Capítulo 20: la verdad (y confrontación).

14.2K 1.1K 2.4K
                                    

— Lou, ¿de qué está hablando? —Liam pregunta lentamente.

Los ojos de Zayn están expectantes en Harry, pero este sólo puede mirar a Louis. Louis no cumplirá con la mirada de ninguno de ellos mientras se desenreda lentamente de los brazos de Zayn. Liam se adelanta y se dirige hacia él, pero Louis se inmuta apartándose. Liam siente como si hubiese sido golpeado. Louis se aleja, y Liam y Zayn se congelan con la confusión en sus rostros. Harry quiere decirles que no lo acorralen, pero ellos han conocido más tiempo a Louis así que no tiene lugar a hacerlo. Harry se asoma por la puerta, incapaz de apartar los ojos del rostro de Louis mientras este lucha contra las lágrimas en sus ojos azules.

— Lou... — Zayn inicia, y su voz suena temblorosa— ¿Harry?

Los orbes de Louis parpadean hacia los de Harry y este siente los ojos de Liam y Zayn en él también.

— Necesito a los tres fuera. Ahora —Louis dice, su voz pequeña y dolorosa—. Por favor, déjenme en paz.

— Bebé... —Harry ahoga.

— ¡Sal! —Louis llora, y esta vez no está enojado, sólo roto y ha entrado en pánico. Harry piensa que eso duele aún más.

— Louis, ¿de qué está hablando Harry? —Liam le pregunta, procurando hablar calmado, sólo para que no se aleje más.

— Por favor, ¡déjalo! —Louis solloza, sus brazos envueltos apretadamente alrededor de sí mismo—. Todos ustedes, ¡por favor!"

Harry no cree que pueda manejar esto. Ha visto a Louis llorar un par de veces en las películas, o una vez cuando un comercial muy triste sobre niños enfermos salió en la tele. Fue un par de lágrimas que bajaban por sus mejillas tan sólo por un momento, antes de que Harry era capaz de darle un beso. Incluso eso literal mató a Harry, ver esos ojos magníficos húmedos y tristes. Nunca en su vida querría ver a Louis llorar porque estaba herido o molesto. Ahora, Louis está llorando a causa de Harry, y este se odia por ello.

— Lou... —Zayn trata.

— ¡Váyanse! —Louis le grita— ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!

— ¡No nos iremos hasta que sepamos qué diablos está pasando, Louis! —Liam grita, gesticulando furiosamente entre Harry y la forma acobardada de Louis.

— Para —Zayn dice rápidamente, mientras la boca de Harry se abre para decir lo mismo—. No va a ayudar, Liam.

Liam baja al instante la cabeza.

— Lo sé. Lou, lo siento, por favor sólo..., por favor, sólo dinos lo que está pasando.

Louis finalmente levanta la vista del suelo y sus ojos están húmedos y suplicando.

— Por favor —dice, casi en un susurro—. Por favor, sólo salgan de mi habitación, lo siento.

El silencio es tangible cuando Louis deja escapar un suspiro tembloroso y se dirige hacia un rincón de la habitación. El pecho de Harry duele, porque todo lo que quiere hacer es correr hacia a Louis, pero sabe que no puede. Él ve a Zayn extendiendo la mano y presionándola suavemente sobre el brazo de Liam. Liam vacila por un momento antes de que deje escapar un suspiro. Ellos se alejan de Louis, mirando al igual que Harry, sintiéndose oprimidos. Zayn extiende su mano hacia Harry; pidiéndole, su mano en el brazo de este mucho más suave que en Liam, pero el mensaje es el mismo.

Pasan en fila lentamente fuera de la habitación y Harry da una mirada hacia atrás, antes de que Louis se apresure hacia adelante desde su rincón, y cierre la puerta en su rostro. Harry deja escapar un suspiro tembloroso cuando Zayn lo guía suavemente hacia la sala de estar. Al instante se vuelven hacia él, de pie a su lado con un millón de preguntas en sus ojos; un frente unido, como siempre.

FADING ― l.s [traducción]Where stories live. Discover now