El Primer Premio

14 3 2
                                    

Dos días después de la premiación que se celebró en el auditorio Sonia, Coletas se encontraba afuera de su casa, sentado en las escaleras que daban a la entrada a su casa, almorzando unos tacos cuando Hijo llegó para contarle algo, estaba muy emocionado.

—Coletas, tienes que venir conmigo. Pasa algo en la plaza del pueblo, vamos a ver. Seguro que te encantará.

—¿De verdad? —respondió el moreno curioso por eso.

Algo que le encantaba de Sosonia era lo impredecible que solía hacer. Así que, creyendo en las palabras de su mejor amigo, los dos se dirigieron a la plaza, del lado donde la alcaldía, allí Reyd estaba apunto de decir algo. Era medio día.

—Qué bien. Llegamos temprano.

Con un megáfono, Reyd comenzó a hablar:

—Gente de Sosonia, me da gusto informarles que esta mañana, a las cuatro en punto, habrá un concurso cerca del lago MC. Habrá tres pruebas, pruebas que serán dichas hasta el momento, y al ganador se le dará un premio... y un premio, Premio.

Entre el público, se encontraba Triple, quien decía para sí mismo.

—Por fin voy a demostrar mis grandes habilidades y le ganaré a Coletas y todos dirán: "¡Mira! Coletas es el más grande bobo". Ganaré este premio y me vengaré. El otro día no funcionó mi plan, pero hoy sí. Esta vez le arrebataré ese premio Premio.

No muy lejos de Triple, Hijo le comentó a Coletas:

—¿Qué te parece? ¿No te interesa entrar a la competencia? Eres muy bueno y seguro le ganaras a cualquier oponente.

Agradándole la idea, Coletas levantó la mano cuando Reyd preguntó si había voluntarios.

—Perfecto, tenemos a nuestro primer participante, ¿alguien más que quiera demostrar sus grandes dotes?

De entre la multitud alguien gritó:

—Yo, yo, yo le entro a la competencia... —El yo, yo, yo gritó, emocionado, cuando Triple lo empujó para informar:

—Yo señor Reyd, yo acepto competir —Observó a donde su enemigo y lo desafió con la mirada.

—Excelente, tenemos a tres participantes. ¿Alguien más que se quiera unir? Todavía tienen para pensarlo hasta las cuatro —El mayor bajó el megáfono y dio media vuelta para entrar a la alcaldía—. Mientras tanto tomaré una pequeña siesta —Miró a su secretaria—. Despiértame diez minutos antes de las cuatro.

Cuando llegó la hora, Reyd condujo a los tres participantes al lago MC y detrás de ellos, los espectadores y, por supuesto, Larry y Harry, los comentaristas que harían más emocionante la competencia. Llegando al lago MC y Mandamás anunció:

—La primera prueba será una carrera, quien llegué primero a la meta, será el campeón, ya saben cuál es la meta.

Los tres participantes se colocaron en sus posiciones y al escuchar: "En sus marcas, listos, ya comiencen" empezaron a correr. Triple tomó la delantera, detrás de él yo...yo y al último Coletas. Triple, mirando de vez en cuando por detrás y ver al moreno tan detrás, se dijo:

—Esta vez Coletas no podrá ganarme, necesitará más que correr —Rio tanto, que perdió energía y sin darse cuenta, Coletas lo rebasó y después yo...yo, por lo que Triple gritó perplejo:— ¡¿Qué?! ¡¿Cómo es que...?!

Al darse cuenta de su error, el castaño comenzó a esforzarse para volver a tener la delantera, y al alcanzar a yo...yo lo empujó.

—¡Quítate, tonto! ¡Hazte a un lado!

Sosonia: Un pueblo singular |Terminada|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora