Capítulo 15 - Evasión y revelaciones

44K 3.2K 423
                                    

◆SHAY◆

08 DE MARZO DEL 2011

Nunca me detuve a meditar qué mueve a las personas a ir detrás de lo prohibido hasta ahora que lo experimento en carne propia. Podría compararlo con un pajarito revoloteando a mi alrededor, luchando por conseguir mi atención hasta que la obtiene. Y entonces lo único que quiero es perseguirlo, incluso si me lleva hasta donde el suelo termina y yo no tengo alas para volar.

En algún momento Axl querrá conocer la verdad, me lo preguntará y yo no tendré más remedio que decírselo, aunque eso implique romper otra de las promesas que le hice a su madre. Después de todo no podemos vivir por siempre como si lo que ocurre con nuestros padres no estuviese pasando, pero al menos por ahora es lo que estamos haciendo.

Axl me regala una vasta sonrisa cuando sus ojos me descubren, está apoyado contra uno de los pilares del edificio y lo que parece ser un ramo de flores envuelto en papel celofán en sus manos. No puedo evitar darle una sonrisa mientras niego con la cabeza y me cubro el rostro avergonzada al oír como un par de chicas que pasan por el lugar sueltan un "awww" al verlo. El hecho de que Calvin haga un comentario como que él y Debs nos darán «nuestro espacio para ser melosos» lo hace peor. Veo a mis amigos marchar rumbo a la cafetería y entonces soy solo yo yendo a encontrarme con Axl. Todavía es un poco extraño lo de las demostraciones de cariño tan públicas. Nosotros estuvimos saliendo en secreto el semestre pasado, así que no hubo oportunidades para esto. Sigue siendo nuevo y, aunque me haga ruborizar, tengo que admitir que me gusta.

Él camina en mi encuentro, cuando nos separan solo centímetros se inclina a depositar un beso en la punta de mi nariz.

—Para la nueva y más jodidamente linda alumna que se verá jamás en la carrera de Animación y arte digital —dice, tendiéndome el ramo que, me doy cuenta, no son flores sino chocolates en forma de rosas—. No había podido felicitarte de forma apropiada por hacer todo este gran cambio por ti, Conejita.

Siento el calor arremolinándose en mis mejillas con fuerza, por lo que debo estar bastante sonrojada.

—Cursi —digo, frunciendo la nariz mientras intento tomar el ramo de rosas de chocolates de sus manos, sin embargo él lo retira, levantándolo lejos de mi alcance.

—En serio, Shay, estoy verdaderamente contento de que tomaras esta decisión. No sobre Animación, quiero decir, pudo ser cualquier otra mientras fuese lo que realmente quisieras hacer.

»Aunque parecías emocionada al hablar de entrar a Arquitectura, tenía mis dudas de que fuese una emoción real. Ahora veo que no estaba equivocado y estoy muy orgulloso de ti, tuviste el valor de cambiar algo que no te iba a hacer feliz, no muchos son capaces.

Me da una enorme sonrisa para dejar en evidencia su orgullo y levanta la mano, esperando que choque los cinco con él. Pongo los ojos en blanco y, riendo, golpeo su palma con la mía. Él besa mi frente.

—Felicitaciones.

Pone el ramo de chocolates en mis manos.

—Muchas gracias.

Acerco los chocolates a mi nariz, el aroma es espectacular y me hace inmediatamente salivar. Él me tiene con los chocolates, me tiene simplemente por ser él.

El polvoriento cuartito de dos metros cuadrados en el que guardan todos los documentos importantes Tony y Tina cada vez luce más como algo habitable. Me encuentro trepada en unas escaleras, ordenando carpetas llenas de documentos de años anteriores en una estantería metálica que va desde el piso hasta el techo. El hecho de tener este trabajo, aunque no gano mucho, me hace sentir productiva.

Plan BDonde viven las historias. Descúbrelo ahora