Capítulo dos- El segundo primer beso

1.6K 198 42
                                    

Salimos del restaurante y Patrick compró una café y se tomó otro par de Mini thins para recuperar energía, pues el peso de tantas horas sin dormir finalmente le estaba comenzando a cobrar factura.

—¿Sabes qué Charlie? Acabo de tener una idea.

Le pregunté qué era.

—Sube al auto, hay un lugar que quiero mostrarte —respondió.

—¿No prefieres que maneje yo?— sugerí.

—Claro que no, puedo hacerlo yo —se rio.

No estaba seguro de que fuera una buena idea que Patrick condujera, pero este quería hacerlo y tampoco estaba tan ebrio para decirle que no.

Aunque sí que se había tomado media botella de vino prácticamente sólo, yo sólo le di un par de tragos.

La mixtape seguía sonando y ya iba en la canción de MLK de U2, la cual Patrick cantaba de forma casi inconsistente. Era lindo.

Hicimos un recorrido por la ciudad en el que Patrick me mostró todos los lugares en los que él y Brad se encontraban, no habló mucho de ellos, con sólo verlo sabía que le dolía.

Al final llegamos al campo de golf.

Éste estaba totalmente vacío por la hora que era, no podía creer que ya fuera de noche, el tiempo había pasado demasiado rápido.

Caminamos un rato hasta llegar a un Green particularmente apartado de los demás. Patrick se sentó en el césped y me hizo una seña indicándome que me sentara a su lado, cosa que hice.

Llegados a este punto, me encontraba realmente sorprendido de que aún con toda la sobrecarga emocional que debía suponerle el estar en aquel lugar, todavía no hubiera derramado una lágrima.

Una vez en el suelo Patrick abrió la botella de vino tinto que recién había comprado con su identificación falsa y nos la fuimos pasando mientras hablábamos.

Soltó un largo suspiro y finalmente mencionó el tema.

—Brad y yo solíamos vernos aquí bastante seguido... casi siempre sólo nos besamos y hablábamos de trivialidades y tonterías amorosas.

Esbozó una sonrisa triste ante el recuerdo

—También hubo varias veces en las que nos emborrachamos de más e hicimos el amor aquí mismo...Brad era...Yo creía que Brad era lo mejor que me había pasado en la vida, ¿sabes? —se rió a la vez que se secaba las lágrimas que le habían comenzado a adornar el rostro sin su consentimiento— Realmente creí que podía cambiarlo, que las cosas serían diferentes cuando saliéramos de la escuela y él ya no tuviera que fingir ante nadie. Fui un idiota, Charlie.

...

Finalmente, alrededor de las dos de la madrugada, me llevó a casa en su auto.

Calculo que entre los dos nos terminamos dos cajetillas enteras de cigarros, además de la botella de vino que se bebió Patrick, pues yo sólo le di sorbitos.

De repente Patrick volteó hacia mí y dijo:

—Gracias Charlie.

—De nada —le respondí aun pensando en todo lo que me había contado esa misma tarde.

—No. Me refiero a lo que hiciste esa vez en la cafetería.

—De nada —volví a responder, sin agregar nada, sabía que él lo entendía.

Se hizo el silencio por un momento, no un silencio incómodo, sino que ambos estábamos perdidos en nuestros pensamientos. O al menos lo estaba yo.

Llegamos a mi casa y nos despedimos con un abrazo y un "buenas noches", pero cuando estaba a punto de irme me apretó un poco más fuerte y acercó su rostro al mío.

Y de repente Patrick me besó. Un beso de verdad. Me quedé quieto sin saber cómo responder ante aquello. Después, se separó con mucha lentitud y bajó la mirada.

—Lo siento.

—No, está bien— quise tranquilizarlo al ver la vergüenza reflejada en su rostro.

—En serio, lo siento, yo...

—No, de verdad. No te preocupes —le dije y puse una mano sobre su hombro.

Entonces me dijo "gracias" y volvió a abrazarme. Y giró la cabeza para besarme otra vez. Y yo lo dejé, pero esta vez le correspondí. Por un rato no hicimos nada más que besarnos.

Y no estuvo bien, porque me gustó más de lo que debería. Ni siquiera debería haberme gustado, no tendría por qué haber disfrutado ese beso, y no lo digo por el hecho de que estuviera besando a otro chico, sino porque Patrick en el fondo estaba mal y no sabía lo que hacía.

Y creo que yo me aproveché de eso.

Asleep [Charlie x Patrick] EN EDICIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora