenía razón Mateo, era imposible para ellos tres poder solucionar el problema.
La puerta del local se abrió, y en esta ingreso Patricio. No le costo reconocer a Tomás, le recordaba del toque en el bar. Pero en cuanto se dirigió a ellos, el rostro del chico a su lado llamo su atención. Lo reconocía de la noche anterior.
-Buenas tardes, locos. Soy Patricio, un gustaso.- Lucas en cuanto le escucho saludar así, pudo poner su mayor mueca de desagrado. No los conocía como para llamarlos así.
-Hola, yo soy Tomas. Y ellos son mis amigos, Lucas y Mateo.-
Patricio tomo asiento, entre Lucas y Mateo, quedando frente a Tomas.
-Bueno, dale, comenzá a hablar. Que no quiero perder mucho mi tiempo con vos. - Esta vez el que habló fue Lucas.
-Mira pendejo, no vine a hablar con vos, no te hago perder más el tiempo. Te podes ir. -Patricio no iba a aguantar que aquel muchacho lo pasara por arriba así, capaz esta acostumbrado a tener todo lo que quería y a tratar a las personas mal. Pero el no se dejaba pasar por arriba,
-Bueno, Ni Lucas se va a ir, ni te va a tratar mal de nuevo. Por favor, Patricio. - Tomás le hizo ademanes para que hablara.
-Tal vez no me crean, pero quiero recuperar la amistad de Agus.- En cuanto dijo esto, Lucas resoplo y puso los ojos en blanco. Ganándose una mirada de odio por parte de Patricio. - Y hace un tiempo, me di cuenta que Lucía esta haciendo las cosas mal. Ella no es una mala chica, pero no esta sana.
-Chocolate por la noticia. - Lucas volvía a interrumpir y Mateo le pateo por debajo de la mesa y mando a callar.
-Continuo, e ignorare al niño este. Ayer, ella se emborracho y me comento sobre un vídeo. Y con ese vídeo manipulaba a Agustín para que estuviera con ella, y te dejara a vos. - Patricio, desconocía que sus compañeros de mesa ya sabían la noticia.
-Que hija de puta que es, Tomás. Te dije que algo raro había en todo eso y que Agustín todavía te amaba. - Lucas fingía aquella sorpresa para hacerle creer al amigo de la rubia que no sabían nada y no sospechara de que habían hablado con el chico pálido. No confiaba en Patricio, ni un poco. Capaz lo había mandado Lucia.
-Pero boludo, si hace cinco minutos me contaste lo mismo que este tipo. ¿Qué te sorprende? -Mateo, claramente no estaba enterado de las sospechas de su amigo.
-Vos no sos mas idiota, porque no te da le tiempo. - Lucas quería matar al amigo de Tomás en ese momento.
-Supongo que el niño este me engañó porque piensa que estoy junto con Lucia. Pero no. Tendría que estar muy loco para hacer algo así. Pero les juro que no. Inclusive, quiero ayudarlos. Miren, para Lucia soy su mejor amigo, y si no supiera que esto es por su bien no lo estaría haciendo. Ella necesita olvidarse de Agustín y comenzar a ir a terapia, pero claramente no lo va a hacer si yo se lo pido. Tampoco quiero que termine presa por esto que esta haciendo. Mi plan es el siguiente...-
En aquel momento los tres chicos, prestaban atención al mayor. Y Lucas se tuvo que tragar cada una de las palabras que había dicho antes sobre el ex amigo de Agustín.
El plan que comenzaba a surgir en aquella mesa, consistía en que Patricio llamaría a Lucia en la noche. Para hablar con ella, la invitaría a su casa. Y ahí luego de darle varías copas, comenzaría a preguntarle sobre Agustín, el video y donde estaba este. No sería muy difícil sacarle esta información, ya que la rubia siempre hablaba de más estando borracha. En el momento que Lucía estuviera con Patricio, este le escribiría a Tomás para que fuera a hablar con Agustín y le contara el plan. Una vez que supieran cuantas copias hay del video y donde las tiene, tendrían que encontrar la manera de eliminarlos. Y eso era tan simple como esperar a que Lucia se durmiera para eliminarlo el mismo de su celular o Agustín de la computadora de esta.
Lo que ninguno de los cuatro sabía, era que el plan saldría a la perfección, y que esa sería su perdición.

Agustín y Tomás; entre notas y paredesWhere stories live. Discover now