El Funeral

778 63 2
                                    

- El presente: viernes 1 de abril, 2016 -

Resulta que el cuerpo de Adrian ya había sido enterrado con el resto de su mochila en el cementerio del valle de San Jacinto. Derek conduce a Stiles por la tarde, justo un día después de que pidió verlo. A pesar de que él fue quien planteó la idea, Stiles ha estado particularmente triste desde que se fueron de la casa, lo que preocupa mucho a Derek. Echa un vistazo a su compañero en cada señal de stop y luces rojas, pero Stiles solo mira por la ventanilla del pasajero a los autos que pasan y responde a las preguntas que Derek le hace o comenta con solo una palabra.

El lobo está desesperado por saber qué está pensando Stiles, pero le concede el espacio que parece necesitar.

A las 3:44 pm, Derek se detiene en el estacionamiento al otro lado de la calle del cementerio y se desabrocha el cinturón de seguridad. "Aquí estamos", dice sin sentido, mirando de nuevo a su compañero. Los ojos de Stiles todavía están pegados a la ventana, y parece que ni siquiera se ha dado cuenta de que el auto se ha detenido.

Derek le empuja suavemente el brazo. "Tierra a Stiles".

Saltando, el humano gira rápidamente a Derek y parpadea rápidamente antes de mirar a su alrededor. "Oh, lo siento", dice en voz baja, también desabrochándose el cinturón de seguridad.

"Bien, vamos."

Derek sale del auto, espera pacientemente a que Stiles haga lo mismo y toma la mano del joven mientras comienzan a caminar hacia el cementerio. La calle está razonablemente vacía, por lo que no tienen que esperar mucho para que se presente la oportunidad de cruzar. Una vez que están en el lado opuesto, Derek los dirige hacia la izquierda y alrededor de la esquina de la puerta abierta que sirve como entrada del cementerio. Hay muchas otras personas que ya están visitando a sus seres queridos, dejando ramos de hermosas flores en sus marcadores de las tumbas e incluso, en un par de casos, hablando en voz baja a sus seres queridos sobre todo lo que ha sucedido desde su última visita.

Stiles se pega cerca del costado de Derek, tan cerca que Derek casi pisa los pies del hombre más joven un par de veces. Observa a su compañero en su periferia y nota la incomodidad en su rostro pálido, que Derek asume que proviene de estar en público. Aprieta la mano de Stiles y sigue caminando.

Las tumbas de la manada de Adrian están en la esquina posterior izquierda, por lo que tardan unos minutos en atravesar filas de marcadores de lápidas de piedra plana para que Derek y Stiles lo alcancen. No son nada lujoso, y Derek nota con una punzada de tristeza que no hay flores a la vista en ninguno de ellos. No le sorprende mucho porque, por lo poco que su madre le contó sobre la manada de Adrian, estaban bastante aislados de la sociedad que los rodeaba. Todos los que hubieran dejado flores ya están enterrados allí.

"¿Quieres que te deje solo?" Derek le pregunta a su compañero una vez que están frente a la tumba de Adrian.

Stiles sacude la cabeza. "Puedes quedarte."

"Bueno."

Derek está a un par de pasos detrás del hombre más joven con las manos en los bolsillos de la nueva chaqueta de cuero que había comprado el día anterior para reemplazar a la que Deucalion destruyó. Se siente un poco incómodo al estar en un cementerio, se da cuenta entonces, sus pensamientos se desvían repetidamente hacia Laura y el hecho de que pronto estará en un lugar como este en Beacon Hills. Hace que le duela el pecho, el vínculo que solía conectarlos aún palpitaba donde estaba cortado.

Derek, que necesita mantener su mente alejada de su hermana, se adelanta hasta que se para junto a un Stiles arrodillado. "Háblame de él", le pide.

Stiles vacila, pero habla de todos modos, apoyando una mano en la piedra plana de la tumba de Adrian. "No fue del todo malo".

"Lo vi. Las cosas estaban bien al principio, ¿verdad?"

Humpty DumptyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora